Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Errores comunes en el programa PADRE y en el borrador de la renta

Errores comunes en el programa PADRE y en el borrador de la renta

Una semana despues del comienzo de la campaña de la renta 2014, y de la posibilidad de obtener ya nuestros borradores, muchos de nosotros hemos tenido errores. Además, muchos de ellos son errores comunes tanto en el programa PADRE como en el borrador. Por ello, hemos hecho una recolección de los errores comunes con sus correspondientes vías de solución. 
 

Y si se me presenta el famoso error

Con la información que consta en nuestras bases de datos y la suministrada por terceros no ha sido posible hasta el momento efectuar el cálculo de su borrador. Una vez depurados y completados dichos datos se procederá a su cálculo. En caso de que no fuera posible calcularle el borrador se le enviarán sus datos fiscales
Ante esta situación, lo que sucede es que le faltan datos para elaborar tu borrador, por lo que habrá que esperar. Esto se puede deber a varios motivos. Entre ellos: que aún no te lo han confeccionado o que hayas pedido tramitaciones telemáticas, en tal caso, tendrás que utilizar el programa RENOy lo obtendrás al instante.
 

¿Cómo puedo encontrar una casilla en concreto?

Icono programa PADRE

Para ello el programa PADRE cuenta con una barra de herramientas con diversos iconos. Entre ellos, existe un icono de mostrar apartados. Si hacemos clic en este botón se abre la ventana de acceso directo a datos en la cual puede encontrar información de su interés. Así,  cuando encuéntrenos dicha información, podemos hacer clic encima de ella y el programa nos llevará a la casilla donde debemos de introducir el dato que buscaba anteriormente.
 

 

¿Cómo puedo trasladar mis datos fiscales sin tener problemas?

Ya en la primera ventana del programa padre se nos da la oportunidad de elegir entre rellenar el borrador bien de manera manual bien mediante la incorporación de datos. 
Si optamos por la incorporación de los datos fiscales, comenzará un proceso de descarga e importación del fichero de datos fiscales y personales que genera la Agencia Tributaria. 
¿Y qué pasa si no estamos de acuerdo con estos?  Cuando se detectan errores el programa PADRE consta de un botón en su barra de herramientas que permite corregirlos “Comprobación de la declaración: Errores y avisos pendientes”, al cual se accede mediante la opción de Herramientas. 
¿Y si hay error en la descarga? En estos casos es el propio programa el que nos indicará el error:
  • Referencia errónea. El número de referencia del Borrador / Datos fiscales no es correcto. 
  • Cl@ve PIN: Pin erróneo. El Pin introducido es incorrecto. 
  • Cl@ve PIN: El usuario no está dado de alta en el censo. El contribuyente no está registrado en el servicio Cl@ve PIN. 
  • El titular del certificado no es colaborador social y no está apoderado o confirmado para realizar este servicio o trámite. El certificado elegido no corresponde al declarante y además no puede realizar trámites por terceras personas (no es colaborador social).
Si por el contrario optamos por la incorporación de datos de manera automática, tenemos la posibilidad de cumplimentar incorporando los datos personales de la Renta 2013. ¿Pero porque no podemos en muchas ocasiones? En este caso es necesario que tengamos instalado en el equipo la Renta 2013. 
 

¿Por qué no puedo exportar o importar declaraciones?

Una vez que ya hemos traslado los datos, podemos querer  importar o exportar la declaración.  Sin embargo, no siempre nos lo va a permitir el programa. Pero, ¿Por qué? 
 
En primer lugar, es necesario que no haya ninguna declaración abierta en el programa de ayuda. Si la hay, cierre la declaración que tenga abierta desde el menú “Archivo”, “Cerrar”.
 
En segundo lugar, el programa solo puede almacenar un máximo de 50 declaraciones. Además, el programa no permite importar datos de ejercicios anteriores. Sólo es posible importar declaraciones que hayan sido previamente exportadas desde el programa de Renta 2014.
 

¿Y si no obtengo el justificante de declaración?

En ocasiones, una vez que lo hemos presentado, habiendo seleccionado previamente el tipo de ingreso, queremos un justificante, sin embargo esto no nos lo permite en ese momento.En este caso, podemos obtenerlo acudiendo a la Sede Electrónica, apartado de  “Presentar y consultar declaraciones”, “Modelo 100”, “Copia Electrónica (Consulta Íntegra)”.
 

¿Cómo puedo obtener la declaración en papel?

Para ello existe una casilla correspondiente,la cual se deberá marcar una vez que se haya comprobado que la declaración es correcta. Una vez seleccionada e indicada la ruta en la que se genera el fichero y si todo es correcto, aparecerá una ventana con el siguiente mensaje
Declaración papel Renta 2014
 
Trás aceptarlo, se abre una ventana de aviso en la que se detallan los requisitos necesarios para poder presentar la copia en papel y otra ventana que muestra el PDF con la declaración generada y lista para imprimir. 
 

 

  • Programa PADRE
  • Renta 2014
  • Borrador de la Renta
  1. en respuesta a fsoriano
    -
    Top 100
    #2
    20/04/15 09:57

    Buenos días, si me envías un mensaje privado trato de remitirte la guía de fiscalidad para la Renta 2014. Un saludo,

  2. #1
    fsoriano
    18/04/15 12:17

    Muchas gracias por el articulo. Quiza puedas decirme como descargar la guia "Como planificar la declaracion de la renta 2014". Cuando relleno los datos que pide la pagina de descarga (el link indicado), me da el error de que ya estoy inscrito y no encuentro la forma de seguir.
    Saludos