Rankia España
Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

¿Cómo solicitar el borrador de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015)?

Ya tenéis disponible el post actualizado para este año: ¿Cómo solicitar el borrador de la declaración de la renta 2015? (IRPF Campaña año 2016)

El 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2014, a presentar en 2015.  Este año, podremos presentar por internet el borrador de la a renta 2014 (IRPF campaña año 2015) desde el 7 de abril hasta el 30 de junio de 2015

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015?

Puedes solicitar el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015) si cumples los siguientes requisitos:

 Si únicamente has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:
  • Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
  • Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depósitos bancarios o los dividendos de acciones.
  • Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
  • Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
  • Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
  • Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles
  • Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o participes
     
 

Procedimiento de solicitud del borrador de declaración de la renta (IRPF campaña 2015)

Para que la Agencia Tributaria confeccione y remita el borrador de la declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015), si no solicitaste el borrador del IRPF en la pasada declaración o no confirmaste tu borrador, es necesario que lo solicites desde el 7 de abril por cualquiera de las siguientes vías:
  • Solicitar el borrador por Internet: www.agenciatributaria.es
  • Solicitar el borrador por teléfono: 901 121 224 (automático 24 horas) y en el 901 200 345  (renta asistencia de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).
  • Solicitar el borrador personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.
 
Para solicitar el borrador de declaración de la renta lo mejor es solicitar el borrador habiéndolo solicitado en la renta del año anterior. Así, en la campaña de Renta del próximo año se podrá visualizar la opción más favorable del borrador o los datos fiscales a través de Internet y desde el primer día de la campaña, sin necesidad de haberlo solicitado previamente. 
 
Si hiciste la declaración pero no encuentras el borrador, puedes acudir a una delegación de la Agencia Tributaria y solicitarlo o utilizar el sistema PIN24H, un sistema de identificación que nos permitirá visualizar el borrador de la declaración y los datos fiscales sin necesidad de disponer de la casilla 415, además de modificarlos, confirmarlos o trasladar los datos al programa PADRE 2015.

 

Si llamas por teléfono o solicitas el borrador de la declaración de la renta 2013 (IRPF Campaña año 2014) a través de Internet deberás aportar, además de tu Número de Identificación Fiscal (NIF) y, en su caso, el de tu cónyuge, el importe de la casilla 415 de la declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2013. 

Casilla 415

 
Si ya solicitaste el borrador de la declaración de la declaración del ejercicio 2013 no es necesario reiterar la solicitud del borrador de declaración. Tampoco deberás reiterar la solicitud del borrador si en la pasada campaña confirmaste el borrador de declaración. 

Plazos para la presentación del borrador de declaración de la renta 2014 (IRPF campaña año 2015)

Del 7 de abril de 2015 hasta el 30 de junio de 2015 puedes presentar por internet tu borrador de la declaración de la renta (siempre que el borrador haya sido confeccionado por la Agencia Tributaria)

Del 11 de mayo al 30 de junio del 2015 se puede presentar el borrador en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT del borrador.
 
Hay que tener en cuenta que si el borrador de declaración implica una cantidad a pagar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse hasta el 25 de junio de 2015.
 
Sin embargo, hasta el 30 de junio si el Borrador es con resultado a devolver, se renuncia a la devolución y a ingresar sin domiciliación.
 

Programa Padre declaración de la renta 2014

La Agencia Tributaria desde el 7 de abril tiene el Programa Padre 2014 para facilitar la realización de los cálculos de la declaración de Renta 2014.

Modificar o consultar el borrador

Podrás modificar el borrador de declaración del IRPF recibido cuando consideres que han de añadirse datos personales o económicos no incluidos en el mismo o adviertas que contiene datos erróneos o inexactos.

 

 
 

¿Vas a hacer la declaración de la renta?

Descárgate la guía de para la declaración de la renta 2018-2019 y podrás conocer:

  • ¿Cuáles son las novedades para el 2019?
  • ¿Cómo presento la declaración por primera vez?
  • ¿Qué requisitos son necesarios para presentar la declaración por primera vez?
  • ¿Cuáles son los tramos del IRFP 2019?
  • Deducciones fiscales para la declaración de la renta
  • ¿Cuáles son los tamos del IRPF?
  • Deducciones fiscales

Descargar la guía
Comentarios
36
Página
1 / 2
  1. #1

    Jevivi

    Buenas tardes, Enrique

    Interesante articulo y enlances muy utiles. Muy atentos como siempre un saludo a Rankia. JEVIVI

  2. #2

    Arkaitz10

    ¿Seguro que es la casilla 620?

  3. #3

    Enrique Valls

    en respuesta a Arkaitz10
    Ver mensaje de Arkaitz10

    Ya está modificado. La 620 del 2012 es la 415 en el 2013.

    Saludos,

  4. #4

    lufeloso

    Tengo una duda.
    Desde hace 3 años recibo el borrador confeccionado,para confirmar.
    Antes solo tenia acceso a los datos fiscales.
    El cambio fué debido a un cambio de criterio de la Ag.Trib.sobre numero
    de inmuebles,
    La duda es por el punto 2º,que ud menciona,en su articulo.
    ¿Supone un cambio,respecto a estos ultimos 3 años?.

  5. #5

    Txenay

    OK, de verdad que es un un fabuloso paso a paso para que hacienda no te maree y asi ir directo al asunto que mas le atañe a cada [email protected] Buen trabajo socio. Aplausos

  6. #6

    Enrique Valls

    en respuesta a lufeloso
    Ver mensaje de lufeloso

    He estado revisando manuales de la declaración de la renta, y el punto 2 no está en ninguno de ellos. Este año supongo que seguirá igual que los años anteriores. No habrá modificación y se tendrá en cuenta para la obtención del borrador, los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital, ganancias patrimoniales, pérdidas patrimoniales, imputación de rentas inmobiliarias y rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario.

    Un saludo,

  7. #7

    lufeloso

    en respuesta a Enrique Valls
    Ver mensaje de Enrique Valls

    Habeis corregido el articulo,en la parte que me hizo dudar.
    El dia 15 de Marzo,mencionaba (Imputación de rentas inmobiliarias
    de como mximo 2 inmuebles).Ahora pone 8 inmuebles.
    Un saludo.

  8. #8

    Enrique Valls

    en respuesta a lufeloso
    Ver mensaje de lufeloso

    Sí, está corregido. Si no hay ningún cambio, será igual que los años anteriores.

    Un saludo,

  9. #9

    Samuel84

    Buenos días!!!! Estais teniendo problemas en la descarga del borrador?? Yo lo estoy haciendo a traves de RENO, rellenando la casilla 415, he metido mi numero de telefono y llevo mas de 20 minutos esperando el sms para continuar. Un saludo

  10. #10

    Txenay

    en respuesta a Samuel84
    Ver mensaje de Samuel84

    Jope!, yo acabo de entrar, utilizado el RENO y Papá Noel (Hacienda) me dice ERROR. Entro en la opción borrador y no carga la página. Está claro que están colapsados. Por la tarde supongo que estará el asunto mas libre... jejeje... Salu2
    --------------------------------------------
    Todavía estoy que no me lo creo... pues me dió por repetir el intento y ya tengo el borrador... será un sueño?...jajaja ... saludos familia.

  11. #11

    Conde51

    en respuesta a Samuel84
    Ver mensaje de Samuel84

    Hola:
    A mi me ha pasado lo mismo. Introduje mi numero de telegfono a lasa 10:30m de esta mañana y aún sigo esperando.
    ¿Que hacemoooos?. Jajajaja

  12. #12

    Mitucat

    yo he conseguido bajar ya varios, entre las 12 y las 13h... aunque algún borrador me pone modificable por "la obtención de una subvención, desconociéndose el destino de la misma." O_o
    Flipo. Parece que este año tendremos batallas variadas

  13. #13

    Conde51

    Aún no me han enviado el SMS para la declaración. ¿Que hago?. ¿Sigo esperando?

  14. #14

    Seyar

    Los he bajado (2) sin problemas hoy a las 20,30H.
    En uno de ellos me dice tengo que modificar al no saber donde resido??????, después de tantos años declarando no saben o no se acuerdan.

  15. #15

    juan manuel mz

    hola buenas tardes;

    La verdad os llevo leyendo desde hace mucho tiempo pero ahora me surge una duda.

    Cuando solicito mi borrador ya sea desde googlecrome, internet explorer o firefox me sale este mensaje de error "Módulo General de Errores TEWB420W 0000097".

    Sin exagerar abre tratado de solicitarlo unas 90 veces pero no hay forma probe todo el dia de ayer e incluso en esta madrugada y esta misma mañana.

    Teneis algun conocimiento de ese codigo de error.

    Gracias por vuestra dedicacion, nos lo poneis un poco mas facil al resto del mundo.

  16. #16

    Silvia P.

    Buenos días. Al intentar obtener el borrador de la renta me dice "obtención de subvención desconociéndose el destino de la misma" No he obtenido ninguna subvención. Donde puedo obtener información sobre eso?
    Muchas gracias

  17. #17

    Elena Cirugeda

    en respuesta a juan manuel mz
    Ver mensaje de juan manuel mz

    Hola, bienvenido a Rankia.

    Carezco de conocimientos informáticos pero se me ocurren dos soluciones. En la agencia tributaria existe una página con los problemas informáticos que puedan surgir, quizás en ella puedas obtener tu solución, échale un vistazo.

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/ayuda/soporte.shtml

    Si aún sigues sin encontrar respuesta, llame a Hacienda a ver si ellos te pueden decir de que se trata, y sino igual se trata de un error de tu ordenador, que bloquea ese acceso o algo parecido.

    Suerte!

  18. #18

    Elena Cirugeda

    en respuesta a Silvia P.
    Ver mensaje de Silvia P.

    hola, bienvenido a Rankia.

    Llame al teléfono de Hacienda para que ellos te informen sobre esa subvención que consta a tu nombre y de la cual tu no tienes constancia.

    Pero en todo caso ten presente que ciertas ayudas como el Plan PIVE o semejantes tributan en hacienda como subvenciones.

    Saludos!

  19. #19

    Mitucat

    en respuesta a Elena Cirugeda
    Ver mensaje de Elena Cirugeda

    Cómo tributa el PIVE que comentas?
    Me varía 350€ al poner los 1000€ en la casilla 266 O_o! ¿es normal?
    Muchas gracias

  20. #20

    Elena Cirugeda

    en respuesta a Mitucat
    Ver mensaje de Mitucat

    El plan PIVE debe de declararse de acuerdo a un porcentaje que debe de aplicarse en función del nivel de ingresos de los rendimientos del trabajo de acuerdo a unos tramos establecidos para este año.

    Te adjunto la tabla, pero si tienes dudas sobre este aspecto o alguno más relacionado con fiscalidad deja tu comentario en el foro de fiscalidad.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar