Contratos por diferencias

Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Iniciación a la bolsa y el análisis técnico con ActivoTrade

0
Publicado por Oscar Merino el 30 de enero de 2015

La pasada tarde del Jueves 29 de enero ActivoTrade organizó en Valencia un curso formativo titulado "Iniciación a la bolsa y al análisis técnico con ActivoTrade", cuyos ponentes fueron Sergi Picanyol de ActivoTrade Barcelona y Jonay de ActivoTrade Madrid. Jonay se centró más en la explicación del análisis técnico, aunque ambos ponentes explicaron tanto análisis técnico como la parte de iniciación a la bolsa.

ActivoTrade

Iniciación a la Bolsa

Los ponentes explicaron a los asistentes diferentes conceptos acerca de cómo funciona el mercado y cómo podemos acceder a él. Entre los conceptos que explicó a los asistentes podemos destacar los siguientes:

Tipos de  órdenes:

  • Orden límite: Aseguramos un precio para la acción pero no la ejecución ya que puede que no se negocie a ese a nivel de precio que hemos marcado.
  • Orden a mercado. Compro/vendo mis títulos pero no tenga certeza del precio al cual las vendo.

Para aclarar como funcionan este tipo de órdenes Jonay puso ejemplos de cada una y así facilitó la comprensión de estos conceptos.   Leer más

Etiquetas: acciones · CFD · Activotrade · Resistencia · Soporte · Estrategias de trading · SP500

¿Cómo afecta el euribor a los CFDs y cómo nos podemos aprovechar?

0
Publicado por Oscar Merino el 28 de enero de 2015

Antes de hablar sobre cómo puede afectar el Euribor a los CFDs estaría bien que tengamos claro lo que es el Euribor (Euro Interbank Offered Rate). El Euribor es la tasa de interés interbancaria, es decir, el tipo de interés medio al que las entidades financieras se prestan dinero entre sí, podemos encontrar Euribor a un día, a una semana, un mes, tres meses… Su valor se calcula hallando la media aritmética del 70% de los valores centrales, es decir, de los más de 40 bancos que ofrecen su tipo de interés al cuál estarían dispuestos a prestar dinero a otros bancos se descartan el 15% de los valores más altos y el 15% de los más bajos de tal manera que se queda el 70% de los valores centrales, de este porcentaje de bancos se saca la media aritmética o Euribor.

 ¿Y a mí como trader de CFDs en que me afecta el Euribor? Pues bien, una de las comisiones de los CFDs es la de mantener la posición abierta más de 24 horas y esta comisión puede ir referenciada al Euribor más un X% fijo, por tanto si este sube pago más comisión y si baja pago menos.   Leer más

Etiquetas: CFD · CFD CMC Markets · Euribor · Futuros · estrategias derivados · Estrategias de trading · Trading · CMC Markets

Resumen del Webinar: Swing Trading en directo y tiempo real

1
Publicado por David Sánchez López el 23 de enero de 2015

En el Webinar de ayer día 22 de Enero de 2015 "Swing Trading en directo y tiempo real" David Pina, el ponente traído de la mano de ActivTrades, nos explicó qué tipos de Trading existen, qué técnicas se utilizan para realizar el Swing Trading y además analizó en tiempo real diversos activos entre los que se encontraban el Aud/Usd, el Usd/Cad, el Petróleo, el Dow Jones y el Dax.

¿Qué tipos de Trading existen?

En el webinar David hizo una distincion de cuatro tipos de trading cuya diferencia principal es el marco temporal o timeframe en el que se realizan las operaciones. Los tipos de trading son los siguientes:

  • Scalping: El scalping es el tipo de operativa más compleja, requiere mucha dedicación y concentración y es el tipo de operativa que suele provocar más estrés. El scalping son operaciones de muy corto plazo, se realizan en minutos o incluso en segundos. Al ser un tipo de trading tan dedicado solamente permite operar en muy pocos activos.
  • Day Trading: El Day Trading o Trading intradía intenta aprovechar el máximo recorrido del precio dentro de una misma sesión. Al igual que el scalping es una operativa que se realiza dentro del día, pero en un periodo temporal más amplio, los timeframes utilizados para operar también son mayores que los del scalping.
  • Position Trading: Este tipo de trading es similar al que utiliza el inversor tradicional, puede ir de días a semanas o incluso meses. Es un trading que busca movimientos sostenidos y requiere mucha paciencia.
  • Swing Trading: El Swing Trading es la operativa más pura de Trading, dura como mucho entre 2 y 3 semanas la operación. Para realizar este tipo de trading se requiere mucha paciencia y esperar bastante tiempo para entrar a mercado. El Swing Trading trata de aprovechar las tendencias y los rangos de los precios para obtener beneficio. A diferencia del Scalping, como en el Swing Trading se realizan pocas operaciones, requiere seguir muchos activos a la vez y tomar posiciones en todo lo que de entrada. En Swing Trading requiere llevar una gestión muy activa del risk management, se pone mayor énfasis en proteger los beneficios, y para ello se utilizan los stops dinámicos.

Herramientas para hacer Swing Trading

La principal herramienta que se utiliza para hacer Swing Trading es el análisis técnico, más concretamente el análisis chartista, aunque siempre se ha de tener en cuenta la situación macroeconómica y estar al día de ésta. Los pasos a seguir para operar Swing Trading son los siguientes:   Leer más

Etiquetas: CFD · CFDs (Contratos por Diferencias) · ActivTrades · Swing trading · Trading · scalping

Brokers que tienen CFDs sobre el petróleo

2
Publicado por Oscar Merino el 21 de enero de 2015

El petróleo crudo (o directamente crudo) es la materia prima más negociada del mundo, es un recurso no renovable que constituye la principal fuente de energía de mucho países. Debido a la importancia que tiene esta commodity, las fuertes volatilidades que se dan en el precio de la misma puede hacer que las economías exportadoras sufran mucho y por el contrario que la gran cantidad de países importadores tengan un impacto positivo en sus economías.

Hay dos tipos de petróleo que son los más negociados del mundo; el WTI (West Texas Intermediate) y el petróleo Brent.

El petróleo Brent es un tipo de petróleo que se refina principalmente en el Mar del Norte. Es el tipo de petróleo más negociado del mundo y sirve de referencia para los mercados europeos.

El WTI es un tipo de petróleo dulce y liviano que se refina principalmente en Oklahoma y Texas. Es el segundo tipo de petróleo más negociado del mundo.   Leer más

Etiquetas: CMC Markets · CFDs (Contratos por Diferencias) · petróleo · Petróleo Brent · Futuros Petróleo Brent · Futuros Petróleo WTI · IG · ClickTrade · West Texas Intermediate · CFD

¿Nuevas subidas en el Dow Jones? Trading con CFDs

0
Publicado por David Sánchez López el 18 de enero de 2015

El Dow Jones 30 es el índice bursátil más antiguo que existe, también es conocido como Dow Jones Industrial Avarage, y mide la evolución de las 30 mayores empresas de Estados Unidos. Aunque recibe el nombre de Industrial, hoy en día, no todas las empresas que lo componen tienen relación con la industria básica. Durante 2015 hemos podido ver una subida del Dow Jones de algo más de un 9% y solamente ha perdido su media móvil de 200 sesiones durante unas pocas sesiones.

Análisis técnico del Dow Jones

Si observamos el gráfico semanal del Dow Jones podemos observar la clara tendencia alcista y cómo ha respetado su media móvil de 52 sesiones (equivalente a la de 200 sesiones en gráfico diario). Como es lógico, esta subida se ha producido con correcciones, pero éstas no han sido extremadamente fuertes, quitando la vivida en septiembre - octubre de 2014, en la que vimos al Dow Jones caer cuatro semanas consecutivas.    Leer más

Etiquetas: Dow Jones · CMC Markets · CFD · CFD CMC Markets · Trading · Brokers

CFDs sobre el Brent y el WTI

2
Publicado por David Sánchez López el 16 de enero de 2015

El West Texas Intermediate (WTI) es el petróleo que se produce en Texas y en el sur de Oklahoma y sirve como referencia en Estados Unidos. También es conocido como Texas light sweet, se le llama "light" (ligero) porque tiene una densidad relativamente baja y "sweet" (dulce) debido a su bajo contenido en azufre. Por otra parte, el Brent es el petróleo que se extrae del mar del norte y es el petróleo de referencia en los mercados de Europa. El Brent también es un petróleo "light" y "sweet", aunque en menor medida que el WTI para ambas características. Este petróleo es el más adecuado para la producción de gasolina.

Spread y correlación petróleo WTI y Petróleo Brent

Como es lógico estos dos activos van muy correlacionados y se mueven muy a la par, pues a sus cotizaciones le afectan los mismos factores. Pero a veces uno de los dos sufre un movimiento más fuerte que el otro, y esto se observa calculando el Spread o la diferencia entre el WTI y el Brent (Enlazo un post del forero Solrac en el cuál se comenta este spread). Otro dato importante a mirar sobre este spread es la correlación entre ambos petróleos, en el gráfico de abajo tenemos la evolución de la correlación mensual (calculada con las últimas 20 sesiones) desde el año 2011. Aclarar que la parte izquierda del gráfico es la fecha más reciente mientras que la parte derecha del gráfico contiene datos de principios de 2011, es decir, se lee de derecha a izquierda.   Leer más

Etiquetas: CFD · CMC Markets · CFD CMC Markets · Petróleo Brent · petróleo · WTI-Brent Spread · West Texas Intermediate · Brokers

Claves para la sesión europea: Grabación del webinar

0
Publicado por Ismael Vargas el 13 de enero de 2015

Ignacio Albizuri, Director General de GKFX España nos habló en el webinar del pasado martes 13 de enero «Claves para la sesión europea» sobre los datos macroeconómicos que marcarían la evolución de los principales índices bursátiles en Europa, así como algunas técnicas para aprovechar los momentos de volatilidad haciendo trading en índices y valores europeos. 

Ignacio Albizuri empezó hablando de la situación del Euro-Dólar. Nos dijo que la situación del EUR/USD es bajista, y es probable que sigamos viendo el Euro dólar bajista durante uno o dos meses, en función de las medidas de política monetaria que se tome desde el Banco Central Europeo. 

EUR/USD

La Libra dólar también es bajista aunque el movimiento bajista no es tan fuerte como el euro-dólar. 

Respecto a los índices (en gráfico de 4 horas) está superando resistencias, hablando del DAX, en niveles de 9860 puntos. Es posible que se vean niveles de 10.200 puntos como objetivo a la ruptura de las resistencias.    Leer más

Etiquetas: GKFX · bolsa · Trading · CFD · Análisis técnico · Ignacio Albizuri

Fiscalidad de los CFDs

64
Publicado por Amparo Sisternes el 09 de enero de 2015
Cada día son más los inversores que utilizan CFDs a la hora de invertir en ciertos valores, índices o materias primas. Pero estos productos financieros tienen una fiscalidad que a veces genera dudas en el inversor por ser derivados que carecen de regulación en el ordenamiento jurídico español, y que presentan un contenido complejo de derechos y obligaciones para las partes intervinientes.
 
Lo más importante a tener en cuenta al hacer la Declaración de la Renta es que los CFDs tienen una fiscalidad similar a las acciones; con la diferencia que en los CFDs se liquida por diferencias tasadas en función del subyacente, cuya adquisición, a diferencia de opciones y futuros, está totalmente descartada en este contrato atípico. Las plusvalías diarias obtenidas de la operativa con CFDs se consideran variaciones patrimoniales y tributan en la base imponible especial del IRPF, con independencia de su periodo de generación, y sin retención a cuenta.
 
fiscalidad CFDs
 

Fiscalidad de los CFDs en la Declaración de la Renta de 2014:

En la próxima Declaración de la Renta de 2014, los CFDs tributarán en la base imponible general del IRPF porque se consideran ganancias y pérdidas generadas en el corto plazo (menos de un año). Normalmente, los tipos de gravamen de esta base imponible son superiores a los de la base imponible del ahorro, y puede ir desde el 24,75% hasta el 52%.
 

Fiscalidad de los CFDs en la Declaración de la Renta de 2015:

En la Declaración de la Renta de 2015 y siguientes, se elimina la diferenciación entre ganancias y pérdidas patrimoniales a corto plazo y a largo plazo con la reforma fiscal, por tanto, todas las plusvalías - minusvalías generadas en operaciones con CFDs tributarán en la base imponible del ahorro del IRPF y además con unos tipos impositivos menores a los actuales:
 

Fiscalidad del ahorro tras la reforma fiscal

 
Ganancias Tipos 2015 Tipos 2016
Desde 0 hasta 6.000€ 20% 19%
Desde 6.000€ hasta 50.000€ 22% 21%
Más de 50.000€ 24% 23%

 

En anteriores programas PADRE, las plusvalías - minusvalías generadas con CFDs se deben incluir en las casillas 360 - 367, en concreto, en la casilla 361 (TIPO 5). Si el resultado es ganancia patrimonial con CFDs, se indicará el resultado en valor de transmisión y nada en valor de adquisición; y si es pérdida patrimonial con CFDs se indicará el resultado en valor de adquisición y nada en valor de transmisión.
Etiquetas: fiscalidad · CFD · liquidación CFDs · Tributación · Guia CFD · declaración de la renta · guia declaracion de la renta · IRPF

Brokers que tienen CFDs sobre ADRs

5
Publicado por Oscar Merino el 08 de enero de 2015

Antes de hablar de CFDs sobre ADRs y qué brokers disponen de este producto tenemos que tener bien claro qué es un CFD y qué es un ADR. Los CFDs se ha escrito y hablado mucho de ellos por lo que no me entretendré. Un CFD (Contract for difference) son derivados financieros que replican el movimiento del cuál subyace y que, en muchas ocasiones, te permite apalancarte y poder operar en corto.

Un ADR (American Depositary Receipt) es un producto financiero introducido en los mercados en 1927 que representa un número determinado de acciones de una corporación extranjera negociada en EEUU. Es decir, los ADRs son certificados emitidos por bancos de Estados Unidos que cuentan con el respaldo de las acciones, que están custodiadas en una entidad bancaria en el país de la empresa que emita acciones. Los ADRs se negocian en dólares ya que cotizan en la Bolsa de Nueva York. En resumen, podemos decir que los ADRs son acciones que poseen grandes Bancos como J.P. Morgan (por tanto ellos tienen el valor subyacente) y con estas acciones emiten los ADRs. Un ADR puede equivaler, por ejemplo, a dos acciones, por tanto no tiene porque tener el mismo precio que la acción subyacente.   Leer más

Etiquetas: CFD · IG · ActivTrades · ClickTrade · ADRs · CFDs sobre ADRs · derivados financieros

¿Quiénes inventaron los CFDs?

0
Publicado por Oscar Merino el 22 de diciembre de 2014

Los CFDs (Contract for difference), contratos por diferencias en español, son un derivado financiero que replica el movimiento del activo subyacente, el cuál te permite abrir un contrato por la diferencia de precio en un activo entre el momento de la apertura y el cierre del mismo. Este derivado, es conocido por muchos inversores, ya que está muy instaurado en los mercados financieros, por lo que muchos inversores que operan con este producto, o muchos conocedores del mismo se pueden haber preguntado ¿Dónde nacieron los CFDs? ¿quién o quiénes inventaron los CFDs? En este post intentare resolver a estas preguntas.

¿Quiénes inventaron los CFDs?

 

Leer más
Etiquetas: CFD · Derivados · Hedge funds · Brian keelan · Jon Wood
David Sánchez López

David Sánchez López

Trading en Forex y CFD. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar