Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
53 / 2.210
#781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es por desanimar pero cuando te dicen en dos Semanas es porque te Dan prórroga o te dan el alta. 
#782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Realmente el expediente se inicia una vez de el visto bueno el médico y empieza a contar desde esa fecha no desde que te valoran 
#783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juandi. Estoy de acuerdo que cada caso es diferente. En mi caso solicité por enfermedad y de forma voluntaria incapacidad permanente.Han pasado 3 meses y medios desde q lo solicité y aun no he sido citado al tribunal médico.  Desconozco si es  por retrasos por la  pandemia.La cuestión es desde que se solicita tiene que haber resolución en 135 días hábiles. Desconozco si por tema pandemia se aumenta esos  mismos 135 dias
#784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La resolución de 135 días es una vez que te vea el médico y el mismo diga que hay que abrir expediente de incapacidad de momento no es lo mismo 
#785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Es recomendable pedir el DICTAMEN DEL ICAM en Catalunya o el INFORME DE SINTESIS en el resto de España, en ambos podreis ver la recomendación del Tribunal medico y a efectos de reclamaciones en caso de denegación para posteriores reclamaciones tiene bastante importancia, tanto en via administrativa como judicial.
#786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, 

¿se puede pedir el de los 12 meses que me concedieron prórroga?
#787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El dictamen o informe de sintesis lo dan una vez pasado el Tribunal medico.
#788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

esa es la duda que tenía… entonces la prórroga no es el tribunal médico sino la del punto 2, 
Pero también pensaba que pondría lo que diga el del punto 2
Gracias Aitsoal

#789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, el punto dos es el del Dictamen a partir de ahí, el tercer punto es la emisión de la propuesta de la incapacidad en si, yo tengo desde el 26 de Enero éste punto concluido tambien a la espera de seguir prosiguiendo con el proceso.
 Cada expediente es diferente por lo que creo que lo unico común es la paciencia, así que pues eso paciencia
#790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He intentado pedir cita telefónica para pedir el informe médico de síntesis y no hay manera me podrías orientar, yo envié un. Correo en un apartado que ponía solicitud y pedí me dicen la que no les compete 
#791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo soy de Catalunya, aqui hay dos opciones 
  • Ir directamente al ICAM donde se pasó el tribunal medico y te lo dan al momento
  • Por la sede de la Generalitat con certificado descargandolo del enlace previa solicitud
No lo se pero supongo que en la sede electronica de tu comunidad tambien podrás acceder.
Lamento no poder ser mas preciso, lo siento
#792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Isa2301. El expediente se abrió a principios de noviembre por voluntad propia. Me dices q los 135 días es a partir de pasar el tribunal médico o a partir del momento que uno solicita voluntariamente la incapacidad? Un saludo
#793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde que fuiste al tribunal médico hasta que completaste el punto 3 ¿cuanto tiempo pasó?
¿Y si sabes cuanto suele tardar a más gente?
Lo digo por “La fecha del hecho causante” que creo que en unos casos que podría ser el mío viene determinada por la conclusión del punto 3

“cuando la invalidez no proviene de una incapacidad temporal, o esta no se ha agotado, la fecha del hecho causante es la de la emisión del dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades (o Tribunal Médico). O, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la fecha de emisión del dictamen médico de la Subdirecció General d'Avaluacions Mèdiques (SGAM).”

#794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que yo sé si , yo pase tribunal por segunda vez en agosto y el médico abrió el expediente en octubre y a partir de hay empezaron a contar los 135 días 
#795

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias, allí dejan entrar sin cita previa, aquí yo creo que no probaré mañana haber si me dejan , como tengo que entregar la solicitud iré con ese pretexto