Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex: Del 12/11/12 al 18/11/12 - Descanso del Oso

Al final el mercado me dió la razon, desde hace semanas que llevo pensando y expresando en el blog que antes o después ibamos a ver los 7.500 y lo mejor del rebote desde Julio ya había pasado

Comentario semanal del fin de semana pasado - "Por debajo de 7800 se acentuarían las presiones bajistas y las posibilidades de ir hacia los 7.500 se incrementarían. Sigo pensando que a corto plazo hay mayor margen de caidas que de subidas, porque no creo que veamos los 8.500 este año". 

Comentario del 03/10/12 

Comentario del 01/10/12 

Al final el mercado ha decidido bajar, aunque se ha hecho de rogar, nada en los mercados suele ocurrir sin dar ciertos sintomas de giro en un sentido o en otro. Ya las bajada anticipaba, que vendría lideradas por USA http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1502700-causalidad-casualidad-sp500

Al igual que pensaba lo que podría ocurrir tras el Vencimiento de Futuros en Octubre ... http://www.rankia.com/blog/dinapoli/1513674-cuales-son-vencimientos-claves-futuros y lo que puede venir en los proximos meses.

Bueno a nadie le interesa lo que ya ha pasado y si lo preveía o no, logicamente cada semana el mercado da señales en un sentido o en otro y yo puedo tener una percepción, pero al final, el que manda es DON MERCADO........ Ahora vamos con lo que pienso que puede ocurrir.......

Como comenté la semana pasada al IBEX TOTAL RETURN voy a dejar de realizarle un seguimiento semanal. 

IBEX CONTADO

No he tocado absolutamente nada en el gráfico, respecto al de la semana pasada. Al final el IBEX35 ha llegado a los 7.500 y se ha girado al alza y cerrando por encima del soporte y formando una figura de vuelta  a corto plazo.

A corto plazo, el Ibex35, puede realizar una consolidación de niveles entre 7550 y los 7850 (entre estos niveles es probable que se mueva toda la semana). Es decir cierta lateralidad despues de las caidas. Sigo pensando y vista la fuerza de las bajadas y la consistencia, que es probable nuevas caidas a corto plazo, es decir en proximas semanas, camino de los 7.200.

De momento los 7.500 van a ser un soporte que su perdida abrirá camino de nuevas bajadas. Por arriba mientras que no se superen los 8.000 mi predisposición bajista no va a cambiar.

A nivel técnico, los indicadores diarios que sigo son bajistas y los semanales lo serán con cierres semanales por debajo de los 7.500.

Por lo tanto, para aquellos que hayan comprando en la zona 7.500 puede vender una parte en zona 7.800 y con stop loss justo por debajo de esos niveles. Para el resto que tengan posiciones alcistas, que valoren su precios de compra y el comportamiento respectivo de cada valor, porque sigo considerando que en las proximas semanas e incluso meses, el lado largo del mercado no va a dar grandes alegrías.

Saludos, suerte y STOPS !!!!!

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Doctorbromo
    -
    #5
    13/11/12 09:40

    En mi opinion acabaremos este año por debajo de los niveles actuales.....

    Para el año que viene, espero que baje a primeros de año..... Luego recuperación ya veremos ....

    Ahora NO hay que comprar.... Se veran precios inferiores en proximas semanas/meses....

    El tiempo dirá,pero ni me planteo comprar nada ahora.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #4
    13/11/12 01:24

    Perdona Sergio, no me quedan claras del todo las respuestas a Amparo.
    Acabaremos el año por debajo de niveles actuales?
    Entrarías ahora o esperarías?
    es tu opinión, faltaría más...

  3. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #3
    12/11/12 10:45

    El año que viene lo considero bajista en lineas generales, especialmente a primeros de año, posterior recuperación y cierre por encima de los niveles actuales.

    Año de Menos a Más resumiendo.

    EEUU ha subido mucha y le toca corregir, en función de como se comporte Europa, le seguiremos, pero sin caídas tan profundas. Posteriormente cuando ellos se recuperen les seguiremos.

    Todo esto es muy aventurado escribirlo, y el mercado hará lo que quiera, pero al menos este es el libro de ruta que ahora mismo manejo.

    Saludos

  4. Top 100
    #2
    12/11/12 10:39

    Buenos días,

    La semana pasada fue bajista para nuestro índice bursátil, alcanzamos el máximo de la semana en los 7.907 puntos el pasado miércoles, tras la noticia de la reelección de Obama; y a partir de este punto, llegamos al mínimo, el viernes, con 1.511 puntos.

    Actualmente nos encontramos en un punto de consolidación, los 7.500 serán claves para determinar la evolución del IBEX 35 antes de finalizar el año. Nos encontramos en niveles de septiembre, volvemos a los mínimos de hace un par de meses.
    Espero que este nivel se consolide como un fuerte soporte, siempre que los datos macro lo permitan. Para esta próxima semana se espera la publicación de ciertos datos importantes, como el Índice ZEW - sentimiento económico, el IPC subyacente mensual, el IPC anual y el PIB trimestral de la UE. Estaremos pendientes de cómo afectan estos datos a nuestro Ibex.

    ¿Cómo crees que terminaremos el 2013? ¿Es un buen momento para entrar?

    Un saludo.

  5. #1
    12/11/12 02:30

    Opino bastante parecido.
    Mucho follón en Grecia, EEUU y además ahora Alemania y Francia no están tan bien. Macro complicado en un principio.
    Así que veremos los toros desde la barrera!

Locations of visitors to this page