Acceder
Top 10 mejores traders del mundo

Top 10 mejores traders del mundo


Los mejores traders del mundo
Los mejores traders del mundo
 
Para poder llegar a vivir del trading, no nos queda más remedio que aprender de los números uno. Por eso, en el siguiente artículo vamos a ver un quienes son los mejores traders del mundo, y de España. 

Aquellos modelos de los que debemos aprender, si aspiramos a vivir de esta disciplina algún día.

¿Qué es ser un trader de bolsa?

Un trader de bolsa es alguien que compra y vende acciones, bonos, divisas u otros instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio de los movimientos de precios. Para lograrlo, utilizan una variedad de estrategias para intentar predecir los movimientos de precios y aprovecharse de ellos. Estas estrategias incluyen:
  • El análisis técnico
  • El análisis fundamental
  • El trading a corto plazo
  • El trading a medio plazo y largo plazo.

Para lograr el éxito es necesario tener un conocimiento profundo del mercado y una mentalidad disciplinada. Una vez que se haya desarrollado una estrategia de trading eficaz, es importante mantenerla y no dejarse llevar por las emociones. El trading de bolsa también requiere una gran cantidad de tiempo para estudiar el mercado, leer noticias y estudiar gráficos. Ser un trader de bolsa requiere un gran compromiso. 


¿Se puede vivir del trading? 

Sí, pero lograr la rentabilidad necesaria para vivir del trading no es una tarea fácil. Requiere una buena cantidad de conocimiento y dedicación. En primer lugar lo que hay que entender es la rentabilidad; es decir, cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad o la pérdida. Por este motivo, es importante saber diversificar para conseguir reducir el riesgo.

De hecho, estadísticamente en torno al 80% de los inversores a corto plazo pierden cada año. De esta forma, si vas acumulando año a año dicho porcentaje, obtendrás que a largo plazo, un porcentaje muy mínimo de la población inversora, es capaz de vivir del trading.

Por lo que si tarde o temprano, aspiras a intentar vivir del trading, estas son las tres características que definen a un trader de éxito:
  • Formación y experiencia
  • Estrategia con mucho back-testing a sus espaldas
  • Gestión del riesgo, lo que implica un absoluto control de las emociones

Mejor trader del mundo 

Así pues, para que te puedas inspirar, te dejo con la siguiente lista de los mejores traders del mundo:
  • Mark Minervini
  • Richard Dennis
  • William O´Neil
  • Jim Simmons
  • Ed Seykota

Mark Minervini

Mark Minervini es un trader y autor de 3 libros. Durante 5 años seguidos logró aumentar sus ganancias en un 220%. En 1997 demostró que su método era fiable tras quedar como trader ganador en el Campeonato de Traders de EEUU donde logró un rendimiento del 155% doblando al competidor que quedó en segundo lugar, y en 2021, volvió a repetir tal hazaña con una rentabilidad récord del 334,8%. Ahí es nada.

Mark Minervini
Mark Minervini


  • Rentabilidad récord: 334,8%

👉  Para más información, sobre como consiguió esta impresionante rentabibilidad, puedes acudir nuestro artículo acerca de su metodología: Estrategia SEPA

Richard Dennis

Richard Dennis está considerado como uno de los gurús de la inversión. Comenzó a operar con tan solo 2.000 dólares y los convirtió en 200. Es famoso por su ‘Sistema de las Tortugas’, experimento se puso en marcha en la década de los 80. Consistió en seleccionar a personas que no supieran nada de economía ni de inversión y su objetivo era demostrar que, con la formación adecuada, una persona podía ser un buen inversor; en este caso operando a futuros. Este grupo de personas logró unos rendimientos de más del 80% de lo invertido tras aplicar los conocimientos que habían aprendido con Dennis.

  • Rentabilidades media anualizada: 120%/año a lo largo de 19 años. 

👉 Para más información acerca de su estrategia, te dejo con el siguiente artículo, donde la desmenuzamos de forma amplia: El experimento de las tortugas 

William O´Neil

William O´Neil fue un empresario, corredor de bolsa, escritor y creador de la estrategia CAN SLIM, que ya pudimos ver en una serie de artículos y newsletters en Rankia. En cualquier caso, esta estrategia de inversión donde se combina el análisis técnico y fundamental en acciones, tienen un buen potencial de crecimiento.

No en vano, su doble enfoque fundamental, pero esencialmente técnico, le hizo ser merecedor de impresionantes rentabilidades a lo largo de toda su carrera como inversor. Además, su éxito como trader, y la cantidad de solicitudes de información que recibía le llevó a fundar el Investors Business Daily (IBD) en 1984.

William O´Neil, autor de CAN SLIM
William O´Neil, autor de CAN SLIM


  • Rentabilidad media anualizada: 40% a lo largo de 25 años. 

👉 Para más información acerca de su famosa estrategia, te dejo con nuestro siguiente artículo: Método CAN SLIM

Jim Simmons

Jim Simmons es matemático pero también trader de bolsa y, de hecho, está considerado como uno de los mejores inversores de la historia, con una rentabilidad anualizada del 66% desde finales de los años ochenta. Además, también es considerado como uno de los predecesores de los algoritmos. Su objetivo era que sus modelos hicieran dinero mientras él estuviera durmiendo, y así fue, Simmons fue capaz de identificar los patrones que fuesen capaces de predecir el movimiento en los precios y de esta forma, obtener beneficios con ello. 

  • Rentabilidad media anualizada: 66% a lo largo de 40 años.

Ed Seykota

Ed Seykota, también es una de las personas más conocidas dentro del mundo del trading. Fue uno de los pioneros en el trading algorítmico. Lleva más de cuatro décadas trabajando con éxito en los mercados y gran parte de ese éxito se debe a su propio estilo de trading basado en una excelente gestión del riesgo y en cumplir de forma rigurosa las reglas del trading. Durante la década de los años 90 fue capaz de conseguir rentabilidades anuales realmente espectaculares, de tal forma que si hubiera invertido con el él 1.000 dólares en 1990, para julio del año 2000, hubieran sido cerca de 350.000 dólares.

Ed Seykota
Ed Seykota


  • Rentabilidad media anualizada: 60% a lo largo de 30 años

Otros cinco mejores traders del mundo

  • Weili Zhou: Especialista en estrategias de inversión cuantitativa. Es manager de un equipo exitoso dedicado a la construcción de carteras.

  • Oliver Kell: Es uno de los mejores Swing Traders que existen actualmente en el mercado. En el año 2020 se llevó el US Investing Championship tras lograr una rentabilidad de casi un 941% en un solo año. Se dedica a la formación y tiene varios cursos y libros publicados. Cuenta con una amplia experiencia en análisis técnico e identificación de tendencias.

  • Paul Tudor Jones: Multimillonario estadounidense, filántropo y uno de los gestores de fondos más reputados. Su estilo de inversión se basa en comprender las tendencias económicas y cómo los acontecimientos que ocurren en el mundo, afectan a los mercados. Con una cartera muy diversificada, suele utilizar el apalancamiento para maximizar la rentabilidad. Con todo fue capaz de conseguir un CAGR del 26% durante 19 años. 

  • Stan Weistein: El método de Stan Weinstein es como una pequeña biblia para inversores. Su método se basa en el análisis técnico donde busca operar las grandes tendencias a largo plazo. Para ello, señala algunos de sus elementos fundamentales como pueden ser la media ponderada de 30 semanas y la fuerza relativa.

  • Nicolas Darvas: Bailarín profesional que consiguió desarrollar un método de inversión con el que ganó dos millones de dólares en dos años. Su método denominado ‘Teoría de cajas’ consistía en identificar acciones con una tendencia alcista en los últimos trimestres. Después, estás acciones tenían que hacer una pausa de varias semanas (a estas oscilaciones es a lo que llamaba cajas). Darvas daba órdenes de compra cuando el precio superaba el límite de la caja y stop loss si el precio descendía. 
     

Mejores traders de eToro

eToro es conocido por su sistema de copy trading, que permite a los usuarios copiar las operaciones de otros comerciantes. Esto significa que puedes buscar traders con un buen historial de rendimientos y copiar sus operaciones. 

Por ende, si vas a buscar a los mejores operadores en eToro, debe considerar los siguientes factores:

  • Rendimiento pasado : si bien el rendimiento pasado no es un indicador seguro del rendimiento futuro, puede proporcionar alguna indicación del éxito de un operador.
  • Nivel de riesgo : eToro asigna a cada inversor una puntuación de riesgo del 1 al 10. Si desea minimizar el riesgo, puede buscar inversores con una puntuación de riesgo más baja.
  • Consistencia : algunos comerciantes pueden tener un buen año, pero no logran repetir ese éxito. Busque comerciantes que hayan demostrado un buen desempeño a lo largo del tiempo.
  • Tamaño de la cartera : los comerciantes que administran carteras grandes tienden a ser más inteligentes y administran mejor el riesgo.
  • Estilo de negociación : algunos operadores pueden adoptar un enfoque más agresivo, mientras que otros pueden ser más conservadores. Debe averiguar qué estilo de negociación se adapta mejor a su tolerancia al riesgo.

👉 Y ahora sí, te dejo con un artículo, donde podrás encontrar los mejores traders de eToro
 
  • 💶
    Depósito mínimo
    50,00 €
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10


¿Dónde es mejor hacer trading?

Bien, y si quieras poner en práctica algunos de los consejos de todos estos grandes traders que acabamos de citar. ¿Dónde podrías hacerlo?


👉 Más información Los mejores brokers para trading

7 Libros de trading 

Si te ha gustado nuestro repositorio de mejores traders del mundo y de España, te invito a que eches un vistazo a alguno de los libros que te propongo justo aquí debajo. 

Pues en ellos encontrarás parte de la formación necesaria para convertirte en un buen trader
  • ‘Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas’ Stan Weinstein
  • ‘Cómo ganar dinero en las acciones’ William O´neill
  • ‘Think & Trade Like a Champion: The Secrets, Rules & Blunt Truths of a Stock Market Wizard’ Marc Minervini
  • "Análisis técnico de los mercados financieros" de John J. Murphy
  • "La bolsa o la vida" de Vicki Robin y Joe Dominguez
  • "Trading en la zona" de Mark Douglas
  • "Leones contra gacelas" de José Luis Cárpatos

👉  Para más información, puedes consultar nuestra guía por niveles de los mejores libros de trading

En definitiva, ser trader es el sueño de muchos jóvenes, porque teóricamente no se trabaja, pero lo cierto es que es una disciplina dura y comprometida, que requiere estar muy formado, y atento a los vaivenes del mercado. En cualquier caso, siempre es recomendable aprender de los mejores traders del mundo. 
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • eToro
  • Trading
  • inversión
  1. #1
    13/07/23 00:13
    Para el resto fondo indexado