Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
50 / 2.217
#736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

aunque ahora el 33% de discapacidad que te conceden con la incapacidad no es a todos los efectos como por ejemplo las empresas especiales de empleo el impuesto de circulacion si que estas exent@ de pagarlo,solo tienes que llevar la carta con la resolucion de la incapacidad que te envia el inss.
 

Documentación del trámite


  • Copia del N.I.F. y, en su caso, el del representante legal y del documento que acredite la representación.
  • Declaración responsable de la página siguiente.
  • Copia compulsada del permiso de circulación.
  • Copia compulsada del Resolución o Certificado de Reconocimiento de la condición de Minusválido expedido por el órgano competente en el que conste el grado de calificación de la minusvalía, o del reconocimiento de la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o de retiro o jubilación por incapacidad para el servicio o inutilidad.


#737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo que a mi me han dicho no es eso. Yo le e dado la carta de la resolución y me han dicho que a mediados del año pasado ya no es lo que vale. Ahora hay que presentarla discapacidad reconocida por el imas.Además en el formulario que me lo han rellenado y me lo han entregado a falta de lo del Imas. También me han dicho que si veo que se termina el año y no tengo lo del Imas que probamos a presentarlo si lo del imas pero que  no me lo van a conceder. La verdad que la mujer de hacienda se a portado maravillosamente. Y se lo a preguntado a varios compañeros y todos le han dicho lo mismo. 
#738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información, todo son zancadillas, a luchar por ello, pedire cita con la trabajadora social, ya ire contando
#739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo solicité el jueves pasado. Si vas te lo hará ella y luego tendrás que ir a pagar las tasas y registrarlo en ventanilla única de tu ayuntamiento o bien presentarlo personalmente en el centro base. Yo te aconsejo que lo hagas en ventanilla única. Otra cosa cuando vayas a registrarlo tienes que llevar todos los informes que poseas, no solo por lo que te han retirado sino todos los informes de todas las patologías tengas. No se si me e explicado bien. 
#740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfectamente, gracias por toda la información, esperemos que tengamos una pronta contestación
#741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas días, coma va todo Canaria te han dicho ya algo. Espero que todo te vaya bien. 
#742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb! Tengo la resolución y estoy preparando la reclamación previa. Gracias por los buenos deseos. Lo mismo para ti. 
#743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días, soy nuevo por aquí. 
Bueno chicos y chicas he leído todos los comentarios y la verdad esto es un mundo, y con vosotros he despejado muchas dudas y claro q sigo teniendo , os cuento mi caso.
Desde agosto del 2019 tengo una it no fue hasta julio del 2021 q me llamaron para tribunal médico o sgam , vivo en manresa, Barcelona,  hasta ahí hacia 23 meses, la médica me dijo q hasta ahí llegaban con migo, me asuste porque pensé q no cobraría más, le pregunté y me dijo q mientras estuviera de baja seguiría cobrando,  lo mio es baja no laboral y de momento me está pagand  la mutua asepeyo,en ese momento estaba trabajando luego la empresa me despidió, pero bueno eso ya está solucionado. El caso es q desde q pasé tribunal médico, Julio 26-21 hasta  1 diciembre 2021 abrieron expediente , hasta el 7 de diciembre habían los 3 primeros puntos concluidos, el 15 de diciembre el 4 concluidos  manteniendo los 8 puntos y hay mi pregunto, yo no he rellenado el cuestionario de incapacidad  , fui la inss a preguntar y el hombre q se para en la puerta me dijo q no era necesario,  que cuando saliera resolución me llegaría un SMS o carta certificada, y pienso que mi punto está en el importe de la pensión q es el 5 punto,  así q pienso q no avanza por falta de está información , puede ser por esto?? Gracias de ante mano
#744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La misma pregunta tengo yo concluído los 2 primeros y yo no he rellenado nada aún? No sé si serà normal, en fin haber que pasa
#745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la seguridad social tiene tu número de cuenta y tus datos no tienes porque rellenar en formulario. Yo en mi caso tampoco lo rellene ya que ellos poseían toda mi información. 
#746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Fátima, ayer fui la inss , y el mismo hombre me dijo q pidiera cita porque puede ser q tenga q rellenar ese cuestionario,  pero llamo y no hay citas ni telefónicas ni presencial,  está colapsado todo
#747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola simpabb,  la verdad es q mi situación a cambiado,  pero supongo q si no pudiera llenar el cuestionario? Y el expediente siguiera avanzando esperando q positivamente? Luego puedo actualizar datos???
#748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto
#749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo una duda, es la mutua la que e está pagando y no el inss , no sé  , si será lo mismo o si se intercambian datos personales,,, pero luego por lógica sabemos q el inss tiene los datos sde todos??
#750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al estar por la mutua, ella es la que se a encargado de mandar al INSS tu solicitud para que se inicie el proceso de incapacidad permanente. Normalmente la solicitud se rellena cuando tu eres el que lo solicitas pero si lo hace el Inss o la mutua ellos mismos rellenan el formulario.