Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reformas sustanciales, subida de impuestos... ¿qué sucederá?

Luis de Guindos, ministro de Economía, ha señalado que no se realizarán modificaciones significativas en los ingresos y gastos durante 2013, y añade que el viernes se comunicarán los cambios que se van a introducir.

Tampoco ha realizado declaraciones sobre cuál será el destino de los recortes, pero ha asegurado que no afectará a las pensiones y salarios de los funcionarios. Destacando que la esencia de las reformas previstas consistirá en modernizar las administraciones públicas,  reformar el sector financiero, fomentar la competitividad y reducir el desempleo.

Las reformas del sector financiero tienen como objetivo facilitar el acceso al crédito para las familias y empresas, impulsando el crecimiento del país.

¿Se publicarán los nombres de los beneficiarios de la amnistía fiscal?

El PSOE solicitó la modificación del artículo 95 de la Ley General Tributaria, que regula el carácter reservado de los datos obtenidos por la Administración tributaria en el desempeño de sus funciones, impidiendo que puedan ser cedidos o comunicados a terceros. Esta reforma, apoyada por la mayoría de grupos de la oposición, trata de publicar los importes declarados por las personas o entidades que hayan participado en la amnistía fiscal.

El PP se opone a tramitar esta solicitud, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha afirmado que es posible realizar modificaciones en la legislación para casos especialmente relevantes, pero habrá que estudiarlo, ya que resulta complejo poner en práctica esta medida sin que se vulnere la Ley de protección de datos. 

El fraude no se puede permitir, no podemos crear herramientas que faciliten el blaqueo de capitales. Los ciudadanos tienen derecho a conocer quienes se han beneficiado de este proceso de regularización, fomentando la transparencia.

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!