Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montoro atribuye a los notarios los errores con la infanta

Hace unos días el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que "lo ocurrido es sencilla y simplemente un error con los DNI, de procedimiento administrativo. Es lamentable que se produzcan, pero se producen en un procedimiento donde se gestionan millones de datos. No vean fantasmas volando, especulando, son errores puramente administrativos. Existe el encargo para que esos errores administrativos no se vuelvan a producir".

No obstante, Hacienda ha señalado a los notarios y registradores de la propiedad, como los culpables de estos errores. Concretamente, "en once casos fue consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria con origen en notarios y registradores figuraba erróneamente atribuida al DNI 14 sin letra de control". 

Por tanto, sólo en dos casos se puede atribuir el error a la Agencia Tributaria, al incluir en su base de datos las operaciones realizadas por la infanta. Ahora el Ministerio de Hacienda "echa balones fuera", pero en este caso, todos los indicios apuntan a que hay muchas personas implicadas, tanto en la trama de corrupción, como en los supuestos errores administrativos. 

 

 

Por otro lado, Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos de Hacienda, denunció que Hacienda no estaba ejerciendo las labores de auxilio judicial inherentes a su cargo. Y el encargado de la Agencia Tributaria alegó cuestiones formales para no emitir, añadir o suprimir nada del informe anterior solicitado por el juez encargado del caso. 

En consecuencia, Hacienda señala que en este caso no hubo auxilio judicial, sino "solicitud de informe", por ello, "no era preceptivo un control específico de la información suministrada". 

 

Próximo webinar de Ciro Consulting

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

Os recordamos que la próxima semana CIRO Consulting nos explicará qué es el nuevo Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal. El webinar será el miércoles 3 de julio a las 19:00 horas.

 

Inscribirme

 

 

1
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Hacienda
  • Ciro Consulting
Lecturas relacionadas
  1. #1
    estrellacaixatimada
    26/06/13 11:15

    Tendremos que esperar a las declaraciones de Notarios y Registradores al respecto, por lo escuchado hasta la fecha, estos profesionales han declarado públicamente que en sus archivos las escrituras aparecen los DNI`s pertinentes y por arte de magia, a golpe de ratón, hacen chas y error en Hacienda….Los enanitos informáticos haciendo su trabajo ¿No?

    También me pregunto cuál será la postura del Sr.Rajoy, hará causa común con su gobierno/ministro, o será corporativista con su gremio, o la callada por respuesta. Seguramente la opción elegida será la última, como buen gallego, (con todo respeto hacia ellos) y haciendo gala de su habitual costumbre

    Esto es absolutamente patético y deleznable