Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: El bueno, el malo y el inversor veterano

Vistazo a los mercados

Con ambiente pre-navideño, estamos escribiendo los artículos: el bueno, el malo y el veterano inversor. Los que son optimistas (el bueno), piensan que el 2017 será un buen año bursátil donde la inflación subirá y tendremos crecimiento. Por lo tanto, hemos de estar invertidos en valores cíclicos.

Los que son pesimistas (el malo), piensan que llegará el apocalipsis: la crisis llegará al mercado de bonos, disparándose los tipos de interés y repercutiendo en todos los activos. Nosotros desarrollaremos nuestra idea en el post del veterano inversor y diremos que actuaremos como el Cholo Simeone, partido a partido (aunque a medio plazo, queremos ser como Messi). 

Los periódicos a lo largo del año nos dirán que este es un mundo maravilloso o que es el fin del mundo en un intervalo muy reducido de tiempo. Esto hará que los flujos de fondos se muevan, beneficiando solamente a comisionistas. ¿Se acuerdan cuando hace un año Rusia se iba a la quiebra? Desde entonces, la bolsa rusa ha subido más de un 50%. De esto podemos sacar diferentes conclusiones:

  • Todo tiene un precio.
  • Compren cuando todos vendan, vendan cuando todos compren.
  • Sean prudentes y vigilen los indicadores clave si quieren tener una cartera más a corto plazo y especulativa.
  • Los indicadores de sentimiento alcanzan niveles de mucho optimismo .

A largo plazo, invertiremos en las acciones y los fondos de inversión de siempre. A corto plazo, vigilen en tipo de interés de la deuda americana que será el que decida el devenir de la bolsa y los mercados.

Recuerden que a principio de año, siempre sube el oro. Valores que nadie quiere para ser contrarian son el sector telecos y salud, que tendrán su momento a lo largo del año. La situación de los mercados está en un "top" y la relación riesgos/recompensa nos dice que debemos invertir en estos momentos. Sean pacientes hasta que el mercado empiece a corregir.

 

Fecha Índice Niveles de compra Niveles de Venta Comentarios Vídeo semanal
28/11/2016 Ibex 35 8.500/8.600 9.000/9.200 Puede que el Ibex lo haga mejor que el Dax y que el S&P500, ya que está en unos niveles de soporte muy relevantes. Los suspensos en bolsa no se recuperan
7/12/2016 Eurostoxx 50 2.900/2.950 3.100/3.150 Un buen sector para el próximo periodo puede ser el de telecomunicaciones

Cuando hay reunión del BCE, la bolsa sube

Ibex 35 8.600 9.200
12/12/2016 Eurostoxx 50 2.900/2.950 3.150 Mantenerse alejados de los bonos Compás de espera
Ibex 35 8.500/8.600 9.200/9.400
19/12/2016 Eurostoxx 50 - - El sector salud y telecos tendrán su oportunidad en 2017  
Ibex 35

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    19/12/16 19:30

    Muchas gracias.Eres GRANDE
    Aprendo y me divierto.