Acceder

¿Político en Reino Unido empuja apoyo a causa Malvinas en España?

El político de Reino Unido, Nigel Farage, parece haber confundido a España con Chipre y recomienda retirar dinero de los bancos españoles, y el resultado final puede ser apoyo a Argentina en su causa Malvinas.

¿Es una broma?  No.  Nigel Farage realmente hizo esto (Político británico insta a sus compatriotas en España a sacar el dinero de los bancos).  La secuencia de acontecimientos, en caso de que este sujeto tenga éxito, sería la siguiente:

  • Los británicos retiran su dinero, poniendo en aprietos a los bancos en España.
  • El gobierno tendrá que rescatar a los bancos usando dinero de los contribuyentes.
  • La factura se pagará con bajadas de salarios, desempleo, recesión, menos pensiones, recortes en servicios básicos.
  • El ganador será el banco que es rescatado, el perdedor será el contribuyente español.
  • El hecho podría ser visto por los españoles como un ataque de los financieros británicos a los ciudadanos españoles, y podría nacer en España un gran apoyo a la causa Malvinas de Argentina.

El tema de Chipre parece ser un asunto para oportunistas ('Infierno financiero' en Chipre, excelente gancho para la ciberdelincuencia), pero ¿confundir a España con Chipre?  En España existe el Fondo de garantía de Depósitos para que no haya corralitos com en Chipre.  Es evidente la ignorancia del político británico que dijo eso, ¿o será su posición bajista para ganar algún dinero con la miseria española?

Ya en el pasado he mencionado cómo es que el maltrato de los bancos a los argentinos y venezolanos ha fortalecido el kirchnerismo y el chavismo.  Ahora esto podría hacer nacer algo similar, que le haría la vida un poco más difícil al Foreign Commonwealth Office y al gobierno británico en materia de las islas Malvinas.  La pregunta para el británico Nigel Farage sería: ¿de qué lado estás, tío?

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Nigel Farage recomienda sacar el dinero de los bancos en Europa
Nigel Farage recomienda sacar el dinero de los bancos en Europa
Cortinas de humo políticas en caso Repsol
Cortinas de humo políticas en caso Repsol
El fracaso de la clase política
El fracaso de la clase política
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!