Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
824 / 2.198
#12346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Aniomar, nunca has pasado el tribunal médico? Que raro..... Me alegro por ti. Gracias
#12347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, en primer lugar, darte la Enhorabuena.
Tu lo has hecho igual que yo....dejar que todo siga su curso y el INSS haga lo que debe de hacer y todo siga su curso.
En mi caso fue de.la siguiente manera , lo explico por si a alguien le sirve 
16/04/23. Baja por enfermedad Común ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA
Médicos , Tratamiento etc etc
A los 23.mese me envían un SMS y me presento en el ICAM ,3/3/23 con todos los expedientes médicos.
El 7/3/23 se abre Expediente, y el 31/5/23 Finalizado y Concluido. Casi 3 meses de espera.
Incapacidad Permanente Total
Yo le pregunté a un abogado Laboralista,le enseñé la Resolución , solicite a mí empresa el certificado cómo que me había dado de baja en la Seguridad Social, y se lo leve al abogado el me.solocito el 20 % por tener 57 años y Alós 11 días me lo concedieron.
A tu pregunta para solicitar la Cualificada, yo esperaría a tener la  Carta de la Resolución, tendrás 30 días para reclamar en este caso la Cualificada.Y presentar todo la documentación.
Supongo que la empresa ya te a dado el Finiquito. (Vacaciones no disfrutadas,pagas extras generadas)Si no ,reclama , tienes para ello 1año.

#12348

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en mi vida laboral pone que ha cotizado hasta el 1 de octubre, ya lo dije unas páginas atrás que me extrañaba mucho que siguieran cotizando por mí y no me hubieran dado de baja en la seguridad social. Entonces esperaré a que me llegue la resolución oficial, y si no he tenido noticias de la empresa les llamaré para el finiquito, me den de baja y luego ya pediré el incremento del 20%. Saludos
#12349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo pasé dos veces si te fijas bien en la respuesta, pase el tribunal al año y luego a los 18 meses.
#12350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y como te fue a los 18 meses
#12351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sorry, no lo he entendido bien. Es que yo no lo he pasado al año.    ...... Tengo que esperar a ver que deciden. 
#12352

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo soy de los últimos que te llamaban al año, ahora puedes estar hasta los 18 meses sin que te llamen, pero te pueden llamar antes o después.
#12353

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo debo reconocer que los dos médicos que me tocaron cuando pase el tribunal las dos veces , por lo menos fueron correctos, me preguntaron como estaba , que es lo que hacía en el trabajo, yo llevé las dos veces todos los informes que poseía, aunque ya se lo había mandado por la sede electrónica, y me hicieron un pequeño reconocimiento , la verdad que no me despacharon rápido. Y el segundo a los 18 meses me dijo, palabras textuales:
  Bueno ya no puedes estar más de incapacidad temporal ahora deciden los de arriba, ten paciencia que va todo con mucho retraso, como mínimo hasta finales de septiembre.
   Y la verdad que en mi caso lo ha clavado, jeje
Yo no tengo ninguna queja de cómo me han tratado serios pero correctos, pero tengo amigos y también compañeros en este mismo foro que dicen que no les han tratado bien.
   Yo creo que es como todo en esta vida y en todas las profesiones , hay de todo. 
    Mi consejo es que vayáis lo más tranquilos que se pueda, que sé que es difícil , que digáis toda la verdad sin exagerar , pero tampoco sin quedarte corto. Suerte y salud.
#12354

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, solo darte la enhorabuena, me acabo de leer todos los mensajes de hoy y he visto que ya han contestado a tus dudas.
Lo dicho. Enhorabuena 
#12355

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por toda tu ayuda estos días, ahora la cabeza me vuela pensando en los siguientes pasos, jeje.
1⁰ esperar la resolución oficial, para reclamar a la empresa finiquito y baja de la SS.
2⁰ cuando esto ocurra, pedir la cualificada, no entiendo porque no lo aplican directamente, si en los papeles que nos pidieron al inicio del expediente, ya les indique que no pensaba trabajar en otro sitio y que quería el 20% más.
  Ah. y también esperar a ver si la mutua me paga hasta el día 27, porque el INSS, me pone fecha de efectos el 28 de septiembre.
   La verdad que estoy contento, lo dicho gracias a todo el mundo y deseo salud para todos.
#12356

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te han aconsejado muy bien durante todo el día y me alegro de que estés contento. Por lo que he leído en el hilo durante los últimos meses hay a gente que con más de 55 años no le han dado la cualificada directamente y han tenido que reclamar, yo creo que a ti no te la han dado porque les debe de constar que tienes un trabajo todavía. En cuanto a lo que te debe la mutua en cuanto tengas la resolución vete con ella a la mutua presencialmente a reclamar el pago y en un par de días lo tendrás ingresado. Conozco algún caso donde si tú no lo reclamas la mutua "se olvida" de pagarlo. Un saludo y salud.
#12357

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas noches como veis el expediente 
#12359

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con la nueva ley de mayo, el propio inspector te puede dar el alta al momento 
#12360

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar, en mi caso me dieron de baja el 12 de Octubre del 2022, me Finiquitaron y todo,y a partir de el día 13 de Octubre me empezó a pagar la Mutua. pero al no haber disfrutado las vacaciones, me continuaron Cotizando 69 días más,pero en menor cantidad de cotización  que eran las Vacaciones que me debían, osea asta finales de diciembre 2022. El INSS no cogió esos últimos meses y es mejor que no los cogiera por qué me cotizaban mucho   menos que unos meses a tras supongo que tú caso será muy parecido.
Espera la Carta Certificada de la Resolución, y seguro que hay te pone todo , entonces es cuando puedes reclamar ese 20% más y hablar con la empresa o la Mutua .
Yo trabajaba en Polinya, Barcelona