Acceder
Blog Bolsa desde cero
Blog Bolsa desde cero

Blog Bolsa desde cero

463 suscriptores
Índice para invertir en bolsa: por dónde empiezo, de dónde obtener información... Todos los artículos de bolsa
Desde que Rankia existe muchos han sido los artículos sobre bolsa que han sido publicados, tanto de actualidad como formativos. El conjunto de estos artículos podría servir para hacer más de un libro, tanto por la cantidad como por la calidad de los mismos.
¿Cómo invertir en bolsa? | Guía para principiantes
¡Ha llegado la hora! Has decidido que es el momento de empezar a invertir en bolsa para ver crecer tus ahorros. En este artículo te muestro paso a paso todo lo que necesitas saber; Tu perfil financiero, donde empezar a invertir y qué brokers elegir. ¡Descúbrelo en esta guía!
El Método Wyckoff: Guía para entender las manipulaciones del mercado
¿Alguna vez te has preguntado como se producen los movimientos del capital institucional en el mercado?, ¿Compran y venden de golpe, o van abriendo y cerrando pequeñas posiciones? En esta guía acerca del método Wyckoff, el profesor Valdecantos, te lo explica en detalle.
Patrones de Velas Japonesas en bolsa: Tipos, gráficos e interpretación.
¿Qué es una vela japonesa?¿Qué tipos de velas japonesas existen? A la hora de hacer un análisis técnico no hay que olvidar la importancia del gráfico de las velas japonesas. En este artículo explicaremos estrategias básicas de bolsa mediante la interpretación del gráfico de las velas japonesas
Death Cross: ¿Qué es y cómo funciona?
El Death Cross o Cruce de la Muerte, es una señal de trading que se produce cuando una media móvil a corto plazo cruza una media móvil a largo plazo hacia abajo, sugiriendo un posible cambio de tendencia bajista. Te lo explico en este artículo
Golden Cross: ¿Qué es y cómo funciona?
Golden Cross: ¿Qué es y cómo funciona?El Golden Cross, también llamado Cruce Dorado, es una señal de trading dentro del análisis técnico que ocurre cuando una media móvil a corto plazo cruza una media móvil a largo plazo hacia arriba. Descubre más en este artículo
Los mejores libros de trading | Guía por niveles [actualizado 2023]
En el universo complejo y vertiginoso del comercio, el conocimiento es la clave del éxito. Tanto si es un operador novato deseoso de aprender los fundamentos como si es un operador experimentado que busca perfeccionar sus estrategias, la lectura es una herramienta indispensable. Nuestro objetivo...
Análisis técnico: Principios, teorías, figuras e indicadores
Para empezar a operar en los mercados financieros es necesario estudiarlos, y para ello existen dos tipos de análisis básicos: el análisis técnico y el análisis fundamental.
Conoce las principales figuras chartistas y patrones de trading
En el siguiente artículo aprenderás aspectos del trading tan importantes como:  ¿Qué es el chartismo? ¿Qué son las tendencias en bolsa? Las principales diferencias entre soportes y resistencia Figuras de cambio de tendencia Figuras de continuación de tendencia
RSC Mansfield: ¿Qué es y como usarlo?
El RSC Mansfield (Relative Strenght Comparison de Mansfield) es un indicador de fuerza relativa que nos aporta información acerca de la fortaleza de nuestro valor o sector, respecto al valor que tomemos como referencia. Es decir, es una herramienta de comparación que nos permite comparar nuestro valor, diciéndonos si se comporta mejor o peor al índice que hemos tomado como patrón.
¿Cómo interpretar las divergencias en trading?
Los indicadores son parte del análisis técnico. Pero es muy importante que los traders verifiquen si están sincronizados con el movimiento o no. Porque de ello dependen que cuando ocurran divergencias, se puedan generar valiosas señales de entrada.
Reconocimiento de patrones mediante Bandas de Bollinger
El reconocimiento de patrones no es una tarea sencilla, aunque existen secuencias que históricamente se han repetido varias veces. Para tener cierto de éxito a la hora de reconocer patrones, necesitamos de un marco de referencia en donde movernos y en este artículo nos apoyaremos en las Bandas de Bollinger. 
VWAP Indicator: ¿Qué es y cómo funciona?
VWAP es la abreviatura del precio promedio ponderado por volumen (VWAP). Se da un precio promedio en el momento correspondiente, que tiene en cuenta el volumen de operaciones y se pondera en consecuencia.
Qué es un ProScreener y cómo funciona
Existen diversas herramientas para analizar los mercados financieros, y entre ellas encontramos los screeners de bolsa. Se trata de plataformas que te ayudan a buscar y seleccionar los mejores activos para invertir, de acuerdo a los parámetros indicados por el usuario.
Los mejores libros de análisis técnico
Si estás empezando en el mundo del trading, la formación es esencial para poder mejorar tus inversiones. Análisis de los mejores libros de esta materia.
Patrones y ciclos tendenciales de precios
El análisis técnico trata, básicamente, de estudiar la acción del mercado mediante el uso de gráficas y patrones con el propósito de predecir tendencias futuras. Las herramientas que se emplean en el análisis técnico se basan, principalmente, en el comportamiento histórico del precio y del volumen de negociación.
Formaciones chartistas | Diferentes tipos e importancia del volumen
Las Formaciones Chartistas o figuras de precios obedecen a otra de las premisas del Análisis Técnico: “El mercado tiene memoria y la historia se repite”.
Enrique Valls Grau
Rankiano desde hace más de 13 años

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Master MBA por la Escuela de Negocios Lluis Vives de la Cámara de Valencia. Miembro del equipo directivo de Rankia, inversor particular en acciones y fondos. ICWM CISI

Consulta los Mejores roboadvisors