Cambiando el mundo
Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

Se acerca el absurdo electoral español

2
Publicado por Comstar el 08 de octubre de 2011

Decía Rajoy que España necesita un presidente diferente, que ocupa uno que sea respaldado por los españoles con el fin de "salir de la crisis".  ¿Qué será salir de la crisis?  ¿Rescatar más bancos?  ¿Reducir más los costos de despido?  ¿Subsidiar a más empresas?  ¿Poner a bancos a rescatar bancos (Bancos rescatando bancos: Otra tomada de pelo)?  El vocabulario político es tan ambiguo y las recriminaciones mutuas son tales que me recuerda a los demócratas y republicanos en EUA, quienes con tal de sostener sus posiciones no les importó casi hundir a EUA el 2 de agosto.

Si analizamos bien, el PP-PSOE es un bipartido.  ¿Por qué el PP no se opuso a los subsidios a empresas?  ¿Por qué no se opuso el PP a los recortes de los costes de despido?  ¿Por qué el PP no se ha opuesto a los rescates bancarios?  ¿Por qué no ha pedido el PP que se rescate a los ciudadanos?  ¿Por qué no denunciaron la burbuja inmobiliaria española que todo el mundo veía y los interesados engaban?

Ha habido rankianos que han sido capaces de reconocer las burradas en todo este tiempo.  No se ocupa estar en política para mover la realidad, para organizar gente y efectuar actividades que modifiquen la realidad.  Por eso la excusa de la oposición de no estar en el gobierno no vale.  ¿Es que acaso no tienen autonomías del PP que hubiesen podido ser ejemplo para el PSOE?  ¡¡Claro que el PP estaba en el gobierno!!   ¿Por qué no se han opuesto a lo que debían oponerse?  Es que viven en la luna de Valencia o han sido cómplices del PSOE.  No es de extrañarse que muchos españoles elijan irse a países donde puedan tener un futuro.  Ni el PP ni el PSOE me inspiran confianza, pues parecen más de lo mismo. 

La emigración supera este año a la inmigración por primera vez en décadas - El INE confirma el vuelco y pronostica una década de declive demográfico

Fuente: 580.000 personas se van de España
 
Es que si de los políticos españoles depende, se morirán esperando a que se vaya la crisis (España se promociona de cojones!).  No queda duda de que la culpa de no haber salido de la crisis es de los políticos, que dicen que hay que salir de la crisis.

Si eliges a los mismos, obtendrás los mismos resultados.  Si haces las cosas de la misma manera, obtendrás los mismos resultados.  No puedes resolver una crisis con aquellos que han empeorado la crisis.  Se acerca el absurdo electoral español, y más vale que los españoles encuentren una tercera opción, porque con las dos que hay van a seguir como siempre. 

Etiquetas: absurdo · electoral · español



Añadir comentario
2
Comentarios
2 Ramon13
09 de octubre de 2011 (00:09)

PP-PSOE son mas de lo mismo....pero como los medios de comunicacion los tratan como el Barça-Madrid. como si no hubiesen mas equipos..los partidos pequeños no tienen opcion.

Me gusta (1)
3 Comstar
Comstar  en respuesta a  Ramon13
11 de octubre de 2011 (15:11)

Los que les dan opción son los votantes.

Me gusta

Recomendado por: 3 usuarios






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.