Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.121 / 2.210
#31801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El problema es que yo llevo 22 meses de baja , con lo cual no si esa denegación afirma el alta automática 
#31802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay la opción de mandar la solicitud de ip de oficio online. Adjunta en 1 único pdf, la solicitud, dni , y en un folio la numeración entera del num.de expediente.
#31803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que llevo leído sí. Pero hasta el dia siguiente a que te notifiquen, la denegación, no estás de alta.
El dia después, puedes mandar correo a la empresa, preguntando por las vacaciones pendientes y de paso que te confirmen, si estás de alta.
#31804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Podrías intentar conseguir una cita telefónica con el INSS antes, así podrías llevar las cosas más claras a la presencial. Un saludo!
#31805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si estás teniendo dificultades para acceder a tu expediente administrativo y ves que está finalizado pero sin causa especificada, puede ser útil comunicarte directamente con el INSS en el caso de accidente de trabajo. Puedes contactar con ellos por teléfono o incluso acudir personalmente a sus oficinas para solicitar información sobre el estado de tu expediente y cualquier detalle relevante relacionado con tu caso. A veces, el personal del INSS puede proporcionarte más claridad sobre la situación y ayudarte a obtener la información que necesitas. Saludos!
#31806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Albert. Son 12 meses y pasas al INSS, luego te suelen dar prórroga de 6 meses, por lo que todo el mundo suele dar como 18 meses lo normal, pero no siempre es así. Es sólo para que lo tengas en cuenta, que puede que a los 12 meses den el alta. Espero que no sea así en tu caso, saludos!
#31807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio, intentaré solicitar una cita, que seguramente la más próxima sea a un mes vista, entonces no me quedará otra que hacer la cola interminable para que me atiendan y con un poco de suerte, poder solicitar la información a un buen funcionario.
Ha desaparecido todo rastro del exped ente tanto en el enlace como en la app de la seguridad social, muy extraño todo.
Saludos y gracias de nuevo
#31808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El caso es que he llamado está mañana a la mutua y ellos ya tienen la denegación con fecha de ayer , la chica me ha dicho que ellos ya no me pagan con lo cual esos días hasta que me llegue la resolución se supone que no cobro , y me parece indignante que procedan de tal forma yo no he recibido sms ni nada solo lo he visto que te envie
#31809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio. 

Muchas gracias por tu respuesta, tengo cotizados 2 meses antes del despido porque me cogí las vacaciones que me quedaban por disfrutar del 2022 y 2023.
Pero anterior a eso desde Agosto del 2023 a Marzo del 2024 no tengo cotizaciones puesto que superé los 18 meses de baja y la empresa dejo de cotizar por mi. Anterior a eso la empresa me ha complementado hasta esos 18 meses con el 100% de mi sueldo, pero en las bases de la seguridad social, desde el mes 12 (que es cuando pasé a pago directo por la seguridad social) hasta el mes 18 las bases de cotización que figuran son algo más bajas que durante el primer año (unos 150€) y no se si es porque cuando pasas a pago directo esto cambia por algo... porque si cogen esas bases la cuantía del paro lógicamente es inferior, pero si cogen las de antes de estar en situación de it, pues es más alto.... no se si me estoy explicando bien.

De todos modos haré lo que me has comentado e iré al SEPE a ver si me dicen algo en claro, pero era por saber antes si lo que me digan está correcto que ya no me fio de nadie... 

GRacias de nuevo por vuestras respuestas.


#31810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, así es, hace poco le pasó lo mismo con el expediente a otra persona del foro y fue por accidente laboral o enfermedad profesional, no me acuerdo ahora. El caso es que le desapareció igual que a ti tanto el punto 5 como el expediente y al final le comunicaron que tenía una IPT concedida.
De verdad que no se puede saber hasta que no haya resolución 😃😃
Paciencia y ánimo 
#31811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracies Albert!
#31812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
A mi me pasó igual que a ti ví ese mensaje por casualidad pq recibí el SMS con la citación para el tribunal.
Me piden rellene el formulario de datos de incapacidad, rebuscando en Mi seguridad Social, Carpeta Ciudadana... lo encontré en Dehú. Hay 10 días para enviarlo desde que lo recibes, son datos personales incluido nó de cuenta bancaria, estado civil, correo electrónico, tlf...
Por cierto, alguien me puede indicar cómo enviarlo electrónicamente?
Después de haberlo descargado y rellenado no se cómo enviarlo

#31813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s

Mi agradecimiento vaya por delante
Me explico 
El 9 de mayo tengo cita con el icam 
Sobre El 23 o 25 de mayo 2024 hará 2 años de mi baja 

Este sábado fui a urgencias ( por la mismo ptt que me pasó hace casi 2 años), me ingresaron en la UCI y ayer me subieron en planta 
Ayer estando en la UCI Llame al icam diciendo que estaba en la UCI que no podría ir a la cita 
Me dijeron que cuando me darían el alta , les dije que no lo sabía que estaba en la UCI
(Creo que  Tengo para semanas según evolución)
Y me dijeron que enviara un email con mi DNI en asunto, mi nombre apellidos, 
Y los informes y pruebas 

Yo ingresada no puedo y no se 
Y pienso que estando informatizado el icam tiene acceso a todo

Me podéis indicar que hacer y que puede pasar 
( Siento la parrafada lo he reducido lo máximo, y nunca me he encontrado en esta situación)

Muchas gracias 
#31814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La manera es ir a empresas prestaciones y consulta con representación ahora te paso captura.
#31815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La manera es ir a empresas prestaciones y consulta con representación ahora te paso captura.