Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.662 / 2.210
#24917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Emilio y a todos!! 
Leyendo éste comentario me ha surgido una duda, sabéis si cuándo ganas un juicio a la mútua de impugnació de alta medica, por alta indebida, de un accidente laboral, estos también tienen intereses? És decir, si han de pagarte por los meses atrasados que no te han pagado y además se aplicarian también intereses legales? A ver si alguien lo sabe y me puede responder. Muchísimas gracias y muchos muchos ánimos a todos con la lucha! Abrazos 
#24919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, os voy  contando.
Buenas noches a todos.
#24920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mónica , aunque sea por accidente laboral deberías de conservar los ocho puntos para que el proceso siguiera su curso normal. Es verdad que ha habido alguna persona que se la han concedido con 7 puntos pero han sido casos en que han cotizado un tiempo en el extranjero, que su cálculo de la base reguladora es muy complejo y lo han tenido que hacer en manual, son excepciones donde han tenido que hacer los cálculos manualmente y por eso les ha desaparecido el punto 5. Ojalá tu estés incluida en alguna de estos ejemplos.
Un saludo y suerte 
#24921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si que ha servido ir al Inss.solo para confirmar que tenien los documentos.
Yo ya voy por  el punto  4 5 , en la denegacion los puntos 6 y 7  de concluyen? O ya te mandan sms diciendo que tengo una notificacion? Tambien he visto que tengo 10 dias naturales para abrirla. Asi ya me estoy haciendo el calendario de las vacaciones ya que como hago turnos de 12h. no trabajo todos los dias.Alguien sabe como reclamar al inss los dias que habra entre la notificacion a la empresa y la mia? Un saludo
#24922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Ya se empieza a mover... miedo me da!. Que vaya tranquilo pero sin pausa. Ojalá y mantenga los 8 puntos 🤞
#24924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches,

Entiendo que estás buscando información sobre la posibilidad de recibir intereses en el caso de ganar un juicio a la mutua por una impugnación de alta médica indebida relacionada con un accidente laboral. 

En situaciones legales, los intereses pueden aplicarse a las cantidades que deban ser abonadas por una parte a otra. En el contexto de un juicio ganado por impugnación de alta médica, si se determina que la mutua debe pagarte por los meses atrasados que no te han abonado, es posible que se apliquen intereses legales sobre esas cantidades.

Los intereses legales son establecidos por la ley y varían según la jurisdicción y la normativa vigente. La tasa de interés y la forma en que se calculan suelen ser especificadas en la normativa legal correspondiente.

Para obtener información más precisa y específica sobre tu caso, te recomendaría consultar con un profesional legal, como un abogado especializado en derecho laboral o de la seguridad social. Ellos podrán ofrecerte asesoramiento personalizado de acuerdo con la legislación vigente en tu jurisdicción.

Espero que esta información te sea de utilidad y te deseo mucho ánimo en tu situación. Saludos!
#24925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es lo único positivo que saqué de la cita telefónica, confirmar que el INSS tiene los documentos necesarios (dejé de contar las veces que me dijo "es que no entiendo cual es la pregunta"... como si le preguntara algo rarísimo, imagino que esto surgirá cada 2x3). 

En cuanto a tu pregunta sobre los pasos siguientes y el proceso de notificación, puedo ofrecerte la siguiente información general:

  1. Puntos 6 y 7 en la Denegación:
    • En algunos casos, los puntos 6 y 7 de la denegación pueden ser las conclusiones finales o resumen de las razones por las cuales se ha tomado la decisión de denegar la solicitud. Estos puntos suelen detallar los fundamentos legales o médicos de la decisión.
  2. Notificación por SMS:
    • El INSS puede notificarte a través de distintos medios, y uno de ellos puede ser mediante un mensaje de texto (SMS). También es posible que te envíen la notificación por correo postal (que tarda bastante) o que esté disponible para consulta en la sede electrónica del INSS.
  3. Plazo de 10 Días Naturales:
    • Es correcto que tengas 10 días naturales para abrir la notificación (pero si quieres reclamar el alta, tienes 4 días naturales para realizarla desde el momento que recibes de la forma que sea y "abres" la notificación). Este plazo cuenta desde el día siguiente a la fecha de la notificación, como mencioné antes. Asegúrate de estar al tanto de este plazo para poder tomar las acciones necesarias.
  4. Reclamación de Días entre Notificación a la Empresa y la Tuya:
    • Respecto a cómo reclamar los días entre la notificación a la empresa y tu conocimiento de la situación, es recomendable que consultes esta cuestión con un profesional legal o un sindicato. Normalmente o en muchos casos, lo sabes tú antes que la empresa. De todas formas, asesorarte bien sobre los pasos específicos y las posibles acciones que puedes tomar en tu situación.

Como comenté anteriormente, para obtener orientación más precisa y adaptada a tu caso, sería beneficioso buscar asesoramiento legal. Buenas noches y un saludo!
#24926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Toda la suerte del mundo!! Te mereces lo mejor !! 
#24928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, fíjate, te voy a dar la enhorabuena solo por haberse concluido el  punto 2 !!!!!!!! , vamos bajando el nivel, ya estamos contentos solo con eso
 Una pregunta, cuando te cumplen los famosos 135 días? Ya se que se los saltan tranquilamente pero es par a tener una referencia.
Un saludo

Por cierto, siguen sin aparecerme los emails y solo me deja entrar al foro de vez en cuando
Deben de estar intentando solucionar el problema.
#24929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, pues a mí me acaban de dar el día.... Me ha llegado citación del INSS para el 5 de Marzo. Último informe que tengo de neurocirugía es que me desaconseja conducir ya que puedo empeorar, mi trabajo es conductor de camión. Me mandó en noviembre, resonancia, TAC, ecografía, electromiografia. En resonancia de hace una semana me pone alteración de vértebras adyacentes a artrodesis c6-c7 y hernia discal c4-c5-6. Sigo con dolor en el cuello, movimientos escasos y perdida fuerza en brazo izquierdo. Que opináis? Ya estoy como un flan.
Añadir que me dieron la prórroga el 9 de diciembre de forma automática, y que ya se pondrían en contacto conmigo ahora lo han hecho y la cita la tengo a los quince meses
#24930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, fíjate, te voy a dar la enhorabuena solo por haberse concluido el  punto 2 !!!!!!!! , vamos bajando el nivel, ya estamos contentos solo con eso
 Una pregunta, cuando te cumplen los famosos 135 días? Ya se que se los saltan tranquilamente pero es par a tener una referencia.
Un saludo

Por cierto, siguen sin aparecerme los emails y solo me deja entrar al foro de vez en cuando
Deben de estar intentando solucionar el problema.