Icono GestorasRobeco

Robeco

Robeco es una gestora independiente de activos fundada en 1929 en Rotterdam, que trata de buscar soluciones de inversión para sus clientes, mediante una amplia oferta.

 

Cuenta con un volumen de inversión que asciende a 192 billones de euros (a 30 de junio de 2013), con oficinas en 14 países ubicados en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

 

Además es líder en inversión sostenible desde 1999, lo que conlleva decisiones de inversión más elaboradas que permiten reducir el riesgo y crear oportunidades de inversión a largo plazo.

 

Robeco comenzó su negocio en España en 2001 con el objetivo de adaptar las posibilidades de inversión a las necesidades de sus clientes, fomentando una relación duradera y de confianza. 

Robeco

 

A continuación, mostramos los productos más destacados de la amplia gama disponible, que ofrece Robeco a sus inversores: 

 

Fondos Robeco de Renta Variable


  • Robeco BP Global Premium Equities

Se trata de un fondo de renta variable global que mediante una gestión activa, selecciona acciones que se encuentran infravaloradas por el mercado. Esta diversificación a nivel internacional, reduce el riesgo general de la cartera. 

  • Robeco US Large Cap Equities

El fondo Robeco US Large Cap Equities es un fondo que se incluye en la categoría de renta variable regional. Es un fondo de valor de gran capitalización, seleccionando valores con una capitalización de mercado superior a 2.000 millones de dólares.

  • Robeco US Premium Equities

Este fondo pertenece a la categoría de renta variable estadounidense y se diferencia del anterior en que selecciona los valores, independientemente de su su capitalización. Se basa en el análisis fundamental 'bottom-up'. 

  • Robeco Active Quant Emerging Markets Equities

Se trata de un fondo de renta variable emergente, concretamente invierte en países como Corea, Taiwán, Polonia y Brasil. Proporciona un nivel de riesgo y rentabilidad llamativo para el inversor. 

  • Robeco Asia-Pacific Equities

El fondo Robeco Asia-Pacific Equities es un fondo que pertenece a la categoria de renta variable de Asia Pacífico y basa su inversión en la estrategia 'bottom-up'. 

 

 

Fondos Robeco de Renta Fija


  • Robeco Euro Credit Bonds

Se trata de un fondo de renta fija europea, que invierte en bonos corporativos europeos. 

  • Robeco European High Yield Bonds

El fondo Robeco European High Yield Bonds se incluye en la categoría de fondos de renta fija europea de alto rendimiento, es decir, invierte en bonos europeos corporativos con una calificación crediticia máxima de BBB. 

  • Robeco High Yield Bonds

Este fondo pertenece a la gama de fondos de renta fija global de alto rendimiento, seleccionando bonos corporativos a nivel mundial con una calificación crediticia máxima de BBB. 

  • Robeco All Strategy Euro Bonds

El fondo Robeco All Strategy Euro Bonds se trata de un fondo de renta fija europea que incluye en su cartera, tanto bonos gubernamentales, como bonos corporativos, incluidos en el Índice de referencia, Barclays Capital Euro Aggregate Bond.

  • Robeco Euro Government Bonds

Este fondo invierte en bonos del Estado europeos, por lo que pertenece a la categoría de renta fija gubernamental europea. 

 

 

Fondo Mixto Robeco 


  • Robeco GTAA Fund 

Se trata de un fondo mixto, cuyos gestores pueden invertir en cualquier clase de activo o país, seleccionando valores mediante técnicas de análisis cuantitativo. 

 

Robeco: ¿Hasta dónde pueden bajar los intereses de los bonos?

Robeco col

Es posible que los intereses de los bonos no hayan tocado fondo aún, y el hecho de que sean negativos no es necesariamente malo para determinados inversores, apunta el responsable de inversión en activos múltiples de Robeco, Lukas Daalder. La QE europea implica que hay un nuevo comprador en juego. Mientras tanto los intereses no han dejado de bajar aunque ya estén en el 0%. Por otra parte, los tipos negativos no son necesariamente una mala inversión. Asimismo, los inversones se ven conminados a ir más arriba en la curva de riesgo.     Cuando los inversores creían ya que los intereses no podían bajar más, vuelve a batirse un nuevo récord. Normalmente, este tipo de fenómenos suelen estar causados por acontecimientos...

FORO DE ROBECO

Factor investing: entre la gestión pasiva y la gestión activa

¿Sabíais qué es Factor Investing?

Factor investing es una tercera forma de inversión entre...

Selección FI Track record 10 a. 10% anualizado.

Antes de la lista unas consideraciones:

1º Rentabilidades pasadas NO GARANTIZAN rentabilidades...

Una rentabilidad más elevada gracias a "sin stocks" o acciones del pecado

Un comentario interesante de Robeco sobre la rentabilidad obtenida por estas acciones llamadas...

Robeco BP Global Premium Equities aumenta peso en Europa

Chris Hart, gestor del fondo de Boston Partners Global Premium, ha ido subiendo su peso en...

Sector financiero: ¿una oportunidad para 2015?

Buenos días!

Mucho se está hablando del sector financiero últimamente. Por ello he recopilado...

OTROS TITULARES

Factor investing thumb
¿Qué importancia tiene el factor investing? Robeco

La historia de factor investing empieza en 1972, cuando estudios académicos empezaron a desafiar...

Resultados cartera III Trimestre

A continuación, procederemos a analizar la rentabilidad que ha obtenido la cartera de fondos...

Fondos globales fondos regionales thumb
Fondos globales vs fondos regionales, ¿baten al índice?

¿Fondos globales o regionales? Vamos a comparar la rentabilidad de los mejores fondos globales...

Ver todo

Robeco: Las estrategias de smart beta combinan las ventajas de la inversión activa y la inversión pasiva

Robeco col

Robeco es pionero en el campo de la inversión cuantitativa. Desde 2005, el equipo de investigación cuantitativa de Robeco se ha concentrado en el análisis, evaluación y...

¿Cuáles son las causas y consecuencias del QE europeo?

Situacion europa col

El día 22 de enero de 2015 el BCE anunció de decisión de llevar a cabo un programa de relajación cuantitativa (EAPP, Expanded Asset Purchase Program) para impulsar el...

Oportunidades en el sector de consumo discrecional a través de ETFs y fondos de inversión

Etf ishares posiciones col

El sector de consumo discrecional está formado por el conjunto de bienes y servicios que pueden adquirir los consumidores pero que no son esenciales: ropa deportiva,...

El año de la creciente volatilidad. Perspectivas de Robeco para 2015

Un 2015 incierto A pesar de una mayor fortaleza de la economía global existen muchas razones para que la perspectiva del 2015 sea incierta. ¿Se estabilizará la crisis en...


Teléfono
DATOS FISCALES

Paseo de la Castellana 42, 4 Planta
Madrid 28046

Líder mundial en en sustainability investing.
Compromiso con la innovación, siendo pioneros en el lanzamiento de nuevas estrategias y productos.
Soluciones de inversión en una amplia gama de estrategias.
Los mejores productos de Robeco
Los usuarios que han visitado esta Gestora también se han interesado por:
Añadir comentario

¿Qué gestora buscas?

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar