Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FMI propone a los gobiernos que desplumen a la gente

Se va cumpliendo la agenda prevista de la que he hablado aquí en muchas ocasiones. Sólo hay dos maneras de salir de este embrollo: robar a la población o impedir que los políticos sigan robando y malversando cantidades inmorales de dinero. Como son los políticos los que eligen, no es de extrañar que se decanten por la primera.

El Fondo Monetario Internacional ya propone la confiscación descarada del patrimonio de la gente, patrimonio que por cierto ya ha pagado muchos impuestos cuando ha sido generado. Aquí lo explican con detalle.

Aquí hay otro que simplemente propone cancelar la deuda, aunque no lo escribe en el noble idioma que lanzó al estrellato la literatura sobre la picaresca, sino en un lenguaje extraño.

Mi pronóstico es que, cuando aplicando las recomendaciones del FMI desvalijen a la gente, la "borremasa" no va a mover ni un dedo, incluso fingirán no darse por aludidos. Tengo una teoría sobre las causas de la pasividad de las víctimas, y es la siguiente:

LAS GENERACIONES ABASTECIDAS

La raíz del problema viene de que en la mayor parte del "mundo desarrollado", las últimas dos generaciones no han sido educadas, sino meramente abastecidas. En vez de enseñar a los hijos a sobrevivir ante los cambios y situaciones nuevas, los padres se han limitado a abastecer a sus vástagos de todas sus necesidades. Y, lo que es peor, los padres les han concedido también los caprichos más inútiles y peligrosos a sus jóvenes retoños. Cuando a alguien le dan todo lo que pide desde que nace, sin importar lo absurdos o inmorales que puedan ser sus deseos, acaba pensando que su destino es haber nacido sólo para que sus caprichos sean satisfechos, y que el resto de gente que le rodea han sido puestos ahí por Dios para servirle a él y materializar sus órdenes.

Como la mayoría de los padres sólo piensa en primer grado, sólo analizan los resultados a corto plazo de la relación con sus hijos. A corto plazo, lo más fácil, cómodo y agradable para todos es darle a los hijos todo lo que pidan. Te evitas rabietas, disgustos y, lo más importante, los hijos le dicen a los amiguitos que sus papis son unos colegas muy guays. Lo cual es muy importante para padres inseguros de sí mismos que necesitan la aprobación de todo lo que hacen. Además, no quieren que les etiqueten de padres anticuados que aplican a sus hijos la más mínima disciplina, pues los niños se podrían traumatizar y les costaría un dineral en asistencia psicológica. Ese tipo de padres nunca se para a pensar que está arruinando miserablemente el futuro de sus hijos al no inculcarles una escala de valores con la que puedan convivir en armonía con el resto de la sociedad.

El mayor problema con las personas abastecidas desde la infancia es que les falta el motivo para hacer cualquier cosa. Si siempre lo has conseguido todo sin tener que hacer nada a cambio ni esforzarte, ¿por qué tendrías que hacer algo que no te apetece o te resulta desagradable? Si el dinero te ha caído del cielo sin ningún esfuerzo ¿cómo puedes saber lo que cuesta de ganar o el valor real que tiene?

Mientras duran los padres y sus recursos, las personas abastecidas no tienen muchos problemas, pero ni los padres son inmortales ni sus recursos infinitos. Llega un día en el que el genio de la lámpara que concede los deseos se apaga. Entonces, estos jóvenes abastecidos desde la infancia, que ya no son tan jóvenes y que están empezando a estar desabastecidos, miran a su alrededor buscando a alguien que le prometa abastecerlos el resto de su vida y, para su desgracia, lo encuentran. Allí hay frente a ellos a un político que, a cambio de su voto, les promete que vivirán como reyes, pero sin tener el riesgo de  accidentes de esquí como el otro Rey. Lógicamente, aunque saben seguro que lo que les prometen es mentira, aceptan la promesa sin vacilar, pues si no lo hicieran tendrían que enfrentarse a la situación más temida por ellos: afrontar la realidad y responsabilizarse de su propia vida.

Cuando en un cercano futuro se hace evidente que el político no va a cumplir lo que ha prometido (es lógico, pues ya se sabía que lo que prometía era imposible), las personas abastecidas no reaccionan, se quedan paralizadas física y mentalmente. No están enfadadas porque les han engañado (pues ya sabían que era mentira), tampoco quieren vengarse cambiando de partido político (pues son abastecidas, pero no tontas, y saben que todos los partidos son igual de mentirosos y corruptos). Sencillamente, están aterrorizadas ante la perspectiva de no encontrar ninguna otra excusa para seguir viviendo dentro de su fantasía.

Asumir sus responsabilidades y tomar las decisiones sobre su vida es lo más desagradable que pueden llegar a imaginar estas personas. Esos asuntos les dan tanto pavor que prefieren ser aconsejados por médicos enfermos, gestores privados de patrimonios sin un duro, administradores públicos corruptos y consejeros matrimoniales divorciados, antes que hacerse cargo de sus problemas.

Los de arriba conocen todo eso y saben que pueden robar impunemente a la borremasa. No en vano fueron ellos los que implantaron la debilidad y la estupidez en los progenitores de estas generaciones, creando una sociedad acomplejada. Para conseguirlo usaron el adoctrinamiento del "pensamiento políticamente correcto" y se aprovecharon de los defectos atávicos para someter la voluntad de la mayoría.

Espero que el achipramiento no os produzca demasiado cabreo. Tened en cuenta que los venenos que segrega la ira son muy perjudiciales para la salud.

El hombre, con sus hábitos,

pone en marcha las fuerzas que acaban por destruirlo

Pitágoras

47
  1. #49
    24/10/13 00:41

    Mi gata juega a que caza, hace posturas, ataques, etc. Pero es una gata doméstica, y lo hace porque algo en sus genes le dice que tiene que hacerlo. La población hoy esta domesticada. Tiene blogs, va a las plazas, juega a que se revela porque esta en sus genes, pero Nunca nos revelaremos, mi gata probablemente nunca llegue a cazar nada.

  2. #48
    18/10/13 22:22

    Hola amigos esta mañana he leido un informe de un gran banco sobre el oro y sus perspectivas. Como en este blog hay mucha gente interesada en esta tema voy a intentar traducirlo ( disculpad mi ingles).

    En primer lugsr el titulo se llama: Nuestra moneda preferida esta recobrando su brillo.
    El Oro está empezando a romper nivesles de resistencia iniciales y seguimos esperando que se mueva hacia los 3500 usd en los próximos años.
    La politica monetaria y fiscal de los EEUU y el resto del G10 apoyan aun mas nuestra manera de pensar.
    Preferir monedas fuertes a las de papel.
    En caso de ocurrir un rally en el oro, esperamos que la plata le supere.

    El oro ha roto atraves las lineas de tendencia bajista alrededor de 1306-1309 usd y esto podría sugerir que la tendencia bajista que se inicio en agosto ha llegado a su fin.
    Existe una resistencia adicional alrededor de los 1340-1350 que nos gustaría ver romper sin embargo creemos que el próximo movimiento alcista ha comenzado y lo llevará a niveles de resistencia que convergen en la media movil de los 55 dias.
    Una ruptura abriría el camino hacia los 1430-1440 que esta la media de los 200 dias.
    Seguimos considerando que el 1522-1532 es el area de resistencia importante a superar en el medio plazo. Esto provocaría un movimiento acelerado y consolidaría la idea de que esta corrección a la baja ha terminado y el oro reanudaría un movimiento alcista que durará años.

    ¿Hasta donde puede ir en última instacia el Oro?
    Mantenemos una visión que podría moverse como se comporto en el mercado alcista de 1970-1980.
    Despues de la subida de varios años la reciente caida nos llevo por debajo del promedio movil de 55 meses, esto es exactamente lo que ocurrio en 1976 durante la corrección del oro despues de un movimiento alcista de varios años.
    Una vez que la media se recupero en un cierre mensual la tendencia alcista se reestablecio y el oro subio los siguientes tres años.
    Si estamos en el tramo final de ese movimiento podría ser como el movimiento de diciembre de 1979 a enero de 1980 que fue totalmente impulsado por la invasión la URSS a Afganistan . Casi doblo el precio en 5 semanas.
    Nos encontramos en una pauta similar y luego tendriamos el objetivo en los 3500 para los próximos tres años.

    Es importante tener en cuenta el sentimiento.
    El aviso reciente de una firma lider en Wall Street en la que sugiere que el precio seguirá a la deriva y en última instancia podría bajar un 40% desde los niveles actuales.

    Pues bien esto es lo que se publicaba el 29 de agosto de 1976 el New York Times 3 días despues de la corrección;
    La derrota del oro dice mucho de la confianza del consumidor en la recuperación mundial, las tasas muy reducidad de inflacción combinada con el resurgimiento de otras inversiones economicamente más productivas, tales como acciones, bienes raices y los bancos se han combinado para eliminar el encanto del oro.

    La economia ha reducido su rapida tasa de de recuperación que todavia esta expansiva , por supuesto el temor que dominaba hace dos años ha desaparecido en gran parte, reemplazado por una recuperación.

    Despues de estos comentarios el oro comenzo un rally que se extendio durante 3 años hasta finales 1979 principios de 1980.

    En nuestra opinión el oro no es una mercancia sino una moneda fuerte. Las divisas tienen siempre un equilibrio relativo y el pensamiento del oro frente al usd o cualquiera del G10, sera mucho mejor tener una moneda fuerte que ha resistido la prueba del tiempo en lugar de un papel moneda cuyo valor esta ligado a la eficacia de los gobiernos.

    Teniendo en cuenta la elección de Janet Yellen como presidente de la FED, junto con el deterioro de la confianza del consumidor futuro y los datos economicos nos resulta dificil ver un estrechamiento de los QEs.
    La FED ha seguido promoviendo la idea de que una economia fuerte esta a la vuelta de la esquina, sin embargo eta visión ha sido un error.

    A pesar de los recientes debates del congreso estadounidense y la parada del gobierno puede parecer implicar que el aumento del techo de deuda va a ser dificil, la realidad es que el limite de la deuda se utiliza simplemente como una tactica de negociación. En realidad sin reformas masivas.
    Los EEUU no tienen más remedio que seguir elevando el techo de deuda para financiar su enorme deficit (los trucos contables solo puede hacer que el deficit parezca mas pequeño durante un breve periodo de tiemop).

    Algunas estimaciones sugieren que el limite de la deuda pueda elevarse a 22 trillones durante los próximos años. Si la tendencia continua podemos extrapolar el precio del oro a los 3500 usd en linea con nuestro objetivo basado en el precio del oro en 1970.

    Uno de los puntos mas interesantes de la tabla anterior es que sigue siendo valido si el limite de la deuda es sustituida por el tamaño de la hoja del balance de la FED que esperan se siga aumentando y además el balance de muchos otros grandes bancos centrales. Como los principales bancos centrales siguen manteniendo una politica de flexibilización y la guerra de divisas seguiran teniendo lugar.

    Las monedas fuertes superaran a las monedas fuertes de papel.

    Espero que sea de vuestro interés y disculpad si hay algún fallo en la traducción.
    Saludos,

  3. Top 100
    #47
    18/10/13 14:34

    En vez de brotes verdes que dice el gobierno crecen brotes marrones.

  4. en respuesta a Margrave
    -
  5. #45
    Margrave
    17/10/13 22:07

    Un analisis tecnico impecable de la naturaleza humana hispanica. Conoces a la gente y sus miserias mas publicas, casi como Sakhespeare. Te leo desde que lei aquella genialidad del picaro listo/picaro tonto, que es la base de la politica española.

    Sobre la quita es sencillo del todo. En sus ordenadores estan los numeros de los depositos, y estos bastan para cubrir la deuda. Problema resuelto. Aquello que colocaron alegremente sus dineros en las manos de los politicos (letras y bonos del Tesoro) o de los banqueros (Ipf), por que era lo mas "seguro" y lo mas comodo, por vagancia casi siempre, esta claro que pueden llegar a pagarlo, aunque todo lo hay que decir, su fe ignorante en el sistema es inquebrantable y alli siguen, que las acciones son muy arriesgadas. Y del otro extremo ,a los del parasitismo (prefiero la palabra clasica, a la de abastecido), tanto listo, como tonto, pues nada, a chupar a donde lo halla, que es el oficio.

    Cuando uno tiene parasitos, piojos, lo que hay que hacer con ellos lo sabemos bien. Si por pereza, desidia, ignorancia..... no se hace con el piojo, pues es mejor para el. Pero.... que vayan a hacer la quita a Alemania, Inglaterra, EEUU.... que hagan alli la quita, si se atreven, a ver que pasa. Pero como todo hay clases aun. Y el picaro debe conformarse con sus republicas bananeras. Y con los saqueos politicos. S 2

  6. Nuevo
    #44
    16/10/13 21:42

    Hola Llinares,

    Una vez más articulo brillante, 100% de acuerdo. Precisamente el mismo día que lo leo La Caixa me ofrece un Plan de Pensiones Asegurado como una panacea elegida para sólo unos pocos. El prospecto aquí https://www.dropbox.com/s/g41v8yqil06vscu/plancaixa-dobletranquilidad.pdf Con 63 años y con los ahorros de todo una vida, ¿qué alternativa me recomiendas para estar a salvo?

    Gracias,
    Saludos desde el sur.

  7. #43
    16/10/13 20:10

    La prueba de que "La Morgue" manipula los precios de los metales:

    La multa que han tenido que pagar por la actuación temeraria de los raders cabezas de turco el 29 Feb 2012.
    http://www.barchart.com/headlines/story/288111/jpmorgan-pays-100m-admits-fault-in-london-trades

    ¿Y qué le pasó a la plata y el oro ese día?

    Silver Cash

    Gold Cash

  8. #42
    15/10/13 22:34

    Hola, pasaba por aquí..., bueno vengo de un foro de bitcoiners y ... ¿se ha muerto alguien? .. esto .. parece un entierro.
    Os recuerdo que el bitcoin está empujando un tren de soliciones a montones de problemas de este sucio sistema
    Parece que en Rankia no se le da mucha bola y en este foro se ha dejado de hablar de la bitburbuja que por cierto está ¡que se sale!
    Super alcista, deflaccionaria en un entorno de gente creative y libertaria...
    Empecé a comprar siguiendo la propuesta de Francisco de hace unos meses, cambiandola un poco y sobre todo manteniendo ¡que facil! porque la presión alcista es bestial y obedece mas a unos fundamantales libertarios que economicistas.
    Para los que ya esteis bitcoineando ¡ENHORABUENA! y para los que no recordaros que además de servir como reserva de valor y de estar ABSOLUTAMENTE FUERA DE LAS GARRAS DE GOBIERNOS, BANCOS CENTRALES, FMI, FBI, ETC, ETC, ETC... ES UN ARMA CARGADA DE ENERGÍA ANTISISTEMA que favorece al que la usa tanto como desfavorece a la elite politica y bancaria.
    Y nada mas
    Salud y alegría!!

  9. #41
    15/10/13 14:50

    Uno del FMI saliendo del país.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar