Acceder

Visión del Ibex35: Del 16/03/15 al 22/03/15 - [Sesgo: Alcista ~ Buscar retrocesos para comprar]

Al final el Ibex35 ha decidido iniciar un cierto retroceso que espero lo lleve hacia el 10.800 - 10.700.

El mercado sigue alcista, pero es normal cierto retroceso, aunque debo decir que me preocupa el hecho de que se haya parado el selectivo 3 veces en los niveles 11.200 no es bueno a corto plazo, y será estupendo en el momento que se superé dicho nivel.

Un retroceso por debajo de los 10.500 - 10.400 alteraría mi visión alcista a corto plazo de manera muy significativa por eso aunque al mercado vayamos con una idea, siempre debemos saber en que momento es erronea y ser flexible para poder cambiarla.

El nivel en el que dejaría de ser alcista es por debajo de los 10.000 puntos y habría que pensar que se ha iniciado otro movimiento de retroceso o de parada durante más tiempo.

Por ello creo que esta semana va a ser clave sobre todo teniendo en cuenta que hay vencimientos trimestrales y se produce la conocia "hora bruja" (Vencimientos de futuros en la mayoría de mercados) esto suele generar semanas de mucha volatilidad. 

Por ello si es posible es mejor evitar tomar posiciones largas en el mercado y esperar acontecimientos, aunque si se ven los 10.700 es momento de entrar con poco capital a la espera de que se genera un suelo para el corto plazo, con el riesgo que tiene adelantarse al mercado.

En cuanto a mi cartera de valores esta semana ha cerrado con los siguientes valores: FAES, ALMIRAL en España y en EEUU: ZIOP, CLCN, QURE, CNCE y TREVENA (todas con fuertes rentabilidades en el sector de la salud.

Saludos, Suerte y Stops.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Visión del Ibex35: Del 23/11/15 al 29/11/15 - [Sesgo: ALCISTA]
Visión del Ibex35: Del 23/11/15 al 29/11/15 - [Sesgo: ALCISTA]
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Locations of visitors to this page