Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
727 / 2.210
#10891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la gran invalidez no quiero ni pensar, tengo una amiga con la misma Esclerosis que yo y no mueve un dedo desde hace años la pobre, de momento no es mi caso. A mi, me falta mucho para eso, creo. 
Desde hace 4 o 5 años hay un tratamiento que lo retrasa alrededor de un 50%. Me deja sin defensas, pero al menos algo hay. 
Gracias por los consejos Saray. 
#10892

Re: Ya puedo ver el Certificado de prestaciones. Me han concedido una Total.

Creo que es mejor así s Oficio, eso me comentó un Abogado , me dijo que dejara que todo siguiera su curso y esperara a la Resolución y si no estaba se acuerdo con la Resolución...que entonces hablara con él para mirar si merecía la pena o no, pero siempre es mejor que se pronuncie la Seguridad Social y el INSS,  es muy lento y hay que tener mucha paciencia ya que todo esto es nuevo para las personas de a pie y uno tiene muchas dudas e incertidumbre pero si va bien merece la pena, yo esperé y a.los 23 meses me llamaron a Tribunal Medico y a los 26 meses la Resolución una Total  pedimos ka Cualificada y me la aceptaron a la semana.
Bueno....Animo Suerte y Salud ,
#10893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola perico949.
Gracias a usted.
 Reclama pok tienes derecho a una absoluta.
I el grado más de dependencia 
#10894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días jepeto a mi esposo le abrieron expediente de incapacidad el 3 de junio , la médica que lo vio en inspección le dijo que le tenía que proponer para una incapacidad o jubilación por problemas en la columna ya tiene el punto 3 concluido hace dos meses pero no se mueve , si la propuesta de la doctora es esa que incapacidad podrían darle? 
#10895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alenayis
Buenos días,  normalmente
#10896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alenayis
Buenos días,  normalmente los doctores no suelen decir mucho hay veces que como en el caso de tú marido si. Ya habéis pasado el primer filtro!!, todo dependerá de la enfermedad y lesiones que le afecten en su trabajo y su vida diaria, puedes pedir el informe de síntesis para ver por donde van los tiros, es el informe que hizo la doctora que hizo la visita, lo puedes pedir allí mismo sin cita, o por Internet, habrás leído por aquí qué llevan mucho retraso, tomároslo con calma.
Sañudos
#10897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene dos protesis de caderas , artrosis en toda la columna , cuatro hernias lumbares con estenosis (60 años Jajaj y 40 años cotizados
#10898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis ya lo tenemos la verdad k no nos aclara mucho o nosotros no lo entendemos , lo k si pone es k no será llamado para próximas revisiones
#10899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Trabaja en la construcción 
#10900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no te puedo dar una opinión médica, a mi me reconocieron una IPA, lo que valora el tribunal es en que te afectan las lesiones en tu trabajo y vida diaria, dicho ésto, con lo que cuentas y 60 años y trabajando en la construccion, las patologías de tu marido son de incapacidad
Saludos
#10901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias jepeto a ver si caminan los puntos y salimos de dudas x k al decirle incapacidad o jubilación nos dejo en dudas
#10902

Re: Ya puedo ver el Certificado de prestaciones. Me han concedido una Total.

De acuerdo contigo Alfabero,

Así me lo planteé yo también y, aunque tengo acceso a abogado gratuito a través de mi sindicato, he preferido dejarlo al margen de todo el proceso hasta que no tuviese una resolución. Evidentemente, en caso de que hubiese concluido con una denegación lo hubiera dejado en manos de ellos para orientar y ejercer la demanda. A mi me han dado la total también y me quedan un par de años largos para cumplir los 55, así que intentaré buscar algún trabajo compatible con la resolución y en caso contrario solicitaré ese 20% más de la cualificada. 
Sigo a la espera de la resolución para conocer los términos de la misma, así que aún me toca tener un poquito de paciencia…

Ánimo, paciencia y salud!!!

#10903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pienso que lo dijo por la edad, luchad por la absoluta!!!
#10904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, tengo una pregunta para Alenayis y Jepeto. Según he leído, Alenayis, a tu marido le van a proponer entre incapacidad o jubilación. Si es incapacidad vamos a suponer que le dan la total, el 75%, y que ha cotizado mucho los últimos 8 años. Por otra parte le calculan cuánto cobraría si le jubilarán ya, teniendo en cuenta los 40 años cotizados y que tiene 60 años, y este resultado sale menor. ¿Te informan del resultado de los dos cálculos y te dan a elegir‽. Quizás por eso están tardando más en pasar al 4 punto? Por lo que leí ayer a algunas personas le está tardando más de dos meses en saltar del 3 al 4 punto. Un saludo 
#10905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es cuando trabajas con una incapacidad y según el grado de discapacidad que tengas te puedes jubilar antes o mucho antes con un 65%, y cuando llega la edad de jubilación te dan a escoger entre la pensión o si has cotizado más teniendo la incapacidad te hacen un nuevo cálculo