Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hindenburg Omen activa las alarmas como en 2007

En las últimas semanas está siendo noticia las predicciones de Hindendurg Omen, un indicador de análisis técnico, que presagia las caídas en la bolsa. Su denominación es debido al desastre del Hindenburg del 6 de mayo de 1937, durante el cual el alemán zeppelin Hindenburg fue destruido. Fue inventado por Jim Miekka, un ex profesor de física de secundaria que se dedicaba al análisis técnico después de haber sido cegado en una explosión química. 

Hinderburg  Omen

El Hindenburg Omen consiste en una combinación de técnicas y factores que tratan de evaluar la salud de la Bolsa de Nueva York y del mercado de valores en su conjunto. El Hindenburg Omen , además de medir el número de valores que hacen nuevos máximos y mínimos, también tiene en cuenta la cantidad de dinero que entra y sale de la bolsa de valores sobre una base diaria, así como la dirección general de la renta variable.

En los últimos 50 días el Hindenburg Omen ha aparecido 11 veces, según Jason Goepfert en Sundial Capital Research (una empresa especializada en el gráfico basado en análisis técnico del mercado de valores). Con posibilidad inminente de que la Reserva Federal retire los estímulos monetarios. sumado a la aparición de Hinderburg ha provocado un sentimiento de pesimista entre algunos inversores.

Predicciones del Hindenburg Omen

Las alarmas del Hindenburg Omen, se activa cuando comienzan a coincidir cinco factores:

  1. Cuando la media móvil de diez semanas del NYSE esté al alza
  2. El número diario de valores del NYSE que están en máximos de 52 semanas.
  3. El número diario de nuevos mínimos de 52 semanas sean mayores del 2,2% del total de valores negociados.
  4. Que los nuevos máximos en 52 semanas no sean más del doble que los nuevos mínimos en 52 semanas.
  5. Que el oscilador McClellan esté en negativo 

Este indicador se activó la semana pasada porque 92 empresas alcanzaron máximos en 52 semanas y 81 tocaron nuevos mínimos.

El indicador Hindenburg tuvo sus días de gloria en 2007, cuando predijo la caída que fue el inicio de la grave crisis económica, pero últimamente este indicador se ha convertido famoso por sus falsas predicciones como las ocurridas en 2010.

Predicciones de Hindenburg Omen

Este indicador tiene sus partidarios y detractores, como todo en esta vida. Entre sus detractores, Adam Grimes, presidente de inversiones de Waverly Asesores, dice:

Es sólo una señal técnica que es mucho mejor para sonoros titulares de prensa que para fines de inversión

¿Creéis que Hindenburg Omen acertará su predición como lo hizo en 2007?

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    23/08/13 10:13

    Muy interesante el post Enrique. No tenía ni idea sobre la existencia de este indicador. Siempre se aprenden cosas nuevas.

    Cuando fuimos Karrasquero y yo a visitar Rankia fuiste muy amable con nosotros. Gracias.

  2. en respuesta a Merowingio
    -
    #2
    22/08/13 08:37

    ¡Hola Merowingio!

    El Hindenburg Omen, como cualquier indicador técnico, sus predicciones se basan en datos históricos, y como la bolsa de Nueva York está a niveles de 2007, el indicador ha saltado todas las alarmas. Pero hay que tener en cuenta que la situación macroeconómica no es parecida, en 2007 empezaron a quebrar bancos, ahora parece que empecemos a tener datos positivos de recuperación económica en EE.UU. Pero nunca se sabe, en 2007 se pinchó porque se tenía que corregir la burbuja de las Subprime, cabe la posibilidad de que ahora se pinche la burbuja de la deuda pública de EE.UU que cada vez se está volviendo más insostenible, 106,53% de deuda sobre el PIB a finales de 2012

    Un saludo

  3. #1
    22/08/13 02:05

    Hombre que la Rvariable americana corrija un poco es natural y sano, haber si se columpian un poco y podemos cargar algunas buenas acciones en la cartera.