Acceder
Blog Análisis y gestión del riesgo
Blog Análisis y gestión del riesgo

Blog Análisis y gestión del riesgo

Análisis del riesgo basado en las dos grandes Teorías bursátiles: Fundamental y Técnico
56 suscriptores
Bertran Russel tiene una excelente parábola sobre la historia de un pavo en una granja que es analizada con eficacia por Nassim Taleb autor del Cisne Negro.
Viscofan entra en el IBEX II
Sobre Viscofan podemos decir que sigue manteniendo una rentabilidad sobre su capital (ROE) muy alta y constante los últimos años. Se ha deteriorado el primer trimestre del 2.016, es un dato a tener en cuenta y habrá que esperar los datos del segundo trimestre para seguir más de cerca su evolución.
Cuando vemos gestores de inversión que no paran de hacer cursos de gestión, pueden ocurrir dos cosas: los inversores que lo saben todo pueden pensar que todo eso no sirve para nada y otros, los más racionales pueden pensar que si no llegan a tener esa formación profesional, además de sus propios conocimientos, la intuición y la percepción puede ayudar
BME. Un año de mas a menos
BME es una empresa con una gran capacidad tecnológica, muy diversificada en sus actividades y gran solvencia financiera. BME integra a los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores, los mercados secundarios de valores y una amplia gama de servicios complementarios.
La Bolsa es un lugar donde compran y venden títulos de empresas; la regla es que los mejores títulos son los más solicitados y se ejerce una presión compradora, en cambio, los malos tienden a bajar. Dentro de esta obviedad está la volatilidad que hace que las oscilaciones sean muy altas y tanto los movimiento de compra como de venta se ven afectados por un movimiento mayor de su histórico
¿Está cara Inditex?
Puede verse en los años 2007 y 2008 un aumento de las existencias que se va diluyendo en los años siguientes. Posteriormente todas las partidas aumentan en función del aumento del activo total, guardan una proporción con el aumento de los activos.
Hace varios años había extensos debates sobre la conveniencia de utilizar el Análisis Fundamental o el Análisis Técnico, en la actualidad gran parte de analistas y gestores de fondos no desprecian ningún tipo de análisis ya que ambos dan valor a su gestión. Lo realmente importante no es el rechazo de algún sistema sino buscar los puntos fuertes o débiles de cada uno de ellos para
Para hacer análisis fundamental hay que empezar por ver las proporciones que guardan entre si las partidas del balance y de la cuenta de resultados. Para ello solo hay un camino: hacer ratios.
Tubos Reunidos es una empresa industrial por lo que lo normal en una crisis como la que hemos tenido es que sea una empresa afectada y en argot bursátil es “no tocarla”, pero no hay crisis que 100 años dure que equivale a decir que nada es eterno y que existen las tendencias o dicho de otra forma más científica “si algo es insostenible, algún dïa parara” según Niels Bhor.
Hace 48 años que me inicié en análisis fundamental y unos 44 que lo pongo en práctica y lo digo simplemente porque la fe cuasi religiosa de algunos analistas fundamentales envía a la hoguera a cualquiera que haga un comentario que cuestione algún punto de sus postulados.
Desde hace varios años muchos inversores se plantean si invertir en acciones del modelo ‘value’ o del modelo ‘growth’. Para los seguidores de cada modelo la respuesta debe de ser muy rápida ya que siempre hay un sesgo para defender la posición que ya tiene como determinada.
El análisis fundamental es imprescindible para el conocimiento de la empresa, calculamos todos las ratios posibles del balance y un seguimiento de la cuenta de resultados para confirmar las expectativas o calcular las desviaciones y su consiguiente correlación con los beneficios.
Empieza un nuevo año con un aluvión de recomendaciones y de posibilidades de lo que ocurrirá en este año. Cualquiera que lea las que se pronunciaron en años anteriores, puede comprobar su escaso valor predictivo en la mayoría de ellas.
Este post no pretende hacer una recopilación de técnicas de Análisis Fundamental sino más bien exponer algunos detalles muy prácticos y recordatorios de algunos casos que he ido exponiendo a la vez que ocurrían en realidad.
Con estos datos ahora tendríamos un PER 7 actualmente y un ROE inferior a 9%, por lo que basándose en los datos expuestos podríamos ver la cotización sobre 9,5 euros y crecimientos medios anuales entre el 10 y el 15%.
Rankiano desde hace más de 17 años

Análisis independiente

Se habla sobre:
Sitios que sigo