Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
592 / 2.219
#8866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pérez, no se de qué provincia sois,yo soy de Barcelona, llevo se baja 25 meses me propusieron para Incapacidad el 7/3/23, el día 21/3/23 se concluyeron los puntos 1,2 y 3, asta la fecha han pasado 71 días, los demás.ountis asta el 8 se mantienen todos PENDIENTE.
En fin que es una agonía estar enfermo y encima estar desesperado por no saber que te va a suceder yo tengo 57 años y 37 Cotizados...
Mi enfermedad es ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA con medicación más de 1 año.precisamwmte  hoy he ido al hospital de Sabadell a buscar la medicación Biológico que no venden en Farmacias.
Ánimo suerte y salud.
#8867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total



Tengo una duda, mi marido de 37 años de edad, le encontraron un tumor cerebral. Le pudieron hacer una resección completa, desgraciadamente era un glioblastoma de alto grado, de cuarto grado para ser exacto, tiene muchas posibilidades de que le vuelva aparecer,  a parte que al parecer es hereditario, el ya hizo el tratamiento estándar y demás, ha luchado mucho y de momento esta bien y rezamos para que no vuelva... Tenemos dos hijos con asperger con un 33% de discapacidad y yo tengo una discapacidad reconocida del 49% por una luxación de nacimiento que no me arreglaron bien.

A todo esto, le acaba de llegar la carta conforme se le abre un expediente para una incapacidad permanente, que quiere decir supongo que ahora puede solicitarla, pero no se sabe que le van a dar, el quiere la absoluta, por la familia, por las secuelas que le dejo la operación, etc. mi pregunta es si creéis que se la darán.

Un saludo,
Gracias por todo de antemano. 
#8868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

los ultimos 5 años hasta que dejas de cotizar
#8869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que le van a dar la incapacidad absoluta para todo tipo de trabajo el 100 x 100 estoy casi seguro al 100% que es la que le van a conceder 
#8870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

exacto
#8871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En que te basas para asegurar eso. Lo mismo dices que van a quitar las pagas, que ahora vas y se lo aseguras.
Yo no podría asegurar nada con esa facilidad y menos decir que es la absoluta. 
Ya te comenté una vez que por desgracia tengo amigos que se la concedieron por esa enfermedad y una vez que se curaron se la volvieron a quitar. 
También hay que saber qué secuelas le han quedado y si eso le impide desarrollar cualquier tipo de trabajo. 
Una cosa es lo que queremos y otra distinta es lo que ellos quieren o te dan, si fuese por mi todos los que habemos en este hilo tendrían su incapacidad y le daba a todo no l absoluta sino la gran invalidez que se cobra más aun. 
Sergio tu caso no es el mismo que el que han presentado, y no podemos hacer falsas ilusiones. 
Yo creo que una incapacidad le van a conceder pero no puedo asegurar cuál va a ser. Un abrazo a todos. 
#8872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto Gracias. Una última duda, cuando dejas de cobrar el desempleo y sigues de IT que la seguridad social te paga 400 y algo € ya no se cotiza verdad?
#8873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, pues somos de Terrassa Barcelona de ahí lo inexplicable del asunto, desde el 8/3 se inició la propuesta de incapacidad, vamos un día después que a ti, al menos tu has avanzado hasta el punto 3, nosotros seguimos en la agonía de ver como el punto 1 Concluido se está haciendo eterno, te deseo toda la suerte del mundo 
#8874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, pues nunca se sabe, yo estoy operada cerebralmente por dos enfermedades neurologicas, me operaron de estimulación cerebral profunda llevo oxígeno domiciliario y un marcapasos que es el neuroestimulador, ya que sufro ataques todos los días entre 10 y 12 veces, aún así la primera vez me la denegaron, la segunda con abogada estamos a la espera, en teoría me han propuesto para una absoluta pero la abogada solicita la gran invalidez, ya que tengo 35 años y no puedo hacer nada sola, con esto te quiero decir que depende quien te toque o cómo valoren, a mí la primera vez que me la denegaron me valoraron como migraña crónica y no es, yo tengo neuralgia trigémino con cefalea en racimos e hipertrofia cerebral,  si os digo que si podéis optar por abogado mucho mejor cuando es algo neurólogico es dificil
#8875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el subsidio no cotiza escepto que sea el de mayores de 52 años,pero para la jubilacion la ss te cubre lo que se llama lagunas de cotizacion los primeros 48 meses a 1260 € y a partir del mes 49  al 50%,o sea 630€.esto es si vienes del regimen general
#8876

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte también a vosotros,estamos en contacto y comentamos a ver cómo va ..
Un saludo desde Barberá del Vallés 
#8877

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena!! 
#8878

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema es que a mi se me ha juntado que vendo mi casa por separacion y necesito esa resolucion antes de firmar la escritura. En el caso que me den la IPA (que seguro me la dan) mi banco me finiquita el 5o% (me entere hace nada) de la hipoteca. Entonces necesito esa resolucion! Pase el tribunal medico en marzo y voy por el punto 2. Imaginaros si ya es presion de por si añadirle perder el derecho de cobrar un seguro. Por una vez que puedo !
Tengo de plazo hasta octubre q firmamos. Yo empece a cobrar en abril por la mutua porque se me acabo el contrato.
Y estoy un poco desesperada porque tampoco me quedara mucha paga , pero es que no puedo trabajar   Esfuerzos cero. Entonces esto me soluciona la vida a mi y a mi pequeña de dos años :(
#8879

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto tiempo llevas de baja?
#8880

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

E dicho creo por las patologías pero claro las mía sin más graves y por mis patologías me tenían que haber dado la gran invalidez no me la an dado y me dieron la absoluta y en la revisión que me la adelantaron muy pronto antes del año me la revisaron antes de tiempo me dijeron que fue porque había un error en el diagnóstico y faltaban muchas cosas que no habían puesto y sigo con la misma.lo iba a mover para la gran invalidez pero de momento no lo voy a hacer nada bastante tengo que ya e empezado con más revisiones de los tumores de cáncer ayer los empece y los termino a mitad de junio  y según termino ya me estan mandado para los sguientes para mediados o últimos de septiembre como muy tarde y de vuelta otra vez a empezar con el siguiente y así cada tres meses y medio máximo 4 meses