Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.359 / 2.212
#20371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon dia, Santi.
No he podido conectarme antes, porque he vuelto a tener una nueva crisis obsesiva, aumento de medicación y vuelta al letargo, esta vez más duro.
Hoy decidido posponer un par de horas mi posología, y así poder escribir algo en el foro.
Gràcies Santi.
Molta sort, company.......o millor dit, justícia per tots.
#20372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
He entrado para comentar un mensaje de Santi80, pero también para actualizar mi situación, que es esta:

1. IPA concedida la semana pasada.
2. Con efecto retroactivo, inicio de la misma en mayo de 2023.
3. Posibilidad de revisión A PARTIR de noviembre de este mismo año(2024).

Supongo que existe gente que "milagrosamente" mejora cuando se le concede una incapacidad permanente, pero no creo que sea el caso de ninguno de los que he podido leer por aquí.
Personalmente, he sufrido una crisis más profunda, con comprobaciones, sincronizaciones y patrones rítmicos repetidos hasta la extenuación, justamente la semana que debería estar más tranquilo mentalmente, por quitarme de encima la tortura de la espera y las entradas furtivas, casi a modo de voyeur, a mi expediente(y los malditos 8 puntos).

Acepto sin paliativos la futura revisión de mi incapacidad, porque ni tengo nada que esconder, y si me citan, iré desnudo(metafóricamente hablando), desprovisto de cualquier capa de actuación "teatral", porque no es no poder trabajar lo que me preocupa, es mucho más incapacitante no poder realizar, con tranquilidad mental, las cosas más elementales.

Todo lo que leo en este foro es real, no tengo ninguna duda; Lo intuyes, simplemente por el análisis de lo que explican, la forma de redactarlo, cómo lo expresan.....hay mucha sinceridad y dolor, esa es la verdad.

Aprovechando esta demora posológica autoimpuesta, un par de horas de tranquilidad que me permiten escribir estas palabras, quiero desear suerte a todas las personas del foro que están pendientes de la resolución de su caso, aquellos que tienen problemas físicos, pero la incertidumbre de la espera les "obsequia" con un regalo envenenado, en forma de problemas psíquicos, que muchos han comenzado a experimentar con la apertura de su expediente.

Disculpad mi redacción; Lamento cualquier incoherencia en mi forma de expresar lo que siento. Es hora del incentivo químico, no puedo esperar más a tomarlo, porque prefiero no ser consciente y escapar de la realidad tan dura que nos ha tocado vivir a muchas personas, en mi caso, de angustia vital.

SALUT I SORT PER TOTHOM !!!!





#20373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lluis,
Aunque mi participación en el foro es mínima, te sigo en este mar de letras y buenas intenciones y me imagino el peso de la enfermedad que sufres (imaginar se queda muy corto). He leido un artículo que desearía compartir contigo y el resto de participantes en el foro, esta en catalán pero se puede traducir rapidamente en google. Creo que es  interesante y se que no todos los TOC tienen el mismo tratamiento y existen diferencias entre ellos. Pero ojalá Lluis encontraras esa "válvula" que te hiciera olvidar por un momento o varios momentos el martirio o martillos de repetición. Espero y deseo que el leerlo te suponga un estímulo o aliciente, es lo que me motiva recomendarte su lectura:
https://www.rac1.cat/salut/20240123/118016/jaume-aymar-toc-estat-punt-destrossar-me-vida-em-dutxava-40-cops-dia.html
Salut company!
#20374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy he llamado al INSS, y la verdad que hay veces que te atienden de una manera muy amable, pero hoy no ha sido el caso, en fin me quedo igual, bueno mejor dicho me quedo peor pues con las cosas que me ha dicho a echo que caiga aún más profundo en este pozo de desesperanza. Desde luego si existe el karma… allá cada cual
Un saludo a todos los compañer@s
#20375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jann, acabo de leer la entrevista y me ha parecido muy interesante.
Desde el principio he empatizado con Jaume (el entrevistado). Como él, yo intenté suicidarme en diciembre del 2021, tengo una personalidad obsesiva y también tengo altas capacidades.
A menudo me pregunto qué fue antes, o porqué soy así. Es un revisionismo recurrente y que probablemente no tenga respuesta. La introversión, la búsqueda de patrones, la genética, la necesidad de encajar, pensar que con  imitar la vida de los demás bastaría...

Perdón por el offtopic, pero es que muchas de las cosas que se cuentan en la entrevista me ha tocado vivirlas y a medida que iba leyendo, uff.   


Saludos
Santi
#20376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo fuerza y pa Lante campeón 
#20377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Laura si me la dieron de oficio 
#20378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Santi!💪
#20379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Antoni te escribi por privado 😉
#20380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy han concluido el punto 7.
Sé q lo habéis dicho muchas veces,pero como no pensaba llegar nunca a ese nivel,no presté atención.
Donde puedo ver como se queda el tema?



#20381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy nueva en este foro y leyéndoos no sé si es consuelo pero sí que me está sirviendo, la verdad, como padecedora de una enfermedad minoritaria, crónica, sin cura, solo tratada a nivel paliativo y enferma psiquiátrica, este proceso me está consumiendo en vida. 26 meses de baja, pasé tribunal en noviembre, el viernes me envían un sms para decirme que la prueba al que tenía que acudir y a la cual di el consentimiento (psiquiatría) no se va a poder hacer y que gestionarán y resolverán con la información que tienen. No tengo todavía a fecha de hoy de abertura de expediente... estoy bloqueada, colapsada y qué puedo hacer? ¿Esto es normal? 
Salut i ànims
#20382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañero te dieron demora en la calificación???
#20383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nooooo
Me han dado absoluta revisable a partir del 20/6/25
#20384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fecha de inicio de mi expediente es el 1 de diciembre
No sé porqué me han dado esa fecha de revisión 
#20385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok te an dado para año y medio no te preocupes me dieron ami revisión a los 6 meses y después otros 6 meses y ya para 2 años aveces el INSS cree que puede aver una mejoría antes por eso marca plazos más cortos pero si cuando te citen estás igual te mantienen el grado