Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Calendario fiscal abril 2015

Calendario fiscal abril 2015

Como cada mes, os dejamos el calendario fiscal del mes de Abril 2015. Durante este mes se inicia la campaña de la Declaración de la Renta de 2015, fecha muy importante para todos los contribuyentes ya que a partir del 7 de Abril podremos obtener nuestro borrador de la renta. A su vez, debemos de estar pendientes de los periodos de presentación de los impuestos, cuándo finaliza de Declaración de la Renta o el IVA ... y realizar todas las obligaciones fiscales que nos atañen. 
 

Calendario Fiscal Abril

El calendario fiscal para el mes de Abril de 2015 que pone a nuestra disposición la Agencia Tributaria es el siguiente:

calendario fiscal abril 2015

Campaña de la Declaración de la Renta 2015:

Desde el 7 de Abril y hasta el 30 de junio, se deberá de presentar por internet el borrador de la Renta y las declaraciones de Renta 2014 y Patrimonio 2014.  En el caso de que el resultado del borrador de la Declaración de la Renta sea a ingresar con domiciliación en cuenta, la fecha límite de presentación será el 25 de junio. 
 
 

Con fecha límite el 20 de Abril de 2015

El calendario fiscal nos muestra que deberán de presentarse antes de esta fecha los impuestos referentes al pago fraccionado y retenciones de la Renta y Sociedades, IVA, impuestos sobre las primas de seguro, impuestos especiales de fabricación y medioambientales. 
 
 En cuanto al impuesto de renta y sociedades, las grandes empresas deberán de presentar las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos de trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e impuestos de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Mediante el cumplimiento de los modelos 111 a 128, más el modelo 230.
Junto a estos, los modelos referidos a los pagos fraccionados de la Renta del primer trimestre de 2015, (modelo 130 y 131). 
 
Por lo que respecta al IVA, se deberá de presentar la autoliquidación con el modelo 303. Junto a este deberán de presentar otros modelos, 322, 340, 349, 353 y 380 referidos todos ellos al IVA. Así como también los modelos especiales para la solicitud de determinadas actividades; Servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos (modelo 368). El modelo de solicitud de devolución Recargo de Equivalencia y sujetos pasivos ocasionales, modelo 308, y el modelo del reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, 341. 
 
Por último, existe también la obligación de presentar los modelos 430, referido a los impuestos sobre las primas de seguro, los modelos 510-580, en cuanto a los impuestos especiales de fabricación y los modelos 584, 585, en cuanto a los impuestos medioambientales. 
 

Con fecha límite el 30 de abril de 2015

Toda cuenta y operación cuyos titulares no hayan facilitado el NIF a las entidades de crédito tendrán hasta esta fecha para cumplimentar el modelo 195. 
 

Modelos fiscales a tener en cuenta en Abril de 2015

Durante el mes de abril se deberán de presentar los siguientes modelos:
  • Modelos 111-128 referido al impuesto sobre la Renta y sociedades, en cuanto a las retenciones a cuenta, hasta el 20 de abril. 
  • Modelo 130 y 131 referido al impuesto sobre la Renta y sociedades, en cuanto a los pagos fraccionados, hasta el 20 de abril. 
  • Modelo 430 referido a los impuestos sobre las primas de seguro. 
  • Modelos 510 – 580 referidos a los impuestos especiales de fabricación: hasta el 20 de Abril.
  • Modelos 584 y 585 referidos a los impuestos medioambientales, hasta el 20 de Abril. 
  • Modelo 195 para el número de identificación fiscal: hasta el 30 de Abril.

 

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!