Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
708 / 2.220
#10606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los 30 dias para reclamar la no conformidad de la incapacidad total cuenta desde que tenemos la resolución verdad????yo solo me enterado de la ipt mediante lo del certificado integral ese de prestaciones 
#10607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo acabo de mirar en mi resolución, empiezan a contar desde el día siguiente que recibes la resolución. Si la recibes telemáticamente o por correo certificado. Son 30 días hábiles después. Los tuyos no han empezado a contar todavía. 
Una vez que la envíes empiezan a contar los 45 días hábiles para contestarte. Actualmente debido al retraso que tienen no les da tiempo y entonces puedes hacer dos cosas, denunciar pasados los 45 días o esperar a que resuelvan, si es negativa la resolución tienes 30 días para denunciar.
#10608

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por la información Jose, ya hable con mi abogado y en cuanto tenga la resolución nos pondremos manos a la obra
#10609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Acabo de ver el expediente ya resuelto y en detalles del primer pago pone desde el 27/07 al 31/ 08.
Entonces cobraré en septiembre esa cantidad? Y el mes de julio hasta el 27 me olvido?
Gracias!
#10611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Inicialmente me he hecho un lío con las fechas que planteas y había interpretado y te iba a contestar en otro sentido. Pero, por resumir, nada de olvidarte de lo anterior al 27 de julio. Que no puedes estar ni un sólo día sin cobrar lo que te corresponde. O paga la mutua o paga el INSS. 
Quizás algún forero o forera con experiencia de haber recibido ya el pago inicial de la pensión te puede comentar su experiencia. 

Un saludo

Salud!!
#10612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, yo una vez pasado el día 25 me empece a poner nervioso. Como el día 1 no me habían pagado todavía llame al INSS y una persona muy amable me explicó que el primer paso se hace entre el día 1 y 15, en tu caso de septiembre, pero que normalmente los bancos paban entre el 1 y el 5 y alguno incluso un poco antes. Ojo , esto es solo para el primer pago. A mí finalmente me pagaron el día 1.por la tarde. Ya después como page tu banco normalmente, el 24, 25, 26, según el banco y si cae en fin de semana. 
En resumen cobraras el primer pago a primeros de septiembre o a lo mejor un poco antes y septiembre sobre el día 25.
Otra cosa, como es con efecto del día 27 de julio te cuenta entero ese mes para la paga extra de noviembre que va de Junio a Noviembre así que cobraras de paga extra la 5/6 parte. Un saludo 
#10613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah, y como ha dicho la anterior persona aquí no se perdona nada, te tiene que pagar la mutua o el INSS hasta el día 26 de Julio incluido. Ojo, si es mutua es mejor que vayas tú a pedirlo con la resolución en mano. Algunas mutuas se "olvidan" de pagar hasta ese día si tú no lo reclamas y eso que ganan
#10614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a todos!!!!
#10615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! Tienes toda la razón,  he hablado con la mutua y me paga hasta el día 26 y a partir del 27 el inss la incapacidad. 
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Si puedo ayudar a alguien en algo no dudéis en preguntar 
#10616

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien, aquí no se persona ni un día. Te dije que le reclamaras a la mutua porque tengo varios casos alrededor de mi que les ha pasado lo mismo y si no reclamas se olvidan de pagarte. 
#10617

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días a todos!!! Desde que tengo concluido el punto 2 puedo solicitar el informe de síntesis? O tengo que esperar al 3. Es que tengo muchísima curiosidad por saber que puso en dicho informe porque realmente me hizo 2 preguntas y no parecía muy enterado del tema de mi baja ni de mis tareas en mi puesto de trabajo. Quiero pensar bien, y que apareciesen en el informe que hizo la Dra que me vio a los 12m, la cual si que apuntó todo lo que yo la llevé y me hizo bastantes preguntas y hasta pruebas físicas. 
Y otra pregunta. La primera vez que pase la inspección médica a los 12m de baja también podía haber pedido el informe de síntesis o solo se puede cuando ya te abren expediente de incapacidad? Perdonad por la extensión de la pregunta. Es que cada vez que lo pienso me indigno más, que pasotismo y que frialdad haciendo una visita médica.
#10618

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada Zayla79!

Me alegra saber que se ha aclarado todo.

Ánimo y suerte en esta nueva etapa.
Salud!


#10619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s!!!!como es posible que todavía no me hayan mandado la dichosa resolución????hoy recibi sms que tenia un nuevo aviso en “tu seguridad social” pero nada siguen sin enviarme la resolución y es vital para que mi abogado se ponga en marcha….mil gracias xik@s
#10620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Has mirado en notificaciones telemáticas en la seguridad social. Debería de estar ahí. Por correo certificado tarda unos días. En tu seguridad social están los datos de lo que vas a cobrar y todo eso pero no la resolución