Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más subidas del alcohol y tabaco

 

Seguimos con las subidas...

 

Ayer el Consejo de Ministros aprobó la subida del alcohol y del tabaco. Hace algunos meses el ministro ya comentó la posibilidad de subir los impuestos sobre productos que generaran externalidades negativas, como el alcohol y el tabaco. 

Concretamente, el tabaco se ha incrementado tres veces en un periodo aproximado de dos años y ahora, sube otra vez. Además, parece que el gobierno se había olvidado del tabaco de liar en las anteriores subidas y, como la mayor parte de fumadores se ha pasado a este tipo de cigarrillos, han decidido sacar provecho de esta tendencia. 

En cuanto a la subida de las bebidas alcohólicas, va a afectar principalmente a las bebidas destiladas (whisky, ron, ginebra, vodka, orujo...), es decir, no subirán los precios ni de la cerveza ni del vino. Esto ha ocasionado acciones reivindicativas por parte de este sector, ya que se consideran discriminados por este cambio en los tipos, que no afecta de la misma forma a todo tipo de bebidas espirituosas. 

 

 

Otro sector gravamente perjudicado por la medida es el sector de la hostelería, puesto que incrementará su coste y la baja demanda interna no permitirá la repercusión de esta subida a los consumidores. La industria muestra su malestar al gobierno y explica que las bebidas destiladas son una parte fundamental de los ingresos de la hostelería y destaca que los mayores márgenes de beneficio se obtienen de los licores. En consecuencia, los responsable hoteleros estiman que este aumento fiscal puede generar una pérdida de aproximadamente 30.000 empleos.

 

Próximo webinar de Ciro Consulting

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

Os recordamos que la próxima semana CIRO Consulting nos explicará qué es el nuevo Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal. El webinar será el miércoles 3 de julio a las 19:00 horas.

 

Inscribirme

 

 

7
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Subida de tipos
  • Ciro Consulting
  1. en respuesta a Desconfiado
    -
    #7
    22/10/13 18:34

    En Mayo de 2012 puse GLP a mi coche y la factura de combustible se me redujo en más de un 50%, ahora llevo desde mayo de 2013 "vapeando" en vez de comprar tabaco y la factura también se me ha reducido, esta vez en más de un 70% ¿Estaré defraudando a Hacienda? NO, estoy ahorrando en consumibles.

  2. #6
    30/06/13 11:30

    Estoy de acuerdo, pero sólo un matiz no creo que la mayor parte de los ingresos del sector de hostelería sean por estos productos, si la mayor parte de la caja, pero no del beneficio, no creo que ganen tanto como con una botella de agua o un café.

  3. en respuesta a Portela
    -
    #5
    29/06/13 11:37

    Eso no tiene nada que ver, el iva lo paga el consumidor final y el bar es un mero recaudador. Lo que pasa que en una época de baja demanda no se pueden repercutir los precios a los clientes. A parte ahora no se esta hablando del iva si no de otros impuestos.

  4. #4
    Portela
    29/06/13 11:13

    Hola

    ¿Esto afecta a los bares?, lo pregunto por que creo que los bares pueden desgravar el iva, entonces, ahora al consumidor particular le será menor la diferencia entre consumir en su casa whisky comprado en el super a consumirlo en el bar.

    Es solo por curiosidad. Gracias

  5. en respuesta a Desconfiado
    -
    Top 100
    #3
    29/06/13 08:04

    Estaba pensando ahora que se llevan el tabaco en sacos, supongo que España seguirá siendo el estanco de Europa porque de todos he sabido de cada tres cajetillas que se vende en España una al menos por no decir más se la fuma el extranjero, sin descontar la del mercado negro.
    Un saludo

  6. #2
    29/06/13 00:47

    Van a saco, ellos no se recortan y a nosotros no paran de sacudirnos. Ya lo hicieron antes con el gasoil, que se puso a precios de gasolina.

  7. Top 100
    #1
    28/06/13 17:20

    Has tocado un tema el cual esta en boga en estos momentos y seguirá comentándose. Aseguran que el alza de tasas provocará una caída mayor del consumo, lo que se deducirá en un desplome de las ventas, y por tanto una mayor recaudación, así como un recorte de 35.000 empleos. Efectivamente el Gobierno, como comentas, no se ha olvidado del tabaco de liar y según tengo entendido, el alza de la recaudación se centrará especialmente en la picadura de liar. Hacienda estudia incrementar la tasa que actualmente paga el tabaco de liar desde los hasta los 90, e incluso 100 euros por kilo del producto y porque no mencionarlo es una Ley que llega en una época estival.
    Un saludo