Acceder
Blog Enrique Roca - Erre
4024 suscriptores
Blog Enrique Roca - Erre

Blog Enrique Roca - Erre

Comentarios bursátiles, económicos e ideas sobre finanzas
4024 suscriptores
La cartera de fondos para el II trimestre 2024
La cartera de fondos para el II Trimestre. B&H Renta Fija FIISIN: ES0184097014Peso: 4%Allianz Global Artificial Intelligence ISIN: LU1548497699Peso: 4%AB International Health CareISIN: LU1834054899Peso: 8%Azvalor InternacionalISIN: ES0112611001Peso: 7%DWS Invest CROCI Sectors PlusISIN:...
Vídeo semanal: Perspectivas 2021
Vídeo semanal: "Perspectivas 2021" Aunque la pandemia todavía influirá en los mercados, parece existir cierto consenso en: Fuerte rebote del crecimiento en 2021 liderado por países emergentes, Japón y USA. Mantenimiento de políticas fiscales y monetarias acomodaticias.
Tú has ganado  las elecciones de EEUU
Vídeo semanal: "Ya sabemos quién ha ganado las elecciones enhorabuena/felicidades".
Vídeo semanal: La cartera para el IV trimestre
Es difícil hacer previsiones macroecnoómicas mientras dure la pandemia. Será un ir y parar en la economía. No obstante siguiendo las previsiones de la OCDE que pronostican un crecimiento mundial del 5% para el 2020.
Empezando a comprar
Vídeo semanal: "Empezando a comprar" El video anteriror comentabanos que debíamos prepararnos para la volatilidad. El Sp500 ha corregido un 10% desde máximo y el Nasdaq bastante más.
Septiembre y octubre, meses de volatilidad
Vídeo semanal: "Septeimbre y octubre, meses de volatilidad" Ni los más optimsitas hubieran pensado en marzo que el mercado USA alcnazaría nuevos máximos.por lo tanto es lógico una recogida de beneficios del 6-10% desde máximos sin que se rompa la tendiencia alcista.
Vídeo semanal: "Resistir es vencer"
Vídeo semanal: "Resistir es vencer" La economía se ha recuperado.y algunos ya hablan de la famosa V. Pero seamos realista, venimos de estar confinados y la recuperación parte de la inexistencia del crecimiento. Todo dependerá de los rebrotes. y de los posibles confinamientos.
Vídeo semanal: "La fe mueve montañas"
Vídeo semanal: "La fe mueve montañas" Según mi opinión los índices de los mercados descuentan la perfección: Rápida vuelta a la misma normalidad que antaño mismos beneficios, magnitudes económicas.
Vídeo semanal: "Los sectores que lo han hecho mejor, lo seguirán haciendo"
Vídeo semanal: "Los sectores que lo han hecho mejor, lo seguirán haciendo" Aunque a nivel de índice las valoraciones parecen muy ajustadas, algunos sectores como tecnología, farma, utilities y consumo básico parecen que lo seguirán haciéndolo mejor que el resto.
Vídeo semanal: "Piensen si están preparados para lo inesperado"
Vídeo semanal: "Piensen si están preparados para lo inesperado".
Vídeo semanal: "Las cosas claras y el chocolate espeso"
Vídeo semanal: "Las cosas claras y el chocolate espeso".
Vídeo semanal: "Comportamiento de mi cartera en el mes de abril"
Vídeo semanal: "Comportamiento de mi cartera en el mes de abril"
Vídeo semanal: "En recuerdo de Eugenio, Concurso de chistes Financieros"
"En recuerdo de Eugenio, Concurso de chistes financieros"
Video semanal: "Volvemos desde casa"
"Los otros". Vídeo semanal de Enrique Roca.
Vídeo Semanal: Mayo, mes de las flores y de las caídas bursátiles
Mi cartera de fondos ha caído un 3% debido principalmente al comportamiento de Azvalor compensado por el buen comportamiento de Robeco Consumer Trend. La caída de materias primas generará su propia demanda por lo que sólo es cuestión de tiempo y el precio del petróleo sobre 50 ayuda para recuperase.
Vídeo Semanal: Los túneles de la casa blanca
En 1950 el presidente Harry Truman ordeno construir  un sistema secreto de túneles que permitiese evacuar al presidente de EEUU desde el Despacho Oval en caso de peligro. Otros piensan que es para almacenar los lingotes de oro  allí en caso de un ataque nuclear.
Enrique Roca
Rankiano desde hace más de 19 años

Ex-Director del Departamento de Gestión de Carteras en Bancaja durante 15 años. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de negocio y colabora de forma activa en diferentes medios de inversión.