Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 19/09/16 al 25/09/16 - [¿Rebotará en 8600?]

El Ibex35 retrocedió como establecí la semana pasada hacia los 8600 puntos, ahora es el momento de analizar donde puede encontrar un cierto soporte.

A continuación el gráfico de la semana pasada (11 de Septiembre)

Gráfico del 11 de Septiembre 2016

En los entornos del 8600 - 8550 debería de encontrar cierto soporte. A corto plazo plazo, mientras que se mantenga por encima de 8400, lo más probable es otro tirón alcista, que ya veremos si llega a superar los máximos previos en 9140.

No olvidemos que los 9200 son una fuerte resistencia y mientras que no se superen a largo plazo, el Ibex35 seguirá siendo bajista.

De momento estamos asistiendo a rebotes puntuales y eso es lo que tenemos que plantearnos, comprando en soportes y vender en resistencia, porque el Ibex35 es muy debil, comparado con otros mercados mundiales y por eso hay que infraponderarlo.

Aunque se ha perdido la directriz alcista de corto plazo, el mercado no ha perdido los mínimos precedente.

Particularmente tomo las directrices como niveles a vigilar y que nos indican en este caso que existe una cierta debilidad, pero mientras que no se pierda el GAP Alcista marcado en el gráfico y sobre todo su mínimo anterior en los 8400 el mercado es alcista, aunque en la actualidad más debil que hace unas semanas.

Esta semana puede ser clave para el ORO y la PLATA, ambos activos, comenté la semana pasada que podrían estar en zona de compra, el Oro en la zona 1320$ (actualmente peleando por mantener los 1300$) y en la Plata en los 18.90$. Por mi parte sigo manteniendo NUGT, mientras que no pierda los 14$ (como siempre he comentado que es una operación de alto riesgo y que tengo poco capital en ella).

Saludos, Suerte y Stops.

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #4
    25/09/16 16:37

    Hola sergio. un grafico de la plata con tu vision a largo plazo seria muy de agradecer. en time frames grandes esta alcista eso esta claro. consolidando ahora mismo..

  2. #3
    21/09/16 09:43

    Hola Sergio.
    Si sirve de algo a mi también me interesaría, claro que entiendo que cada detallito lleva más tiempo y esfuerzo, así que en todo caso independientemente de cómo decidas hacerlo será un gran ayuda.

    Saludos!

  3. en respuesta a Ausias Fuster
    -
    #2
    20/09/16 13:41

    Por supuesto, que acepto sugerencias ;-) De hecho estuve muchos meses publicando el IBEX y el Ibex con dividendos, analizando ambos, pero me pareció "entender" que no se consideraba tan importante y es por ello que dejé de publicarlo.

    Si puedo esta semana lo cuelgo y sino el fin de semana publico un gráfico de ambos índices.

    Saludos

  4. #1
    20/09/16 10:09

    Buenas Sergio, como siempre muy acertados tus análisis técnicos. Si aceptaras sugerencias, me gustaría ver algún análisis técnico del Ibex con impacto de dividendos, lo que daría una imagen más comparable con el DAX. ¿Qué te parece?

    Saludos

Locations of visitors to this page