Acceder
CFD: ¿Sobre qué subyacentes puedo encontrar?

CFD: ¿Sobre qué subyacentes puedo encontrar?

Como ya sabemos, el CFD tiene una gran versatilidad, permite operar sobre una gran variedad de productos. Los más conocidos son: acciones, futuros sobre índices y Forex, pero a continuación vamos a analizar algunos más:
 

CFDs sobre Petróleo

La gran volatilidad del petróleo ofrece muchas oportunidades de operar para el especulador, ya que los precios no solo varían por la oferta y la demanda causadas por la escasez o exceso de oferta percibida, sino que también fluctúan de forma estacional. Además estos dependen mucho de los conflictos en los países árabes. En este caso, según el bróker, el trader puede operar o bien el WTI o bien el Brent, o ambos. En éste último caso, una buena oportunidad para operar serían los spreads entre ambos. Normalmente este CFD es sobre 100 barriles de petróleo.
 
CFD de Petróleo
 

CFDs sobre Gas Natural

La mayoría de los brokers que tienen CFDs sobre Gas Natural los ofrecen basados en el gas natural que se comercia en EEUU y en el Reino Unido. Los CFDs de gas natural, generalmente, utilizan el mercado de Futuros como subyacente.
 
Gas Natural CFD
 

CFDs sobre Oro

El oro siempre ha sido un activo muy operado por los inversores, ya que gracias a su correlación negativa con la economía sirve como instrumento de cobertura. Los CFDs sobre el oro ofrecen al trader una buena oportunidad de especular con su precio, y además ofrece una cobertura más barata a los inversores que se quieran cubrir con este metal. Dependiendo del broker, el inversor puede escoger entre operar con CFDs sobre el precio spot del metal o CFDs sobre el precio de los Futuros del oro; otra característica que depende del bróker que elijamos es el tamaño estándar del CFD sobre el oro, ya que puede ser de 10 onzas o 100 onzas.
 
CFD sobre oro
 

CFDs sobre Emisiones de Carbono

El mercado de Emisiones de Carbono aún es poco conocido y está poco desarrollado, de hecho está pendiente de desaparecer, aún así es un mercado muy volátil. Actualmente los programas de contaminación por carbono permiten a sus miembros emitir una cierta cantidad de dióxido de carbono, por la cual obtienen un permiso. Si exceden de esta cantidad las empresas tienen que comprar más derechos, y por el contrario si las empresas calculan que van a necesitar menos derechos de carbono que los que tienen… ¡Ya tenemos mercado! El CFD es sobre el Futuro de Emisiones de Carbono. En la mayoría de los casos, el tamaño mínimo del contrato es de 25 toneladas de dióxido de carbono.
 
C02
 

CFDs sobre la Inflación

Este CFD tiene como subyacente la inflación de la Eurozona y del Reino Unido. La mayoría de brokers que ofrecen CFDs sobre la inflación a sus clientes permiten especular con base a los datos del indicador económico Consumer Price Index o CPI del Reino Unido y la tasa de inflación de la zona Euro dada por el Eurozone Harmonized Indices of Consumer Prices (HICP).
 
Inflación CFD
 

¿Qué otro tipo de subyacente conocéis para los CFDs?

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés