Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.940 / 2.209
#29086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tina, gracias x contestar 😊 lo mio no tiene que ver nada con la incapacidad que veo que es el tramite en el que te encuentras, lo mio es de la discapacidad 😅 gracias de todas maneras cielo
#29087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya he tirado el borrador, pero he vuelto ha mirar las capturas y como te digo en clave me pone asepeyo mutua colaboradora, en retribuciones y retenciones vacío. Esto en la casilla 003. Igual es asepeyo..

#29088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te juro que si no he llamado 10 veces durante la mañana corta me quedo 🤦🏻‍♀️
#29089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras..mira de llamar con otro teléfono que no vean que es mismo , me explico , si estás llamando con móvil intenta con el fijo u otro móvil y a la inversa. A ver si tienes suerte.
#29090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, el pago directo lo hice a los 18 meses de baja , normalmente es la empresa la que debe facilitar los papeles necesarios para continuar el cobro, siempre facilitando estos tramites..que ya bastante tenemos con lo de cada uno
Te recomendaría llamar a la empresa  y a Fremab para intentar solucionar este inconveniente lo antes posible 
#29091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos que tienen fichada como la cansina que llama todas las mañanas 😂😂😂
#29092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, hoy me ha llegado el SMS del INSS de resolución del expediente de incapacidad me han dado una IPT en vía administrativa con revisión en Enero 2025, así que hasta las próximas navidades estaré un poco más tranquilo.
Agradeceros a todos las aportaciones que hacéis ya que habéis sido de gran ayuda durante este proceso de incertidumbre y espera.
Ahora toca la pequeña pelea (comparada con esta) de los seguros, etc.

Por si ayuda a alguien el expediente es en Bizkaia y los plazos han sido de 26 y medio desde el accidente 19-01-2022.
El expediente se abrió en Junio del 2023 tras 18 meses de IT.
Con el punto 4/8 concluido recurrió la mutua y me mandaron a la carrera una prueba biomecanica 01-02-2024.
Se volvió a cerrar al de un mes en Marzo de 2024.
Hoy por fin se ha resuelto favorablemente 04-04-2024.

Una pequeña curiosidad como os comente yo me comunica a mensualmente con la mutua departamento de pagos y cuando concluyeron el punto 6 el dia 27-03-2024, me llamo la persona de la mutua con la que tenia buena relacion diciendo que les habia llegado del INSS ya la resolución positiva del expediente con fecha de efectos del 27 y con fecha de revisión en Enero del 2024, durante el resto de dias hasta hoy entre en la sede y no pasaba del punto 6/8.
Hoy después del SMS al entrar en la sede sale directamente el tema de los pagos.
Gracias a todos y a seguir fuertes💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
#29093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola me alegro mucho, por fin
Yo también doy de Bizkaia, osea que me queda mucho. Acabo de hacer 14 meses de baja y estoy en lista de espera para una operación.
El otro día fui a la inss, y me dijo que lo tome con calma
Un saludo 
#29094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en el punto 1, desde el 2.8.23. En Abril pasaré el ICAM
#29095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lamm!
Pues no es que crea que deba de pasar, pero en el mismo video lo dice, cuando hay intereses economicos y que no se pueden demostrar, en empresas grandes, a saber si untan o no a ciertas personas para que les redacte el informe como quieren.
De la misma forma que hay intereses economicos detras de las inspecciones del tribunal, como incentivos para los revisores.
"Piensa mal y acertaras"
Es triste pero es la realidad. Luego uno va de inocente por la vida y solo recibe palos.
Hare caso a lo que me dices y miraré el convenio que tenemos, porque tambien trabajo para una empresa bastatne grande, y mejor curarme en salud.
Aun asi le estoy dando muchas vueltas cuando lo que creo realmente es que me van a dar un NO APTO, y al paro.
Lo bueno de ese no apto es que tiene mucho peso para el juicio.
Un saludo y gracias por tus molestias
#29096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajajajajajajaj, te lo digo con conocimiento de causa jejeje

#29097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No fastidies..... vaya tela , ¿te han mandado sms o por otra vía? toda la suerte para ese día compi.
#29098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuanto te han tardado en darte el alta, desde que se concluyó el punto tres
#29099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nerea : para entrar en los puntos.
Sede electrónica seguridad social - Empresa - Prestaciones - Consulta de estado de solicitudes gestionadas por representación.
Si no lo tienes, estaría bien que te sacaras la Clave permanente así podrás entran en todas las gestiones e informes de la SS que vaya generando tu baja. Un saludo y bienvenida¡¡
#29100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues igual, a mí ya te digo que si me sale retenciones de retribuciones por incapacidad laboral.
   Otra cosa que no entiendo, dentro de datos fiscales en el borrador, me sale mi empresa y tengo en retribuciones dinerarias un importe y luego en otra pestaña que pone, retribuciones dinerarias por incapacidad laboral me pone otro importe no entiendo por qué está repetido dos veces , si yo estaba en I.T.con la empresa en el 2023.
    Luego ya el segundo pagador que figura el INSS, me sale el importe solo en retribuciones dinerarias sin retenciones. Y el tercer pagador que figura Fremap, me sale el importe solo en retribuciones dinerarias por incapacidad laboral.
 No sé si me he explicado bien. Muchas gracias