Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas Black Caja Madrid ¿qué parte de la película no nos están contando? *157*

Empecemos por algunos recortes de prensa de hoy:

Fuente: La Vanguardia –Edición impresa 15/10/2014

Arturo Fernández se aferra al cargo en CEIM, pero adelantará las elecciones

 

El subgobernador del Banco de España dice que el FROB reclamará el dinero | Dimite Elena Gil como consejera de Jazztel, que gastó 72.500 euros | El comité y la junta de CEIM tuvieron una tensa reunión, pero se respaldó a Fernández

Para recabar el apoyo del resto de empresarios, convocó ayer por la mañana a los vicepresidentes de CEIM de los que sí recibió su apoyo. El vicepresidente de educación, Jesús Núñez, indicó que todos los vicepresidentes de la patronal han apoyado a Fernández en la reunión, tras pedir éste su respaldo.

.....

Sin embargo, en la reunión que Fernández mantuvo con el comité ejecutivo y la junta directiva se vivieron momentos más tensos. Surgieron algunas voces discrepantes y muchas preguntas. La patronal madrileña no se encuentra del todo dividida, pero algunos miembros manifestaron que se trata de una decisión muy personalista el seguir al frente de la misma. El comité ejecutivo llevó una propuesta para conseguir apoyos, que se votó a mano alzada. Recibió unanimidad por parte del comité ( 68 votos) y recabó 94 apoyos de los 106 de la junta.

 ....  Leer más:  http://www.lavanguardia.com/economia/20141015/54417127564/arturo-fernandez-aferra-cargo-ceim-adelantara-elecciones.html#ixzz3GDOdu5nv 

 

El PSOE fulmina a los militantes implicados en el escándalo

 

"Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", lamentó ayer Virgilio Zapatero. El exministro socialista fue uno de los diez militantes expulsados del partido por utilizar las tarjetas opacas de Caja Madrid. Al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, libre de ataduras ante los veteranos del partido, y convencido de que una decisión contundente y ejemplarizante es la única manera de intentar neutralizar los demoledores efectos políticos de este escándalo, no le tembló el pulso. "Vistas sus alegaciones, concurren las circunstancias que justifican la adopción de medidas disciplinarias", zanjó la dirección del PSOE para justificar la expulsión provisional de los diez militantes que aún se aferraban al carnet del partido: además de Virgilio Zapatero, son Ignacio Varela, Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Enedina Álvarez, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta. Los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al PSOE, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados. Las fulminantes expulsiones, no obstante, anuncian una dura batalla interna y ya hay quien augura que los ventiladores se pondrán en marcha. Los afectados se sienten víctimas de una "caza de brujas", y Virgilio Zapatero ya anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional. Pero Sánchez ni se inmutó y dirigió el tiro contra Rajoy: "Han sido expulsados porque no hay lugar en el PSOE para aquellos que no tengan un comportamiento ejemplar, y le pido a Rajoy que aplique la misma medicina en el PP". / J.C. Merino

 

 

CC.OO. expulsa a dos de los afiliados con tarjetas B

 

La confederación esperará a la investigación antes de echar al resto

La federación de CC.OO. en Madrid comunicó ayer la expulsión de dos de sus afiliados por la crisis de las tarjetas B o opacas de Caja Madrid. Mientras, la confederación estatal del sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo quiere esperar a tener la investigación completada sobre sus afiliados para tomar una decisión la próxima semana.

Los expulsados ayer fueron Antonio Rey y Juan José Azcona mientras que la federación madrileña dijo no poder proceder sobre el histórico dirigente Rodolfo Benito por haber formado parte de la comisión ejecutiva confederal.

Ayer la comisión ejecutiva de Comisiones Obreras decidió estudiar "la posibilidad de personarse en el proceso abierto por las llamadas tarjetas black de Caja Madrid/Bankia". Fuentes de CC.OO. explicaron que el sindicato obligará a los afiliados afectados a que devuelvan las cantidades aunque lo que no está claro es si a todos se los expulsará como ha hecho la federación madrileña.

Uno de los afiliados, Gabriel Moreno -explican fuentes de CC.OO.-, no utilizó la tarjeta para gastos personales, sino de representación como comidas o desplazamientos. Moreno gastó 20.400 euros con la tarjeta opaca, una de las cantidades más bajas de los 86 afectados por el fraude.

Otro de los afiliados al sindicato implicados en el escándalo de las tarjetas, Francisco Baquero, causó baja en la organización cuando la dirección le pidió explicaciones por el uso de la citada tarjeta, explicaron fuentes de CC.OO.

Rodolfo Benito gastó 140.600 euros con la tarjeta de Caja Madrid. Es uno de los sindicalistas más destacados de la organización y era el responsable del servicio de estudios, la Fundación Primero de Mayo. El gasto de Francisco Baquero fue de 266.400 euros; Antonio Rey gastó 191.500; Juan José Azcona 99.400 y Pedro Bedía 78.200 euros.

En el caso de la federación madrileña, el sindicato autonómico precisó que expulsó a sus dos afiliados después de "no recibir 'ninguna explicación' por parte de las personas vinculadas a CC.OO. Madrid". La expulsión se hará efectiva en los próximos días una vez abierto el correspondiente expediente disciplinario.

Las medidas adoptadas por Comisiones Obreras son similares a las seguidas por otros sindicatos como UGT o partidos como PP y PSOE en un momento en el que Hacienda investiga a los implicados. La Agencia Tributaria quiere saber si con esas tarjeta se pagaron gastos relacionados con las organizaciones.

 

Ahora, y a riesgo de sacar las cosas de contexto, observemos unas pocas frases:

 

De la segunda noticia: Los afectados se sienten víctimas de una "caza de brujas", y Virgilio Zapatero ya anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional.

De la tercera: Fuentes de CC.OO. explicaron que el sindicato obligará a los afiliados afectados a que devuelvan las cantidades aunque lo que no está claro es si a todos se los expulsará como ha hecho la federación madrileña.

Y en menor medida, de la primera: Recibió unanimidad por parte del comité ( 68 votos) y recabó 94 apoyos de los 106 de la junta.

 

A mí se me ocurren tres posibilidades justificativas (seguro que existe alguna más):

 

  1. Son tontos
  2. Nos toman por tontos
  3. Hay algo que no nos cuentan, y que tal vez no puedan contar por el momento

Por razones obvias, descarto la primera, la segunda tiene bastantes posibilidades, porque visto lo visto, son muchas las ocasiones en las que cualquier ciudadano, y no hace falta que éste sea un premio nobel, no solo se lleva la impresión, efectivamente nos toman por muy tontos!!!!

Pero, la verdad, yo me apunto más a la tercera, ya que ¿de qué un ex ministro, que como poco se le supone muy listo, o con muchos “padrinos”, va a soltar una sandez como ésta? 

... anunció que está dispuesto a ir hasta el Tribunal Constitucional.

A ver “alma de cántaro”  ¿Qué le vas a contar a un juez, y ya no digo a un tribunal de varios jueces?  Es que yo no sabía... creía que.... pensaba que.... entendí..., me dijeron.... 

A partir de aquí, va a ser mera conjetura, hipótesis u opinión del que suscribe, que carece de prueba alguna, y por tanto es solo eso, opinión, absolutamente nada más!!!!!

Todos sabemos a estas alturas, que el 99,9999999999% de la corrupción política que se está detectando, se detectó o incluso buena parte de “la cosa juzgada”, tiene su base en la financiación irregular de los partidos políticos y por similitud, organizaciones que reciben dinero público, convendremos que éste es un asunto muy mal resuelto desde la instauración de la democracia en España, y a pesar de algunas modificaciones legales, sigue estando “muy mal resuelto”

De acuerdo, que “muchos listillos”, y además de procurar financiación para el partido o la organización, creyeron “oportuno” destinar una parte a “financiar su casa particular”, y por lo que apunta en algunos sumarios judiciales actuales, podría ser incluso mayor la “financiación de casa propia” de la del objetivo perseguido inicialmente.

Entonces, si alguien amenaza con ir a los tribunales, el otro sigue recibiendo el apoyo de la junta de la organización, y los otros “se están pensando” si expulsan o no ¿Cuál parece una conclusión bastante aceptable?

Yo creo que existe una cierta posibilidad de que no toda “la distracción” de las tarjetas Black, es un simple hurto (con la connivencia del “pagano”), sino que ahí se puede esconder lo de siempre, la base de muchas corruptelas, la financiación irregular de partidos u organizaciones.

¿Qué opináis?

Posdatda: Creo a estas horas 22:00, D. Arturo ya no es el presidente de CEIM, ha dimitido esta misma tarde !!!! 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #18
    19/10/14 04:29

    Con el tema de las tarjetitas de las narices.
    El Blesa a preferido que le embargen sus bienes, normal, eso es pecata minuta para el.
    Ademas es un tio que tiene el gran problema como mchos que la SOBERBIA no les deja ver ni bajar los escalones mas la CHULERIA.
    Este saldra de rositas como la mayoria, devolucion O.

    Y hoy por poner un ejemplo, una chica que hace cuatro años robo un movil o tablet y unas gafas de sol de un coche a la fuerza, despues de cuatroa años, hoy a ingresado en presion durante un año, tiene su vida restablecida y embarazado de 5 meses.
    Este ejemplo lo dice tdo a millones de ejemplos como este.
    Blanco y en botella.
    La vara de medir no es para tdos iguales ni lo sera nunca
    Pero cuando conviene, que ultimamente es muy a menudo, la justicia va de rapida de PUTA MADRE,mas que el CORRECAMINOS.
    Juez que no interesa a la PUTA CALLE.
    Nos sacamos alguno del medio y un poquito a la carcel, que pague por tdos y luego ya lo colocamos, encima de que esta forroadisimo, y tiene negocios y supuestamente ctas. por tdos el mundo.
    Tu que listo, sabes de quien hablo tiene que ver con los tesoros.
    Sludos.

  2. en respuesta a W. Petersen
    -
    #17
    19/10/14 04:18

    Alternativas que tenemos, pocas, bjo mi prisma, claro esta.
    Pero desencanto total.
    Creencia el algunos o alguno,, pues esta chungo el temita.
    Si que es cierto que al dia siguiente harian fiestorra nunca mjor dicho al verles tdos tan bien alimentados con tantas reuniones varios y comilonas varias a costa de nuestras costillas.
    Mcho ladrar y luego no saber que hacer.
    Porque ese, para mi es el gran problema, que en caso de que se realizase, nadie sabe lo que pasaria a la semana siguiente, ni ellos mismos saben explicar, solo veo a mi opinion humilde que intentan salvarse el cuello, hacer movimientos de ajedrez y damos, sin haber tenido claro, porque no les han dado clases a donde narices tienen que hacer los movimientos sin J....ER mas.
    Sludos

  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    #16
    19/10/14 04:10

    Hola W.Petersen.
    No son Tontos, se lo hacen.
    Se creen ellos que nos toman por tontos, no lo somos, pero poca maniobra tenemos en general
    Si claro que hay mchas cosas que no nos cuentan, ni nos las contaran, porque no interesa.
    Lo mio tambien son conjeturas, entre lineas son verdades mchas como puños.
    Sludos

  4. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #15
    19/10/14 04:04

    Muy en el fondo supongo que lo esperams tdos. pero particularmente no creo demasiado que esto que comentais en este y hilo y demas cosas no vuelvan a pasar.
    Quizas mas discretamente pero va a seguir, y estan pringaos tdos tditos.
    Nadie devuele un euro.
    Yo personalmente no veo ningun tipo d ejemplo de los corruptos sean los que sean.
    CARCEL O
    DEVOLUCION O
    EJEMPLO O
    Y encima cualquier JUEZ aunque se equivoque en minimos a la PUTA CALLE y inabilitados de POR VIDA.
    Sludos.

  5. #14
    18/10/14 17:11

    Pues para mi, entre las 3 opciones que propones, me quedaria con la primera: son tontos. Pero no faltos de intelecto si no tontos cegados por la avaricia. La cifra de solo 4 personas de 80 y pico que no cayeron en la tentación me parece muy significativa, traduce un estado de absoluta impunidad (o al menos apreciación de la misma) que hace que individuos que percibian sueldos desorbitados se aprovechasen de esta condición de barra libre que les daba la Tarjeta. Creo que todos lo entenderiamos mejor si lo interpretasemos con esta situación: un trabajador con buen sueldo y todas sus necesidades satisfechas se encuentra un dia un billete de 50 euros ¿lo cogeria? probablemente si. Al dia siguiente se encuentra un billete igual ¿lo cogeria? también... La peculiaridad de nuestros bankeros es que continuarian con este proceso indefinidamente, sin preguntarse el origen de ese dinero y aunque los billetes en lugar de 50 euros fuesen 500, siempre con la tranquilidad de que no va a pasar nada y sin cargo de conciendia por el origen del dinero que encuentran, que al no ser suyo alguien debe estar perdiéndolo.
    La palabra clave es la impunidad, la seguridad de impunidad que se repite en este y muchos otros casos de corrupción. Urdangarin también tenia la vida más que resuelta, pero la avaricia y la impunidad le llevo a querer más y más... mucho más de lo que nunca iba a poder gastar...

  6. #13
    Franlodo
    17/10/14 13:53

    Voy a ponerme en plan abogado del diablo ... ¿es ilegal el uso de las tarjetas? Si lo es ya está el juez en ello, si no lo es ... pues se han aprovechado de las circunstancias y ahí entraríamos a valorar la ética y los principios.

    No me extraña que los consejeros de las empresas tengan una tarjeta de la empresa para sus gastos, como un concepto más de remuneración, al igual que el coche oficial u otras "ventajas" del puesto.

    Más me preocupan los préstamos blandos que se autoconcedieron en algunas cajas ...

  7. #12
    17/10/14 11:45

    Siempre me quedará una duda razonable......

    Teniendo en cuenta que hay dos grupos uno el de los usuarios(86) y otro el de los no usuarios(4);

    Si hubiera caido una tarjeta de "to está pagaoo" de caja madrid por supuesto....

    ¿En qué grupo me hubiera situado?
    ¿En qué grupo te hubieras situado?

    No es cuestión de enfadarse , es simplemente situarse de la realidad que nos acompaña todos los dias:la debilidad/fortaleza humana.

    Algo que se presupone , pero que la realidad deja al descubierto que no abunda en nuestro país , en las clases que deberían ser ejemplares.

    Realmente una pena.

  8. en respuesta a kimdeal
    -
    Top 10
    #11
    16/10/14 18:40

    Yo sigo pensando que no es "ignorante", de ahí que me atreva a poner las tres posibilidades:

    1.- Son tontos
    2.- Nos toman por tontos
    3.- Hay algo que no nos cuentan, y que tal vez no puedan contar por el momento

    La primera la descarto, la segunda me parece que se la trae bastante al pairo, y apuesto por la tercera y en especial por algo que tiene que ver con la financiación irregular de partidos y organizaciones, al margen de que una parte podría estar también en "financiación de bolsillo propio", pero obviamente son simples conjeturas !!!!!

  9. #10
    16/10/14 18:26

    La mayor sandez es la de Virgilio Zapatero. Ir al Tribunal Constitucional!!!!!!!! Y ese hombre ha sido ministro. Esa ignorancia.......

  10. #9
    16/10/14 14:22

    Otra más , que nos la han pegado....

    Pero entre tanta mierda , sólo quiero rescatar a esas 4 personas que no han usado la tarjeta black.
    ¿Quienes son ?
    ¿dónde trabajan?
    ¿Porque no la han usado?

    Los restantes ya los conocemos , son como ahora se dice de la "casta".
    Y además están todos juntos.......haciendo país.....

  11. en respuesta a W. Petersen
    -
    #8
    16/10/14 12:55

    En respuesta a si nos toman por tontos, lo veremos 2015 año de elecciones, municipales, autonómicas, y nacionales.

    No somos tontos, somos muy "pasotas", sólo nos importa nuestro sueldo, irnos a casa después de trabajar y disfrutar de nuestras vacaciones, y que "otros arreglen las cosas", pues este es el resultado de mirar para otro lado, para que nadie piense que yo no hago autocrítica, me incluyo entre ellos.

    A mi los únicos que me inspiran "algo de confianza", es Ciutadans. Al menos lo que oigo de su boca no son sandeces, se que no van a arreglar la situación del pais, vuelvo a repetir, eso depende del ciudadano de a pie y de lo que quiera dejar a sus futuras generaciones.

    Si tengo claro, que quien ha provocado esta situación, a sabiendas que lo hacía, no va a solucionarlo.

    Un saludo.

  12. en respuesta a Solrac
    -
    Top 10
    #7
    16/10/14 10:21

    Pero que alternativa tenemos???? porque lo Podemos, pues si, pero dicen algunas sandeces de manual, lo que ocurre es que a los "tradicionales" les ha salido un competidor inesperado, "no es un antisistema al estilo", tiene un trabajo respetable, es listo, etc.
    En Catalunya por ejemplo, vale que Mas, pues eso, pero algunos de los otros me da la impresión que si hubiera secesión, al día siguiente harían la fiesta, cohetes, petardos .... etc., pero al siguiente, no tendrían ni idea de que hacer.
    Otros que algo saben, pero no parece que mucho.
    Y el tercero en discordia, es de un inconcreto de la leche.

  13. Top 25
    #6
    16/10/14 10:08

    Indudablemente nos toman por tontos.

    No es el primer caso que demuestra que existe financiación ilegal de los partidos. Y, aún así, se les sigue votando a millones.

    Es indudable, tontos no, subnormales profundos.

  14. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    #5
    15/10/14 20:03

    En el fondo espero que se tome ejemplo y no vuelva a pasar. Que poco a poco, año a año, disfrutemos de una sociedad más justa y menos corrupta.

  15. en respuesta a W. Petersen
    -
    #4
    15/10/14 19:56

    No descartes que incluso los consejos de las cajas "triunfadoras" (caixa, unicaja, vascas, ibercaja) disfrutasen de tarjetas azul petróleo....

    Lo que pasa que no se sabrá porque los triunfadores escri bien en la historia yya bastantes problemas han creado las "malas" como para investigar las buenas....

  16. en respuesta a Cajero malencarado
    -
    Top 10
    #2
    15/10/14 18:15

    Punto preliminar: Modifico ya, tienes toda la razón, Bankia tiene como poco dos etapas muy diferenciadas, la pre intervención, y la actual, que está diferenciando, aunque algunas cosas van excesivamente lentas, al menos en mi opinión, en este caso la profesional a través de la web que ya conoces www.yoreklamo.com, tal vez sea casualidad, pero el SAC sigue siendo de los más lentos del sector, obviamente el equipo de D. Ignacio debe establecer unas prioridades, y supongo que todo de andará, son muchos los casos en los que los meses sin respuesta se dan, y cuando el reclamante ya ha iniciado la segunda ante el BdE, como a éstos por lentitud no creo que les gane casi nadie (solo por la admisión a trámite se tiran casi 50 días), recibes la respuesta ... pero eso, todo se andará.

    Es evidente que el Sr. Goirigolzarri tiene otra forma de hacer las cosas, aunque proceda de "escuela Banco de Bilbao", me da que "su estilo" es parecido al de D. Alfredo Sáenz en Banesto (aunque era de la del Banco de Vizcaya), lastima que al final de su etapa se viera manchado con un asunto turbio, por haber "forzado en exceso" la maquina de recobro, y su sistemática.

    Es evidente que Bankia hoy está en manos de profesionales del negocio financiero, les irá bien o no, sin embargo lo que queda claro es que no son políticos metidos a banqueros, la diferencia es muy sustancial.

    Seguro que hay políticos serios, un montón, y probablemente algunos perfectamente "reciclables" a banquero, pero no serán mayoría, tal vez la calificación pueda ser al nombre societario de una productora de televisión, una empresa privada que se llama "Minoria Absoluta", desconozco si SL o SA.

    Obviamente las van a devolver, me parece que la AEAT se ha puesto muy seria, lo que me jode es que la legislación, y no se puede ahora legislar con efectos retroactivos, que estamos en un estado de derecho, dónde la seguridad jurídica debe primar, aunque en ocasiones nos pese, es por dicha legislación el obligado al pago/ingreso de las retenciones del IRPF es la propia empresa, que según los años deberá ingresar (y apostaría que lo hizo ya antes de denunciar el hecho, para evitar buena parte de las sanciones y recargos) entre el 35 y el 42% (es lo que corresponde a las actividades de los administradores de las empresas), con lo cual los "pajarracos" además de haber gastado o como alguno ahora sale con extra salarios, se van a encontrar que al presentar las complementarias del IRPF, tienen pagada una parte dela fiesta ¡hay que joderse!, no se lo merecen, pero por matices legales, alguien paga por su cuenta la parte gorda.

    ¿Posibilidades de eso en CX, NGB, y supongo que en CAM, CajaSur, CCM, etc.? Yo diría que muchas !!!!! aun cuando parte de ello, al menos a efectos fiscales, va a estar prescrito, a joderse otra vez....

    3 - No sé si todas, pero una buena parte, apunta a posibilidades reales.

    Lo de las putas y el alcohol ¿de dónde lo sacas? (jejeje), no me suena que en lo publicado, creo recordar incluso en no sé que programa que alguien había pagado un parquing o una autopista con ella ¡serán borricos! (los periodistas) precisamente este tipo de gastos podrían ser correctos, y previstos en los fines de las tarjetas de empresa, los gastos de representación, ahora bien lo de las señoritas no me suena, lo siento, no me suena (jejeje)

  17. #1
    15/10/14 17:38

    Yo no diría exactamente que son las tarjetas Black de Bankia, sino que son las tarjetas de la Caja....

    Estoy convencido que esto ha existido o existe en las cajas de ahorro. Sí, en TODAS.

    Conocemos las de Bankia porque:

    1. Es una entidad nacionalizada que ha debido someterse a un escrutinio profundo debido a su rescate, salida a bolsa, preferentes, etc.

    2. La llegada de un auténtico profesional de la banca con su equipo (Gorigolzarri) que sustituye a políticos y mamandurrias.

    3. Bankia posiblemente serán las únicas cajas que devolverán las ayudas y deberán dar ejemplo lección bien aprendida.

    Espero que este escándalo sirva para acabar con las black, aunque con menos publicidad de otras entidades, rescatadas o no. No penséis que la mierda solo estaba en caja madrid.

    Me solidarizo con los compañeros comerciales que tanto sudor les cuesta cerrar un contrato con el cliente para que después vean como el mamandurrio de turno se lo sople con putas y alcohol.