Acceder
Blog Dinapoli
Blog Dinapoli

Blog Dinapoli

Análisis técnico de valores e índices bursátiles
82 suscriptores
Actualizo: Visión para la Próxima Decada del IBEX35 (2012-2022)
El escenario que marque en 2012, se va cumpliendo con menos fortaleza de la anticipada, pero donde ha conseguido llegar llegar a los Objetivos previsto con antelación... lo que es muestra de DEBILIDAD.
Video de la mesa redonda en Cotizalia con los mejores profesionales del sector. Saludos
Documental "Inside Job" y curiosidad acerca de Wall Street
En la charla de Francisco J. Lara "Liderazgo Ético y Bolsa: cómo batir al mercado" ha recomendado este documental, que pasó a colocar en el blog para disfrutar de ello este fin de semana.
Vivimos en mundo bajo una libertad "vigilada", donde las grandes corporaciones controlan el mundo con ayuda de los paises, reserva federal, gobiernos, etc........... porque al fin y al cabo el mundo lo dirige quien tiene el dinero y ejerce el control sobre cualquier aspecto que lo pueda beneficiar o dañar.
DOCUMENTAL: INSIDE JOB (Subtitulado en Español) (1h:40min) Inside Job (también conocida como Trabajo confidencial y como Dinero Sucio) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Se estrenó el 16 de mayo en el Festival de Cannes de 2010 y recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011..
Breve apunte de inversión de algunos de los mejores gestores de este país.
Comparativa IBEX35 - Prima de Riesgo Española
He creido interesante poner estos dos gráficos, comparados para que visualmente cada uno puedo tener una visión de hacia donde puede ir el mercado.
Documental: El Gran Crash Español por la BBC
En estas fiestas, donde se suele tener más tranquilidad y tiempo, he querido aprovechar para poner una serie de documentales sobre la economia española, que creo que son bastante esclarecedores y bastante objetivos a mi modo de ver.
"Al parecer todo el mundo está de acuerdo que los ciclos económicos que   bautizamos ayer como “ciclos de negocios”, son como un certificado que emite un mercado por el que, cada cierto tiempo, las fases financieras sufren un ajuste.
  José Ramón Iturriaga, Gestor de Okavango Delta FI y Kalahari Alpha FI  Estrategiastv   Para mi un referente en Fondos y para hacerse una idea de lo que piensan los que saben. Saludos
Para algunos el dinero es la raíz de todo mal, otros en cambio sueñan con que algún día crezca en los árboles. Todo el mundo habla de dinero, la mayoría sueña con tenerlo y sólo algunos pueden malgastarlo. ¿Cuándo el dinero empezó a dominar el mundo? ¿Por qué es indispensable en nuestras vidas?
Me gusta este articulo y estoy bastante de acuerdo con las predicciones, por ello he decido ponerlo integramente en mi blog:   Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión En finanzas la base de cualquier previsión parte del conocimiento de los desequilibrios existentes en el momento de efectuarla. Se trata de identificar la ruptura de
Como consecuencia del mensaje que expuse hace unos días Donde está mi oro? y mi dinero?, se tuvo una interesante conversación entre varios bloggers y otros anónimos que aportaron su granito de arena, para aclarar un tema que creo que merece ser conocido por el resto de personas. En esta tabla oficial del Banco de España, se puede observar como han ido evolucionando las magnitudes de los diversos
Pues parece ser que el Señor Solbes decidió en Mayo del 2007 vender una parte muy importante de las reservas de oro de nuestro país. (Enlace al artículo de Cotizalia.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

"The trend is your friend" - Twitter: @dinapoli75
Se habla sobre:
Locations of visitors to this page