Contratos por diferencias

Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

ETX Capital, Swissquote, TeleTrade y Orey iTrade: Características, similitudes y diferencia en brokers CFDs

2
Publicado por alex.popescu el 16 de abril de 2014

Los Contratos por Diferencias, o CFDs, son acuerdos financieros que consisten en intercambiar la diferencia de precio de un activo entre el momento de apertura del contrato y el de cierre del mismo. A través de estos derivados financieros lo que podemos hacer es sacar beneficios debido a las fluctuaciones de precio de los activos subyacentes sin ser titulares de estos mismos. 

Cada vez más, los inversores particulares utilizan los CFDs en su operativa diaria, para aprovechar las ventajas del apalancamiento y la operativa intradiaria. Es por ello, que necesitamos elegir un brokers de CFDs que se adecue a nuestras necesidades a la hora de operar. A continuación vamos a ver las características, similitudes y diferencias de 4 brokers del mercado: ETX Capital, Swissquote, TeleTrade y Orey iTrade.    Leer más

Etiquetas: cfds · ETX Capital · TeleTrade · Swissquote · Orey iTrade · brokers · brokers para CFD

Nueva regulación para los CFDs y derivados: EMIR y ESMA

3
Publicado por alex.popescu el 11 de abril de 2014
A través de una nueva regulación para productos financieros, la Autoridad Europea de Mercados Financieros (ESMA) ha establecido una nueva regulación para supervisar las transacciones de derivados financieros (futuros, opciones, CFDs, swaps, etc) y también las prácticas comerciales de aquellas instituciones que operan con estos productos. El marco regulador se denomina EMIR (European Market Infrastructure Regulation) y su objetivo consiste en controlar y reducir los riesgos asociados a los mercados de los productos financieros derivados. Todo esto debido a que estos productos fueron unos de los detonantes de la crisis financiera de 2008 y además pretende aportar mayor transparencia al mercado de derivados. 
 
Etiquetas: EMIR · ESMA · CFD · bolsa · trading · CNMV · regulación · derivados

Operar con CFDs en el Euro Stoxx50

3
Publicado por alex.popescu el 11 de abril de 2014

Euro Stoxx 50 es un índice bursátil que fue creado en el año 1998. Está compuesto por las 50 acciones más grandes y más liquidas de la eurozona. A diferencia de otros índices bursátiles, como por ejemplo el Dow Jones, esta ponderado por capitalización bursátil, es decir, no todas las empresas tienen el mismo peso dentro del índice. 

¿Posible tendencia alcista del Euro Stoxx 50?

Como se puede observar en el grafico la tendencia hasta el 4 de abril fue una alcista en el índice EuroStoxx 50. Sin embargo, en esa fecha se produjo una estrella fugaz, con un patrón de cambio, con una alta fiabilidad, que indica que indica una tendencia bajista. Para aquellos que no conozcan muy bien este tipo de velas, éstas se forman mediante un pequeño cuerpo real blanco o negro con una sombra superior extremadamente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Se observa también una pequeña sombra inferior y aparece después de una tendencia alcista del mercado. Para ser más concretos esta vela viene a significar que tras una tendencia alcista, el valor sufre un clímax comprador intradía que lleva al valor a zonas muy elevadas que suelen corresponderse a zonas de resistencia, de gran sobrecompra o de control importante.   Leer más

Etiquetas: cfds · trading · MACD · RSI · analisi tecnico · estrategia · Euro Stoxx 50 · bolsa

Operativa con CFDs en el Nasdaq 100

0
Publicado por alex.popescu el 04 de abril de 2014

Nasdaq 100 es el índice bursátil de EEUU en el cual se recogen los 100 valores de las compañías del sector de la industria. Recoge tanto empresas de hardaware como de software, al igual que empresas de telecomunicaciones inscritas en el Nasdaq Stock Market. En este índice pueden estar tanto empresas internacionales como las del propio país

Nasdaq 100

 

Leer más
Etiquetas: Nasdaq · Dow Jones · S&P · stop loss · take profits · MACD · RSI · estrategia alcista · medias móviles · CFD

Estrategia con CFDs sobre el índice Dow Jones

3
Publicado por alex.popescu el 28 de marzo de 2014
En el índice Dow Jones, podemos observar que se encuentra en una tendencia alcista (línea de tendencia rojo). En la imagen se puede observar el soporte y la resistencia del canal (las dos líneas horizontales moradas). En las últimas sesiones podemos ver como el precio se ha mantenido dentro de este canal, con una ruptura del mismo en la parte del soporte el día 14 de marzo, seguido de una fuerte subida en el índice, con una gran vela blanca con patrón envolvente. En base a esta situación vamos a proponer una estrategia para operar en este índice, a corto plazo.
 
Etiquetas: cfds · índice Dow Jones · stop loss · MACD · RSI · objetivo · tendencia alcista · estrategia · CFD

Posible vela de cambio de tendencia diario en el Dax

0
Publicado por David Sánchez López el 18 de marzo de 2014

El índice bursátil alemán, el Dax, está formando en gráfico diario una posible figura de cambio de tendencia, que bien podría ser o un martillo o una larga sombra inferior, ambas tendrían implicaciones alcistas. A continuación vamos a plantear una posible estrategia en base a esta figura y para ello vamos a utilizar la plataforma Next Generation de CMC ya que nos permite una gran rapidez en la ejecución de órdenes realizadas en milisegundos.

Estrategia con CFDs en el Dax

Antes de nada hemos de mencionar que es una estrategia para el muy corto plazo, con una duración de uno o dos días como máximo. Lo primero que tenemos que hacer es esperar, esperar al cierre de la sesión de hoy para ver si finalmente se acaba de formar alguno de los dos patrones de velas mencionados en el primer párrafo. Una vez se haya formado dicho patrón abriremos la compra si el Dax mañana abre por encima del nivel de cierre de hoy.    Leer más

Etiquetas: CFD · CMC Markets · Next Generation · DAX · CFDs sobre índices · indices bursátiles

Estrategias de Trading con CFDs: conferencia en el IV Foro de Finanzas Personales

0
Publicado por David Sánchez López el 17 de marzo de 2014
El jueves de la semana pasada, día 13 de marzo pudimos ver una ponencia en el IV Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2014 de Estela Huertas  sobre estrategias de trading en CFDs. En ésta pudimos ver los siguientes puntos:
 

¿Qué son los CFDs?

Un Contrato por diferencia o CFD es un instrumento financiero negociado fuera de los mercados regulados que proporcionan a los inversores una forma más eficiente de negociar con acciones.
 

Ventajas de negociar con CFDs

  • Potencian la inversión a través del apalancamiento de una forma más simple y rápida que las acciones a crédito.  La inversión inicial necesaria para la realización de operaciones se limita al margen exigido.
  • Permiten comprar o vender cualquier instrumento financiero con una fracción de dinero necesario para obtener una exposición equivalente.
  • Permiten beneficiarse de las subidas y de las bajadas de los mercados.
  • Son instrumentos de sencilla comprensión. Las variaciones de precio de los CFDs son exactamente iguales a las del activo subyacente.
  • Permiten una exposición mínima en CFDs sobre índices. Con CFDs sobre índices podemos operar desde 1€ el punto.
  • No se realizan entregas físicas de los subyacentes, pues las operaciones son objeto exclusivamente de liquidación financiera. Leer más
Etiquetas: CFD · contrato por diferencias · acciones · materias primas · divisas · Orey iTrade

Estrategia con CFDs sobre el Ibex

0
Publicado por David Sánchez López el 07 de marzo de 2014

El selectivo español, Ibex 35, se encuentra en una tendencia alcista, tanto la tendencia primaria (línea de tendencia verde) como la tendencia secundaria (línea de tendencia azul, canal). En la imagen siguiente podemos ver el soporte y la resistencia de dicho canal, y observaremos que ahora el Ibex se encuentra en la parte alta de dicho canal. En base a esta información vamos a plantear una estrategia con CFDs para el corto plazo.

ibex

Estrategia para el Ibex

Para el corto plazo, la estrategia que creo que más beneficios puede dar es una estrategia bajísta o de cortos, pues supondremos que va a continuar respetando la resistencia del canal. Hemos de tener en cuenta que vamos a por un recorrido de tendencia menor (según la teoría de Dow), y que tanto la tendencia primaria como la tendencia secundaria son alcistas, por lo tanto tendremos que ira por un recorrido pequeño de puntos, más adelante especificaremos.   Leer más

Etiquetas: IBEX 35 · MACD · stop loss · ATR · RSI · tendencia alcista · CFD

Estrategia swing con CFDs para el Aud/Usd

0
Publicado por David Sánchez López el 06 de marzo de 2014

Actualmente, el par que cruza el dólar americano con el dólar australiano, Aud/Usd, está en una buena situación para iniciar una operativa de swing trading con CFDs, tanto al alza como a la baja, dependiendo de lo que haga en las próximas sesiones. En este caso, utilizamos la plataforma Next Generation de CMC ya que nos permite una mayor rapidez en la ejecución de órdenes realizadas en milisegundos

Niveles clave para el Aud/Usd

Encontramos 2 niveles clave en el cruce Aud/Usd a los que tendremos que tendremos que estar atentos en nuestra estrategia de swingtrading.

  • El primero es la zona de los 0.894, dónde se encuentra un soporte que no ha podido romper en las últimas dos semanas, además que esto implicaría la ruptura de la línea de tendencia ascendente que lleva siguiendo desde hace un mes. Con la pérdida de esta zona y posterior confirmación podríamos tomar como buena la opción de abrir posiciones cortas, esperando un primer objetivo de unos 150-160 pips, que es aproximadamente la amplitud del canal lateral en el que se encuentra ahora el par, que llevaría al Aud/Usd a la zona de los 0.877, nivel muy cercano al de su regresión lineal de 252 sesiones (un año), que tiene un valor de 0.872, además es muy difícil que supere esta zona a la baja, pues en los 0.866 aproximadamente tiene otro fuerte soporte. Así que una buena zona para cerrar posiciones será entre los 0.866 y los 0.877 dólares. 

cmc cortos audusd   Leer más

Etiquetas: CFD · forex · AUD/USD · CMC Markets · Next Generation · Swing trading

Gestión de la posición con CFDs

2
Publicado por alex.popescu el 04 de marzo de 2014

Los CFDs son unos derivados financieros. Se trata de un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el de venta de acciones u otros productos. Estos productos no requieren el desembolso íntegro del nominal de la operación ya que funcionan mediante un sistema de garantías, que abre más posibilidades en la operacón bursátil, sobre todo para el trading intradiario.

En cuanto a la gestión de la posición con CFDs podemos decir que cuando estás operando con este tipo de productos y en el momento que tengas una posición que vaya a tu favor (es decir, esté en beneficios), se tiene que saber como gestionarla de la mejor manera para sacarle el mayor rendimiento posible. De la misma forma hay que saber como asumir y reducir los riesgos de sufrir perdidás. En concreto el CFD nos permite ajustar más nuestra operación al límite de pérdidas que tenemos marcado gracias a la posibilidad de fraccionamiento que ofrece.   Leer más

Etiquetas: CFD · stop loss · gestión posición · breakeaven

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

David Sánchez López



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.