Asesor fiscal

Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos

Hacienda a por El Famoso

 

Hacienda ha puesto el punto de mira sobre los artistas, deportistas y profesionales, ya que imponerles a estos estar al corriente de pago en sus impuestos sirve como método ejemplarizante de cara a la sociedad en estos momentos en los que se tiene la sensación que los únicos que aportan a las arcas de estado es la sociedad media.

El ejemplo más sonado y reciente es el caso del jugador de  fútbol Leo Messi, a quien se le acusa de fraude fiscal correspondiente a los ejercicios 2007, 2008 y 2009 por una cantidad total de 4 millones. Con intención de evitar la cárcel Messi negocia el pago de 15 millones de euros a través de una novedad legislativa aprobada el pasado 15 de enero por la que el contribuyente tiene dos meses desde el momento en que se encuentra imputado para pactar con la Fiscalía, siempre que se reconozca el delito, como regularizar su situación mediante el abono de las cantidades a ingresar, lo cual supone una rebaja en uno o dos grados de las penas, con lo que se evita la cárcel.

Algo de lo que están en contra la asociación de inspectores de hacienda (IHE), quienes manifiestan que no es justo que el contribuyente ingrese el importe que se le reclama en el periodo de dos meses y queda absuelto del delito. Por lo que manifiestan que hacienda perdona sanciones de importes elevados, solo persiguen el fin de la recaudación.

Desde Hacienda mantienen que la figura empleada en el nuevo Código Penal añade un plus de seguridad sobre una práctica jurídica que ya se utilizaba, además añaden que la nueva figura es más exigente que las normas generales.

Otros nombres conocidos que se han visto envueltos en una investigación de Hacienda son Sergi Arola, a quien se le precintó su restaurante llamado el Frontón por un impago de deudas con Hacienda por un importe de 148.000 euros, y Liliana Godia (heredera de Francisco Godia, expiloto de fórmula uno), acusada por Hacienda de defraudar 5,7 millones de euros, a través del camuflaje de gastos personales en sus empresas, gastos que nunca debían haberse incluido como gasto de empresa.

Piensa que en los tiempos que corren, ¿es bueno imponer estas medidas ejemplarizantes a determinados sectores considerados privilegiados?

¿O piensa que los personajes famosos tienen derecho a su intimidad y nunca se debería saber sus problemas con la hacienda pública?

 

Jose Antonio Soler

Departamento Fiscal

CIRO Consulting

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

3 comentarios

Añadir comentario
  1. Hensito
    #2

    Hensito

    No veo que haya habido tantos casos de famosos. Al que tiene mucho dinero es al que más hay que investigar, en el fondo es como la regla 80-20 controlando el 20% de la población controlo el 80% del dinero,no conozco las cifras pero posiblemente se acerque. Al 80% restante imagino que con generar sistemas automáticos de cruce de datos y algunas inspecciones será suficiente.

    El famoso lo tiene igual de fácil que el resto, basta con no defraudar. Creo que muchas veces es culpa del fiscalista buscando la triquiñuela.

    Me gusta
  2. Conanbab
    #3

    Conanbab

    Los fans están de suerte,bueno los de gremio vip,Madonna ha anunciado que ofrecerá veladas para cumpleaños y fiestas privadas,el coste de servicio 5 millones de &/ dia,no hay que hacer muchas "Kabalas" es un negocio seguro y estará encantada de pagar sus correspondientes impuestos al fisco.El año pasado sus ganancias,creo que netas,alrededor de los 95 millones de $,bueno las promociones no siempre son ganchos.
    Bye.

    Me gusta

Autor del blog

  • CIRO Consulting

    CIRO Consulting

    Asesoria Empresas y Asesoria Fiscal ofrece servicios de asesoramiento a nivel nacional. Expertos asesores contables y tributarios. La firma creó hace casi 5 años el blog asesor fiscal para ayudar a los contribuyentes e inversores de la comunidad de rankia. El despacho CIRO Consulting le ayudará en todo lo relacionado con los trámites fiscales, como por ejemplo, tramitación de herencias, donaciones, liquidación de impuestos, redacción de testamentos, sucesiones, testamentos, IRPF, IRPF no residentes, Modelo 720, fiscalidad internacional y todos lo relacionado en el ámbito tributario. El compromiso del despacho no lleva únicamente a las empresas o particulares, sino cualquier emprendedor que se inicie y quiera crear una empresa online o sociedad en cualquier ciudad de España, le ayudaremos en elegir la mejor estructura fiscal para su negocio así como asentar los inicios con un proyecto de viabilidad. Cualquier trámite iniciado con el despacho fiscal tendrá un descuento del 5% indicando que viene del blog asesor fiscal de Rankia. Para más información puede visitarnos en www.ciroconsulting.es

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar