Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Ya tenéis disponible el post actualizado para este año: ¿Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2015? (IRPF Campaña año 2016)

El 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2014, a presentar en 2015.  Este año, podremos presentar por internet el borrador de la a renta 2014 (IRPF campaña año 2015) desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015?

Puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015) si cumples los siguientes requisitos:

 Si únicamente has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:
  • Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes
     
 

Procedimiento de solicitud del borrador de declaración de la renta (IRPF campaña 2015)

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015), si no solicitaste el borrador del IRPF en la pasada declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites desde el 7 de abril por cualquiera de las siguientes vías:
  • Solicitar el borrador por Internet: www.agenciatributaria.es
  • Solicitar el borrador por teléfono: 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345  (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
  • Solicitar el borrador personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.
 
Para solicitar el borrador de declaración de la renta lo mejor es solicitar el borrador habiéndolo solicitado en la renta del año anterior. Así, en la campaña de Renta del próximo año se podrá visualizar la opción más favorable del borrador o los datos fiscales a través de Internet y desde el primer día de la campaña, sin necesidad de haberlo solicitado previamente. 
 
Si hiciste la declaración pero no encuentras el borrador, puedes acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y solicitarlo o utilizar el sistema PIN24H, un sistema de identificación que nos permitirá visualizar el borrador de la declaración y los datos fiscales sin necesidad de disponer de la casilla 415, además de modificarlos, confirmarlos o trasladar los datos al programa PADRE 2015.

 

Si llamas por teléfono o solicitas el borrador de la declaración de la renta 2013 (IRPF Campaña año 2014) a través de Internet deberás aportar, además de tu Número de Identificación Fiscal (NIF) y, en su caso, el de tu cónyuge, el importe de la casilla 415 de la declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2013. 

Casilla 415

 
Si ya solicitaste el borrador de la declaración de la declaración del ejercicio 2013 no es necesario reiterar la solicitud del borrador de declaración. Tampoco deberás reiterar la solicitud del borrador si en la pasada campaña confirmaste el borrador de declaración. 

Plazos para la presentación del borrador de declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015)

Del 7 de abril de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 puedes presentar por internet tu borrador de la declaración de la renta (siempre que el borrador haya sido confeccionado por la Agencia Tributaria)

Del 11 de mayo al 30 de junio del 2015 se puede presentar el borrador en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador.
 
Hay que tener en cuenta que si el borrador de declaración implica una cantidad a pagar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse hasta el 25 de junio de 2015.
 
Sin embargo, hasta el 30 de junio si el Borrador es con resultado a devolver, se renuncia a la devolución y a ingresar sin domiciliación.
 

Programa Padre declaración de la renta 2014

La Agencia Tributaria desde el 7 de abril tiene el Programa Padre 2014 para facilitar la realización de los cálculos de la declaración de Renta 2014.

Modificar o consultar el borrador

Podrás modificar el borrador de declaración del IRPF recibido cuando consideres que han de añadirse datos personales o económicos no incluidos en el mismo o adviertas que contiene datos erróneos o inexactos.

 

 
 
  1. #36
    luisgorris

    verguenza de pais...la sede electrónica colapsada...la pagina no funciona, no se puede descargar el programa padre y cuando lo consigues... virus detectado!
    gracias a dios ya tengo el nº de referencia, aunque ya veremos cuando puedo usarlo.
    la web sigue sin ir... la modifican a salto de mata...
    toda la administración publica via internet es lo mismo de lo mismo...miles y miles de enlaces duplicados que te llevan a miles y miles de pdf perdidos por la red, que no hay quien los entienda! y cuando un enlace es lo que tiene que ser..no funciona!
    como se nota que quieren que paguemos a gestores!
    imposible hacer la declaración por uno mismo! Es como operarse a corazón abierto por uno mismo!
    bienvenidos a la administración publica electrónica española!

  2. #35
    Giscardestein

    Buenos dias, por favor, a ver si me sacan de dudas. En el borrador me sale positivo a ingresar 58 euros, pero tambien me dice que como no estoy obligado a hacer la declaracion, no he de realizar ingreso ninguno. Si confirmo ese borrador, debo hacer el ingreso?. Es que necesito el borrador para pedir una subencion de transporte escolar. Muchas gracias.

  3. #34
    Francis Rivera

    AYUDA!!!!! Hola a todos necesito consejos o ayuda inmediata con la bendita declaración, el caso es que en diciembre de 2014 me vine a vivir a reino unido y perdí varias cosas en la mudanza (sobre todo documentos importantes) y ahora no encuentro la forma de presentar mi declaración desde aquí ya que me pide los datos de la anterior y no la tengo, al intentar descargarlo tampoco me deja dado que me pide la referencia que no se ni que es o la clave pin que no puedo conseguir por estar en el extranjero, alguien que pueda ayudarme?

  4. en respuesta a aliasignacio
    #33
    Amparo Sisternes

    Buenos días, tienes que restarlo del coste de adqusición, el importe no se indica por separado, sino en la misma casilla de importe de adquisición: ¿Cómo tributan los derechos de suscripción en la Declaración de la Renta?

    Los gastos de cuentas, gestión de valores... no se pueden compensar los próximos años.
    En la Comunidad Valenciana tienes esta deducción Ascendientes mayores de 75 años o de 65 años si son discapacitados (casilla 949), solo tendrás que ver si cumples con los requisitos y límites para poder aplicarla.

    Saludos,

  5. #32
    aliasignacio

    1.- Ya se que la venta de derechos puedo declararla con la venta de las acciones, mi pregunta es ya que hacienda me las incluye en los datos "a incluir" y cambiamos de año, vendiendo al año -2015- las acciones, ¿donde puedo reflejar que es una ganancia/minoracion del coste de las acciones? de forma que no me reclame hacienda "la no declaracion de esa renta", no quiero que "se paralice" con alegaciones la declaracion....
    2 De otro lado las perdidas en rendimientos de cap.mobiliario ( en concreto gastos de gestion de las carteras) ¿se pueden repercutir años siguientes como perdidas en BIA en BIG ??
    3., Y por ultimo, teniendo un ascendiente de 90 años, con discapacidad al 80%, no la incluyo en mi declaracion por cobrar la pension minimna, que supera los 8000 euros por unos pocos euros, pero ¿puedo deducirme algo en la Comunidad Valenciana?

  6. #31
    koko1976

    muchísimas gracias. elenaa

  7. en respuesta a koko1976
    #30
    Elena Cirugeda

    El rendimiento obtenido por servicios del hogar, se trata de un rendimiento de trabajo- Y la legislación del IRPF establece que estos rendimientos están sometidos a retención. La cual se deberá de satisfacer en los que dicho rendimiento se pague por los siguientes sujetos:

    - Personas jurídicas y demás entidades, incluidas las comunidades de bienes y propietarios y las entidades en régimen de atribución de rentas.
    - Contribuyentes por el IPRF que ejerzan actividades económicas ,cuando satisfagan rentas en ejercicio de sus actividades
    - Personas físicas, jurídicas y demás entidades no residentes en territorio español, que operen en él mediante establecimiento permanente.

    Este se debe de pagar cuando se haga efectivo. En tu caso, servicios de hogar familiar, se trata de relaciones laborales especiales de carácter dependiente, para el cual la ley establece que el porcentaje a aplicar será de acuerdo a las normas generales, pero nunca inferior al 15%.

    El % de acuerdo a las normas generales será el siguiente:

    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Elena Cirugeda
    #29
    koko1976

    hola elena.. gracias..por responder rapido

    esos rendimientos son de empleado del hogar.. rendimientos de trabajo de hogar no sujetos a retención.

    la pregunta es ? rendimientos de trabajo de hogar sujetos o no sujetos .a retención. gracias

  9. en respuesta a koko1976
    #28
    Elena Cirugeda

    Hola, bienvenida a Rankia.
    No se si entiendo muy bien tu pregunta, ¿ de donde proceden esos rendimientos que declaraste en la anterior campaña? Por lo que si te encuentras en alguna de las opciones que te marca el borrador tan sólo te tendrás que limitar a marcar la que te corresponda, si por el contrario no se te ajusta ninguna, quizás debas de presentar declaración complementaria para declarar lo correcto.

    Saludos!

  10. en respuesta a koko1976
    #27
    Elena Cirugeda

    Hola, bienvenido a Rankia.
    No se si entiendo muy bien tu pregunta, ¿ de donde proceden esos rendimientos que declaraste en la anterior campaña? Por lo que si te encuentras en alguna de las opciones que te marca el borrador tan sólo te tendrás que limitar a marcar la que te corresponda, si por el contrario no se te ajusta ninguna, quizás debas de presentar declaración complementaria para declarar lo correcto.

    Saludos!

  11. #26
    koko1976

    hola .. voy a repetir la consulta para mas aclaración
    como empleado del hogar el año anterior 2014 y desgravado mi declaración de renta con resultado nada.(0).por no tengo retenciones….porque lo necesito….bale .
    1.pero este año 2015 la agencia tributaria mi envía el borrador con un mensaje dice que .- haber declarado en ejercicios anteriores rentas de trabajo no sujetas a retención.

    y para modifica el borrador mi sale tres preguntas.

    la preguntas…

    Su borrador no puede ser confirmado:
    Por haber declarado en ejercicios anteriores rentas de trabajo no sujetas a retención

    Indique cuál ha sido su situación durante el ejercicio fiscal:

    1) Ha percibido pensiones compensatorias y anualidades por alimentos. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo.Nueva ventana

    2)Ha percibido otros rendimientos de trabajo no sujetos a retención. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo.Nueva ventana

    3) No ha percibido rentas no sujetas a retención

    la cual que pregunta que tengo que marcar…

    gracias

  12. #25
    koko1976

    hola
    como empleada de hogar si nominas .declare el año anterior 2014..la renta con la cantidad de dinero que recibido
    .y este año mi borrador 2015..la agencia tributaria .me dice que hay un erro...el mensaje .dice que haber declarado en ejercicio anterior rentas de trabajo no sujetas a retencion...??? y para confirmar el borrador mi sale dos preguntas

    1.has precibido otros rendimientos de trabajo no sujetas a retencion.
    2. no has precibido renta no sujetas a retencion

    la cual tengo que marcar...

    gracias

  13. en respuesta a Silvia P.
    #24
    Elena Cirugeda

    La tributación del plan PIVE se hace mediante la aplicación de un % a los 1000 euros que hayas percibido del Gobierno. De manera que de acuerdo a tu nivel de ingresos por los rendimientos del trabajo obtenidos en el año anterior y dependiendo de la fecha en la que se haga efectiva la operación te corresponderá un % concreto.

    Saludos!

  14. en respuesta a Elena Cirugeda
    #23
    Silvia P.

    Hola otra vez
    Efectivamente se trata del plan PIVE
    La ayuda fue de 1.000€ me han comentado que solo tributaria la mitad. Es cierto? o tengo que poner los 1000€. Muchas gracias

  15. #22
    Sandra del Rio

    Hola, en mi borrador no viene incluida una propiedad, tampoco la cuota del colegio de fisioterapeutas. Al añadirlo en el programa PADRE, también sumar las cuotas de los seguros de vida y de hogar, el resultado de la declaración no varía nada.

    También mi hija nació el 23 de diciembre, entonces en 2014 hizo los tres años, ¿la ayuda de 100 euros tendría que incluirla desde el 1 de diciembre al 23 que aun no tenía los 3 años?

  16. en respuesta a Elena Cirugeda
    #21
    Mitucat

    Gracias
    Esa tabla era la que conocía, por tanto, o el PARDE no calcula bien, o algo estoy haciendo mal

    Muchas gracias por la aclaración

Sitios que sigo
8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar