Titulares sobre seguros

¿Cómo disfrutar tranquilamente viajando? Seguro de asistencia en viaje

jueves 24 de julio de 2014 - 14:00

María Isabel Alarcón. El seguro de asistencia en viaje consiste en cubrir los siniestros que se puedan producir en los diferentes desplazamientos por posibles riesgos a los cuales se encuentran expuestos. Se trata de una de las principales coberturas de los seguros de automóvil, aunque el seguro de asistencia en viaje sirve para cualquier método de transporte. La cobertura principal del seguro de asistencia en

¿Cómo evitar robos en verano? Seguridad ante todo

miércoles 16 de julio de 2014 - 16:30

María Isabel Alarcón. La época estival es la preferida por los ladrones, mucha gente se va de vacaciones y hay menos control. Los principales robos se producen en los hogares y en las motos. En este post vamos a tratar de aconsejar formas para evitar estos robos.

Piso de alquiler, ¿Cómo lo aseguramos?

viernes 11 de julio de 2014 - 15:30

Sossek. Cada vez más, se me está dando el caso, de cliente que viven en pisos de alquiler, y me piden un seguro con CONTINENTE a valor total, pues el contrato de alquiler así se lo pide.

¿Conviene unificar los seguros en una póliza?

jueves 10 de julio de 2014 - 09:00

María Isabel Alarcón. En numerosas ocasiones nos planteamos cómo podemos reducir el coste de nuestros seguros, para ello lo primero que pensamos es en cambiar de compañía de seguros o por otro lado, reducir las coberturas del mismo. Una forma que solemos olvidar que nos puede hacer ahorrar bastante dinero, es a través de la unificación de diversos seguros en una misma póliza, pero ¿merece la pena?

¿Practicas el "Montañismo" ? Serías un gran profesional en el "Asesoramiento en Planificación de la Jubilación"

lunes 07 de julio de 2014 - 18:00

ralguacil. ¿Practicas el “Montañismo”? Serias un gran profesional en el “Asesoramiento en Planificación de la Jubilación” Estoy convencido de que estarás pensando.....

¿Un producto financiero y asegurador "Legal" puede NO ser ético?

sábado 05 de julio de 2014 - 18:00

ralguacil. Hace un par de días, cayó en mis manos un proyecto de un producto de ahorro periódico, en concreto, un proyecto que le habían presentado a un cliente nuestro, el cual invierte en la compra de participaciones de fondos de inversión. No hay producto financiero o asegurador malo, solo producto mal enfocado o cliente mal asesorado.

Mejores seguros de coche para menores de 26 años

miércoles 02 de julio de 2014 - 18:30

María Isabel Alarcón. Es requisito imprescindible contar con un seguro de coche para poder conducir un vehículo como bien indica el Reglamento del Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor. Por ello, aunque los menores de 26 años tengan problemas para contratar un seguro de este tipo, debe buscar o resignarse a pagar más por el mismo.

Seguro con Franquicia

martes 01 de julio de 2014 - 13:30

Rankia. La franquicia en los seguros es la cantidad estipulada mediante el contrato de seguros, por la cual el Asegurado se constituye en su propio Asegurador. En caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le correspondan.

Rehenes, Mercenarios, Apóstoles, Mariposas, Lapas, Monógamos, etc... ¿Qué tipo de clientes tienes?

martes 01 de julio de 2014 - 10:30

ralguacil. Este post bien podría tener valor independientemente del sector productivo al que pertenezcas, si bien, yo lo he enfocado al sector financiero y/ o asegurador.

¿Qué ofrece el nuevo Plan PIVE 6?

sábado 28 de junio de 2014 - 15:30

Paula_blasco. Este plan ha sido puesto en marcha por el Gobierno con la idea de incentivar 175.000 compras de coches. El objetivo del Plan PIVE 6 es renovar el parque automovilístico español, convirtiéndose así en una medida eficiente para la reducción del consumo energético, ayudar a paliar el impacto sobre el medio ambiente y mejorar la seguridad vial.

Seguros de Hogar vinculados a una hipoteca

viernes 27 de junio de 2014 - 09:00

María Isabel Alarcón. Contratar un Seguro de Hogar no es obligatorio a no ser que la casa se encuentre hipotecada. Además, son muchas las compañías aseguradoras y entidades financieras que ofrecen seguros de hogar, pero no por ello es obligatorio contratar la póliza en la misma entidad financiera en la cual tienes la hipoteca.

¿Qué es el Plan Ahorro 5?

jueves 26 de junio de 2014 - 20:30

Borja Cañete. En la reforma fiscal se ha presentado un nuevo instrumento de ahorro, Plan de Ahorro 5. Se trata de un producto de ahorro que podrán ofrecer las entidades financieras a partir del 1 de Enero de 2015 y que se asemejará a un depósito a un plazo de 5 años que contará con la ventaja de que los intereses no tributarán.

Seguros de ingeniería

miércoles 18 de junio de 2014 - 18:00

María Isabel Alarcón. Los seguros de ingeniería, es un seguro que trata de cubrir a los propietarios, promotores y adquirentes de edificios, de determinados riesgos accidentales que se pueden producir en el sector de la construcción a causa del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria

Nueva Directiva Derechos Consumidor

lunes 16 de junio de 2014 - 18:30

Bybogo1999. Acabo de recibir un e-mail del director de una compañía de seguros, concretamente de Arag, informando de la Nueva Directiva de Derechos del Consumidor y que encuentro muy interesante difundirle para que todos conozcamos nuestros derechos, y porque también está relacionado por la compra de seguros, sobre todo interesante para las compras por internet:

El problema de las corredurías de seguros

martes 10 de junio de 2014 - 17:15

María Isabel Alarcón. Las corredurías de seguros según la legislación, forman parte de la mediación de seguros, es decir, su misión es ejercer de intermediarios con las compañías y los tomadores de seguros.

Claves de fidelización de los clientes en seguros

miércoles 04 de junio de 2014 - 16:00

María Isabel Alarcón. Normalmente las aseguradoras han basado su competitividad en la reducción de costes y la consolidación de la compañía aseguradora en España, pero actualmente este tendencia ha cambiado, las primas han disminuido en el último año y la rentabilidad que han obtenido las aseguradoras se ha mantenido estable o ha disminuido.

¿Qué perfil es el tuyo?

miércoles 28 de mayo de 2014 - 10:30

María Isabel Alarcón. Los clientes de las aseguradoras ¿tienen algo en común? Está claro que en común tienen el deseo de asegurar algunas de sus pertenencias con el fin de cubrirse de ciertos imprevistos, pero según numerosos estudios, en cada tipología de seguro hay diversas características en el cliente que les une.

Efecto del seguro

viernes 23 de mayo de 2014 - 23:30

Rankia. El efecto del seguro es el momento en que comienzan a estar vigentes las garantía cubiertas en la póliza y que suele coincidir con la emisión de la misma, aunque cabe la posibilidad de un efecto diferido (con posterioridad a la emisión)o, en casos excepcionales, retroactivo (con anterioridad a la emisión).

¿Es necesario el Seguro de Alquiler?

miércoles 21 de mayo de 2014 - 17:00

María Isabel Alarcón. A pesar de que España se caracteriza por ser un país en el que su población prefiere adquirir una vivienda a alquilarla, se está empezando a observar un cambio de tendencia.

Diferencias entre Seguros vida jubilación, Unit-linked, PPA, PIAS, y Planes de pensiones

jueves 15 de mayo de 2014 - 16:00

María Isabel Alarcón. Hay diferentes modalidades en los seguros de vida, existe el seguro de vida ahorro, el seguro de vida riesgo y el seguro de vida mixto. Nosotros en este caso nos vamos a centrar en el seguro de vida ahorro.

Suscríbete a los titulares por RSS
Suscríbete a los titulares por e-mail

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.