Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

España vista desde fuera: el día del juicio final

8
Publicado por Enrique Roca el 10 de abril de 2012

Adjuntamos una traducción libre de Spain: The Ultimate Doomsday Presentation para saber como nos pintan por ahi:

A los lectores españoles ingenuos y/o idealistas se les aconseja volver a meter la cabeza en la arena, y permanecer lo más lejos posible del powerpoint que mostramos abajo, que prueba sin lugar a dudas porque Grecia era sólo el aperitivo, dado que las cosas en Europa se van a poner mucho peor. El huracán se desplaza a su lugar preferido, un lugar justo al sur de los Pirineos.

He aquí cinco razones por las que Carmel Asset Management indica que los problemas de España son peores que los que el mercado anticipa:

1.     La deuda nacional de España es un 50% mayor que lo estimado. La  deuda-PIB global en España pasa del 60% a 90% del PIB con las deudas regionales y otras.

2.     Los precios de las viviendas en España caerán un 35% adicional. España construyó una casa para cada persona adicional agregado a la población durante las últimas dos décadas. El descenso en el precio de la vivienda producirá una reducción de aproximadamente el 2% del PIB cada uno de los próximos dos años.

3.     España cuenta con bancos "zombie" con préstamos masivos a los constructores y propietarios de viviendas. Los bancos no han aflorado las pérdidas y están enormemente descapitalizados.

4.     La economía de España no se ha estabilizado y seguirá deteriorándose. España tiene la mayor tasa de desempleo  del mundo desarrollado, una de las cargas de deuda globales más altas, y el mercado laboral más rígido de Europa.

5.     La UE no tiene la capacidad ni la voluntad política para rescatar a España. Los rescates de los principales fondos son engañosos y cuentan con un capital que aún no se ha comprometido.

Y aquí están los problemas que se manifiestan para los próximos 12 meses:

  • La carga de la deuda real de España pasará del 90%, "punto de inflexión" identificado por Rogoff y Reinhart.
  • Los precios de la vivienda caerán más y más rápido de lo previsto.
  • Los bancos subestiman los defaults de los préstamos inmobiliarios por defecto
  • La depreciación esperada precio de la vivienda y la morosidad va a profundizar la recesión de España (contracción adicional del 2% en 2012 y 2013).
  • España tendrá que refinanciar € 186,1 millones en 2012.

 

Investment Focus - The Pain in Spain

Etiquetas: crisis economica · deuda española · precio viviendas



Añadir comentario
8
Comentarios
1 Pandora100
10 de abril de 2012 (23:12)

Muchas gracias Enrique, muy interesante. La verdad es que si los bancos y la administración no maquillaran los resultados veríamos lo mal que estamos.

Me gusta
2 Alexsousa
10 de abril de 2012 (23:29)

Estos de ZeroHedge siempre encuentran lo más sensacionalista que hay....

Si es verdad lo del maquillaje sería horrible, pero no creo que sea esa la razón por la que nos atacan, si no más bien que no hay buenas perspectivas. Sólo hay que ver los datos de España del PMI y porque el nuevo gobierno, a pesar de ser mejor que el anterior, le falta ser tan determinante como Cameron por ejemplo

Me gusta
3 Seldon
11 de abril de 2012 (12:43)

He leído mal, o esperan obtener unas ganancias del 300% con los CDS que han comprado en 2011... Vamos, que o estamos muy mal y lo quieren aprovechar, o bien quieren que lo estemos para poderlo aprovechar:

"We began buying Spain CDS in Q4 2011 because the country hassignificant structural problems within its economy, a debt load that ishigher than the headline number, and a banking system with unrealized losses

[...]

Expected Return: Should the Spanish crisis flare up in 2012 as we expect, we can generate a 300% return on the annual premium"

Me gusta
4 jilguero
11 de abril de 2012 (15:36)

gracias Enrique, gran resumen, desde luego.

el ultimo dato creo que tiene un error: creo que son 186.000 millones y no 186.

Me gusta
5 carlos2011
11 de abril de 2012 (15:46)

Y por que no se creen que las Comunidades Autonomas vayan a cumplir.El Gobierno central recorta y hace ajustes,pero las Autonomias......la Vasca dice que no va a cumplir,los Andaluces que si hay mas medidas que las que se dan por el gobierno,los catalanes van a su bola.Los canarios que ellos lo rechazan frontalmente.
Entonces quien se va a creer desde fuera que España va a ser un pais cumplidor? nadie.

Me gusta
6 carlos2011
11 de abril de 2012 (15:53)

Y por que no se creen que las Comunidades Autonomas vayan a cumplir.El Gobierno central recorta y hace ajustes,pero las Autonomias......la Vasca dice que no va a cumplir,los Andaluces que si hay mas medidas que las que se dan por el gobierno,los catalanes van a su bola.Los canarios que ellos lo rechazan frontalmente.
Entonces quien se va a creer desde fuera que España va a ser un pais cumplidor? nadie.

Me gusta
7 er tieso
11 de abril de 2012 (16:25)

Pues la verdad, con todos mis respetos, veo esta presentación más salida de un titular de The Sun que como algo serio, se presuponen demasiadas cosas y se olvidan otras tantas. Macroeconomía de prensa amarilla.

Me gusta
8 Seldon
12 de abril de 2012 (16:36)
Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Guardado por: 2 usuarios

Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.