Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.527 / 2.237
#22891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moon65, me puedes decir en qué consiste eso que te aconsejaron y cómo hacerlo.
Yo por mi fibromialgia uso andador porque me cuesta mucho muchísimo andar, o cuando lo hago me duele tanto y me canso tantísimo que me tengo que sentar y mi doctora puso en el informe que me aconsejaba andador, con él cuando me canso me siento y me sirve para tranquilizarme porque debido a mi enfermedad mental me da pánico salir de casa, cuando lo hago es acompañada claro pero a mi marido se lo hago pasar a veces muy mal porque tengo citas todas las semanas en el hospital si no es por una cosa es por otra y él quiere evitarme andar para que no me duela todo pero no me puede dejar sola en el hospital porque me dan ataques de pánico es un conjunto de todo y solicité la revisión de grado ya que yo antes de la incapacidad ya tenía una discapacidad del 47% pero no movilidad reducida y ahora lo he solicitado así me revisan el grado y ver qué posibilidades hay de movilidad reducida así podrá mi marido dejar el coche en plaza de movilidad reducida y no tendrá que dejarme sola.
Mi doctora de cabecera me habló de lo de fines humanitarios pero nadie sabe informarme y con los plazos de Madrid a mí no me revisarán el grado hasta finales de año o primeros del que viene.
#22892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento Simpabb, todos mis respetos.
#22893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Precioso Santi.
#22894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo igual, desde agosto punto 1 y sin pasar tribunal. Prov Barcelona
#22895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo me he leido las 1500!
#22896

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#22897

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Apreciado Emilio, yo la solicite el 2.8 y ni tribunal, ni ná
#22898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Adriana te comento lo que a mi me han recomendado hacer. Tengo reconocido un 50% sin baremo de movilidad, y tras hablar con la información de discapacidad me informaron de la opción de presentar la solicitud de solicitud de tarjeta de movilidad reducida ( por causas humanitarias) presentando documentación de patologias de empeoramiento y dificultad de movilidad y al mismo tiempo solicitud de revisión del grado para que te revisen y así revisen el tema de la movilidad. No se si me he explicado. Tienes que solicitar las dos cosas. Te digo una cosa, he llamado en varias ocasiones al teléfono de informacion, en dos ocasiones me han dicho que si, y una que no me lo iban a dar, yo lo solicitaré la semana que viene, el no ya lo tengo... Ya te contaré. 
Te entiendo perfectamente, también es complicado ánimo! 
#22899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches compañeros del foro os mando una información por si alguien no lo sabe  es  una ayuda que da la agencia tributaria de 1200 euros anuales que se pueden pedir de golpe cuando se hace la declaración de la renta o también se puede pedir que te lo abonen 100 euros mes a mes  se llama ayuda de 100 euros  por cónyuge a cargo con discapacidad requisitos no cobrar más de 8000 euros netos al año para las incapacidades absolutas como están exentas de IRPF no se tienen en cuenta esos 8000 euros y tener mínimo un 33% de discapacidad os pongo un ejemplo yo tengo una incapacidad absoluta y como estoy exento de IRPF no se me tiene en cuenta lo que gane y aparte una discapacidad pues mi mujer es la que pide esos 1200euros cuando hace la declaración de la renta no es mucho pero ayuda un saludo 
#22900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te sirve, yo la solicité el 2 agosto y sigo en punto 1
#22901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente lamentable Albert. Los tiempos en el INSS para pasar reconocimiento médico y resolver expedientes son incomprensibles y frustrantes. Mucho ánimo y seguiremos en la lucha. Paciencia, no nos queda otra...
#22902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

6 meses i solo punto 1
#22903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La IP la solicitaste a instancia de parte o es de oficio?
#22904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#22905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, saludos