Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 19/12/16 al 25/12/16 - [Seguimos Alcistas - SL 8900]

Otra semana que mostró su gran fortaleza el Ibex35 y está cercano a la zona de resistencia relativa marcada por el canal alcista y la zona del gap de máximo anual.

Mientras que el precio mantenga los dos gaps alcistas y el nivel 8900 el precio puede seguir ascendiendo.

Otra cosa es que llegados estos niveles no sería extraño una ligera corrección a estas fuertes subidas, dado que hay una fuerte sobrecompra y el precio se encuentra ya en la zona de resistencia, como he comentado anteriormente.

En cuanto al Ibex35 CON DIVIDENDOS, voy a extrapolar esté analisis marcando unos niveles a vigilar como los marcados la semana pasada.

La Zona 24500 - 25000 son los niveles a vigilar en el corto plazo y como se puede observar estos bastante cercanos a estos niveles, por lo que no es descartable una corrección a estas subidas.

Mientras que no se pierdan los 23000 el Ibex35 con dividendos es alcista, por lo que hay que buscar retrocesos para comprar mientras que tengamos una estructura de maximos y mínimos crecientes.

A largo plazo, tengo en mente unos niveles de 26.000 - 26500 para que se pueda dirigir el precio en el próximo movimiento alcista. Pero todo a su debido tiempo, pero al mercado hay que ir con un plan despues de un análisis concienzudo, de que es lo más probable que ocurra, eso no quiere decir que nuestro análisis tenga que ser siempre acertado ni tampoco quizás sean nuestra forma de operar, pero actualmente es el camino que considero más probable.

En cuanto al Oro y la Plata, siguen retrocediendo, pero sigo considerando que los niveles actuales empiezan a ser atractivos, pero más atractivos lo serían cuando empiecen a subir y mostrar señales de giro claras, como gráfico explicativo esta semana voy a poner el gráfico que llego del NUGT (Valor que tengo en cartera y que sufre fuertes minusvalias latentes).

Como siempre comenté es muy poco capital y lo tengo para el muy largo plazo, aunque es cierto que me debía haber salido al perder 17$, por lo tanto error y a seguir aprendiendo, que por muchos años que uno lleve, siempre se sigue aprendiendo y se siguen cometiendo errores.

Como se puede apreciar NUGT está realizando una cuña bajista, con una zona de posible soporte en los 5.50, aunque hasta que no se supere la directriz bajista y se superen los 10$ sin perderse los mínimos de enero en 3.40$ no se puede decir que haya pasado el riesgo. En caso de perderse los 3.40$ aplicar STOPS y este análisis quedaría invalidado.

Por ello, que cada uno actue en consecuencia, pero al mercado hay que tener una serie de ideas claras antes de tomar cualquier posición en el mercado como son la gestión del riesgo, si tomamos una operación a favor de la tendencia o en contra y el nivel de stop.

Saludos, Suerte y Stops.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Ibex Con Dividendos
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #3
    27/12/16 10:25

    Felices fiestas, @Sergio C!!!! No me comas mucho turrón, que luego vendrán los madre mía!!! :P
    Salu2

  2. en respuesta a williamfdc
    -
    #2
    26/12/16 23:21

    FELIZ NAVIDAD ............ y que disfrutes estos días en familia.

    Los mercados son solo parte de la vida, lo importante está ahí fuera ;-) y nosotros a seguirles.

    Saludos

  3. Top 100
    #1
    19/12/16 16:32

    En eso estoy, a la espera de la corrección de los del puro!!! :P
    Salu2 y felices fiestas!!

Locations of visitors to this page