Acceder

Enrique-Roca

Los mercados no han podido con la resistencia del 10.200 del Ibex, 3150 del Eurostoxx y el índice que parecía más adelantado, que es el S&P parece que quiere mantenerse sobre el 1.850 y no romper de forma clara esta resistencia. Vamos a asistir a un mercado bastante enrangado y las caídas superiores al 5% serán buenas para confeccionar una cartera a medio-largo plazo. 

 

 

 

La excusa parece ser los acontecimientos en Ucrania. Los resultados empresariales en Estados Unidos son bastante aceptables, pero en Europa aún distan de ser buenos, porque no vemos una mejoría de los resultados. La bolsa norteamericana está en máximos porque los beneficios están en máximos. Esta situación creemos que se va a prolongar en el tiempo hasta que haya mayor crecimiento en los beneficios empresariales en Europa y, por lo tanto la prima de riesgo y la bajada de tipos de interés han supuesto cierta normalización y el euro no va a desaparecer. 

El consumo no se acelera y hasta que el BCE no tome una decisión sobre políticas monetarias, los mercados estarán enrangados en estos niveles: 

  • Ibex: 9.700 - 10.200
  • Eurostoxx: 2.900 - 3.150
  • S&P: 1.750 - 1.850

Evolución del Ibex (datos a fecha 28/02/2014)

Ibex

Si aumenta la volatilidad en estos días, nos decantaremos por la venta de puts, que dan un buen margen de seguridad. Los mercados comienzan a estar más defensivos y las gestoras recomiendan estar muy laterales y aprovechar caídas para comprar y subidas para vender. También tenemos que tener en cuenta la deuda de mercados emergentes en moneda local, que comienza a estar apetitosa. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    28/02/14 18:23

    A ver como cierra esta sesión, aunque parece que hoy el SP rompe con fuerza los 1.850, y ello debería de arrastrar al alza el resto de índices, includos el Eurostoxx y el Ibex.Cambia esto el panorama?

    Un saludo!