Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
647 / 2.220
#9691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si el informe de síntesis lo tengo y pone presunción de ipt.
#9692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si el informe de síntesis lo tengo y pone presunción de ipt.
#9693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Tengo la revision en mayo del 24 y quiero solicitar revision de la ipt a absoluta. ¿Sabeis cual es la mejor manera para solicitar esta revision? Gracias
#9694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, mira te explico mi caso vale, solicite yo misma la IPA, me la denegaron ni siquiera valoraron bien mis patologías, cuando me llegó la resolución de la denegatoria, me fui a ver a mi abogada con los informes médicos y la resolución, apelo esta denegación, me hicieron volver a pasar tribunal ya con abogada, está vez me a tardado 5 meses en resolver peor e conseguido la absoluta, con esto quiero decir que no te desanimes porque con las mismas patologías la primera vez denegada, siempre es mejor ir con abogado 
#9695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias  ya he consultado con mi abogado y estamos a la espera de que me llegue la resolución y apelar porque ya te digo si vieras el informe del icam es para flipar me ha puesto hasta el mínimo detalle de los informes y me miro súper bien  pero los del evi ni lo han mirado  a lo mejor porque solo llevo 15 meses de baja no se esperaremos. 
Gracias 
#9696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

bueno aqui seguimos 103 dias en punto uno, soy de Terrassa (Barcelona)... paciencia, paciencia y mas paciencia

 
08/03/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud |   PENDIENTE
  3° | Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades |   PENDIENTE
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   PENDIENTE
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE 
#9697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

pues no se a que otro informe te refieres,ese es el que hace el medico evaluador y que luego pasa al evi que es quien valora todo.por cierto no se en que te basas para decir que el evi ni lo ha mirado.
¿de verdad crees que el evi deniega una incapacidad sin mirar los expedientes?
#9698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo se pero en mi caso solo han tardado 4 días en la resolución. 
#9699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, me llego la resolución de la incapacidad el día 16, me deben un montón de atrasos y demás, por la diferencia que yo cobraba menos de baja que con la absoluta, alguien sabe cuánto tardan en ingresarlo? Me han dicho que supuestamente lo ingresaron el día 14 pero a mí al banco no me a llegado nada 
#9700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no estoy poniendo en duda tus patologias ni las de nadie,un expediente leerlo no lleva ni 5 minutos asi que leerlo si que los leen independientemente de la valoracion que hagan despues,puesto que cada persona es diferente, y cada patologia afecta a cada persona de forma diferente dependiendo su trabajo.
por ejemplo con apnea grave del sueño a un chofer de autobus o de camion le van a conceder la incapacidad para su trabajo con total seguridad mientras que por ejemplo a un cartero,camarero,etc no se la concederan.disculpa si la expresion no ha sido correcta
#9701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona que me entrometa. Tienes razón, cada un@ de los que estamos aquí tenemos nuestros problemas, pero tenemos que ser consecuentes que nuestras limitaciones van relacionadas con nuestro puesto de trabajo. Tengo un compañero con las mismas o parecidas secuelas de las rodillas pero el trabaja en la oficina y no se la concedieron y a mí que trabajo Franci ando barcos y plataformas offshore y someto mis rodillas si me concedieron la incapacidad. Y ahora toda vivir con la incertidumbre de si te la revisan y demás. Suerte y ánimos 
#9702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

la absoluta solo te la van a pagar a partir de la fecha de la resolucion,la diferencia de lo que cobrabas de baja no te la pagaran,ni a ti ni a nadie
#9703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona te equivocas, fecha resolución 16 de junio, fecha efectos económicos 14 marzo día que pase tribunal médico, creo que no puedes asegurar algo y menos con el tono que me dices que ni a mí ni a nadie, pues si señor desde el 14 de marzo, atrasos 1800 euros así lo pone bien claro en la resolución
#9704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Viendo que usted es miss simpatía con todo el foro, le vuelvo a contestar ya que parece que usted trabaja para la seguridad social que todo lo sabe, si muchas veces deniegan sin mirar a mi me paso, porque en la denegación ponía otra enfermedad que no era ni lo que tenia ni nada parecido y no hablo de sintesis sino del informe del evi, y muchas veces como no saben lo que es deniegan directamente, podría ser usted un poquito más humano ya que aquí todos lo que se pregunta es por desconocimiento y sin ofender a nadie para que usted conteste de esa manera, buenas tardes 
#9705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si a aveces deniegan por apurar un poco el tiempo y no dan el alta, a mi me paso que el icam me valoraron bien pero luego en el informe del evi no se habían ni leído el informe parece porque me pusieron migraña crónica cuando ni es eso ni tiene nada que ver, nosotros hicimos igual con la resolución apelemos y me hicieron volver a pasar y esta vez si, ánimo y fuerza