Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Alemania fomentan el empleo juvenil

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y Ursula Von der Leyen, ministra de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, se reunieron ayer en Madrid para intercambiar impresiones sobre el mercado de trabajo en España.

El encuentro pretende promover la colaboración entre los dos países para reforzar la creación de empleo, especialmente, para los jóvenes españoles, que presentan acusadas tasas de desempleo.

¿En que consistirá la colaboración entre España y Alemania?

  • Intercambio de información y experiencias sobre las iniciativas puestas en marcha por ambos países.
  • Establecimiento de mecanismos estables de coordinación entre los Ministerios.
  • Mantenimiento de una posición común sobre las iniciativas comunitarias que existen hoy en día para reducir el desempleo juvenil, así como sobre su financiación en el marco de las perspectivas financieras 2014-2020.

Durante la reunión firmaron un memorando para promover la formación profesional y la movilidad, facilitando el acceso al mercado laboral alemán a 5.000 jóvenes cualificados al año. Este acuerdo tiene el objetivo de garantizar el apoyo de las administraciones a los trabajadores que deseen trasladarse para buscar salidas laborales.

También analizaron los resultados obtenidos por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven iniciada a principios de año. La ministra señala que desde que se aprobó, casi 32.000 jóvenes se han dado de alta como autónomos y se han firmado cerca de 30.000 contratos para la formación y el aprendizaje.

Destacaron la gran conexión entre los mercados laborales de ambos países, con 35.797 trabajadores alemanes afiliados en la Seguridad Social española y 43.548 trabajadores españoles dados de alta en la Seguridad Social alemana.

“Un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con el convencimiento de que esta cooperación entre España y Alemania muy próximamente se irá materializando en medidas adicionales conjuntas que harán posible que podamos dar a nuestros jóvenes un futuro mejor”, han remarcado.

 

Novedades fiscales para el IRPF 2012

De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:

  • Novedades en el IRPF 2012
  • Deducciones
  • ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
  • Ley de Prevención de Fraude Fiscal

 

Inscribirme

 

 

1
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  1. Carla Quinto
    #1
    23/05/13 10:43

    Muchos acuerdos pero el desempleo juvenil sigue en niveles desproporcionados. ¿Qué solución nos dará Alemania? Tener 3 minijobs para alcanzar un sueldo decente y luego, que la declaración de la renta nos salga a ingresar porque nos aplicarán unas retenciones mínimas y, además, al tener múltiples pagadores no nos libraremos de presentar la declaración. ¡Gracias Alemania!