Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 26/09/16 al 02/10/16 - [SOPORTE IMPORTANTE en el nivel 8.600] - DAX e IBEX TOTAL RETURN

El Ibex35 rebotó en la zona marcada de 8600, estableciendose ese nivel como referencia importante a vigilar. En mi opinión el nivel 8400 que establecía hace semanas como nivel de soporte, debe ser subido a los 8600, ya que considero que si se pierden los 8600 es probable que se terminé perdiendo los 8400.

La semana pasada varios lectores me solicitaban una gráfico del Ibex CON DIVIDENDOS, comparando ambos indices.

"He puesto ambos charts sobrepuestos. En ROJO el Ibex35 y en AZUL el Ibex35 CON DIVIDENDOS.

Es curioso observarse como durante los techos anteriores el Ibex35 era más fuerte que el Ibex35 CON Dividendos, cosa contraria a lo que ocurre en la actualidad, donde se puede observar un gran divergencia en precio entre ambos indices.

Tambíen se puede ver como el Ibex35 CON DIVIDENDOS, no hizo un nuevo mínimo durante la fase correctiva del Año 2012, mientras que el Ibex35 si que lo hizo.

Actualmente el Ibex35 CON DIVIDENDOS, se encuentra en ZONA DE RESISTENCIA, tanto relativos al movimiento desde el Nivel A, como el actual movimiento desde 2012 y a su vez en zona de un posible Doble Techo, al tener niveles similares a los que ya tuvo en los máximos de 2007. (ANALISIS DEL GRAFICO ANTERIOR que por ERROR, publiqué sin verificar que estuviera actualizado)"

 

A CONTINUACION EL GRAFICO ACTUALIZADO a fecha 25/09/16

Por todo ello hay que tener MUCHA PRECAUCION, porque en caso de que mi análisis sea correcto en próximos años lo podemos volver a ver en niveles parecidos a los del punto A (Niveles 13.000 - 12.000) en el IBEX CON DIVIDENDOS y de unos 6.000 puntos en el IBEX35.

 

Para completar la Comparativa del IBEX35 CON DIVIDENDOS, con el DAX ALEMAN, que es el Indice ejemplar, al usar por defecto LOS DIVIDENDOS.

Creo que hay poco que añadir al gráfico, dado que muestra como en su zona de máximos tanto el IBEX35 CON DIVIDENDOS como el DAX se comportarón de forma similar, y en la actualidad es el DAX el que presenta algo mejor comportamiento.

 

A continuación el Gráfico DIARIO del Ibex35

Esta semana ha quedado claro, la importancia del nivel 8600, y tras ver el cierre del viernes, mi percepción bajista se ha incrementado, dado que considero más probable que se terminen perdiendo los 8600 antes que se superen los máximos de Septiembre en los 9100.

Algunos indicadores de distribución, así me lo indican, así como que se puede estar produciendo un cambio de tendencia en el mercado a corto plazo.

Por ello, ruego procedan a ajustar los stops y aunque a corto plazo el mercado sigue alcista, dado que no ha perdido los niveles de mínimos anteriores como los 8400, es importante tener en cuenta que el nivel 8600 es un nivel a tener muy en cuenta.

En cuanto a lo comentado la semana pasada, el ORO y la PLATA rebotarón fuertemente y han podido entrar en otra fase alcista. Por ello sigo confiando en mis cartera de largo plazo con NUGT, a pesar de la perdida temporal que puede tener comparado con un futuro del oro. Utilizo el Oro o la Plata para especular a corto plazo via CFDs y NUGT para el largo plazo, porque así considero que ajusto mejor el riesgo.

Saludos, Suerte y Stops.

 

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
  1. #5
    02/10/16 21:34

    "Por todo ello hay que tener MUCHA PRECAUCION, porque en caso de que mi análisis sea correcto en próximos años lo podemos volver a ver en niveles parecidos a los del punto A (Niveles 13.000 - 12.000) en el IBEX CON DIVIDENDOS y de unos 6.000 puntos en el IBEX35."

    ¿Podrías extenderte más sobre esto? Gracias.

  2. en respuesta a Miguelb
    -
    #4
    26/09/16 12:47

    Siento las molestias, pero el anterior gráfico que puse no estaba actualizado. Ya está actualizado a fecha de ayer.

    Espero que ahora resulte más interesante su comparación.

    Saludos

  3. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    #3
    26/09/16 12:46

    Siento las molestias, pero el anterior gráfico que puse no estaba actualizado. Ya está actualizado a fecha de ayer.

    El análisis "ficticio" que expuse se ha cumplido, sin saber que estaba analizando un gráfico antiguo.

    Por eso suele ser mejor usar los gráficos CON DIVIDENDOS, pero en España está popularizado el hablar del IBEX35 (sin dividendos) y no da una imagen real del mercado español.

    Si pusiera niveles de soporte o resistencia del Ibex CON DIVIDENDOS, muchos lectores quizás no los identificarían con el Ibex35 contado, ya que al final se suele recordar más el Ibex35 contado al salir en prensa, radio y televisión.

    Saludos

  4. #2
    26/09/16 09:55

    Muchas gracias Sergio, en mi opinión hacer esta comparativa enriquece mucho el análisis, al menos a mi me ayuda mucho a situarme.
    Saludos

  5. #1
    26/09/16 09:41

    Buenas Sergio, gracias por actualizar el análisis semanal con dividendos. En el Ibex normal hay un HCH invertido, y por lo que comentas, podría haber acabado su impulso. El IBEX con dividendos a la altura de máximos... Como puede ser que en la primera mitad del gráfico el IBEX sin alcance mayores valores que el IBEX con dividendos? realmente es el mismo índice sumados los dividendos... o se me escapa algo?

    Saludos

Locations of visitors to this page