Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.426 / 2.209
#21376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según mi opinión y lo visto por varios casos:

Cuando una persona está de baja por incapacidad temporal (IT) y la Seguridad Social asume el pago directo de la prestación, el procedimiento es gestionado directamente por la Seguridad Social y no por la mutua.

En este caso, no es necesario que la persona solicite el pago directo a la Seguridad Social porque ya es esta entidad la que se encarga del pago de la prestación por incapacidad temporal. La Seguridad Social se encargará de gestionar y abonar directamente las prestaciones correspondientes durante el periodo de incapacidad temporal.

Es importante seguir las indicaciones y procesos establecidos por la Seguridad Social en tu región para garantizar una gestión adecuada de la incapacidad temporal y el correspondiente pago de las prestaciones. Si tienes alguna duda específica sobre tu situación, sería recomendable contactar directamente con la Seguridad Social o buscar asesoramiento legal especializado (soy muy repetitivo y pesado con esto, pero es lo mejor).

Saludos!
#21377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rafael, veo que Juanlus ya te ha contestado sobre como solicitar la discapacidad. Sobre la pregunta de la tarjeta de movilidad lo valoran a la vez que valoran la discapacidad por lo que tienes que pedir la discapacidad y pasar por su tribunal. He estado leyendo lo que tienes y si tienes una perdida de movilidad obvia entrarán en estudio para ver si te la conceden. No sé qué punto de perdida de movilidad hay que tener para ello. Un saludo 
#21378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira, Emilio, ya nos has sacado de dudas. Un saludo 
#21379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Benavente, cuando pides una revisión por agravamiento te abren un expediente nuevo, con sus 8 puntos y todo eso o va de manera diferente?
Un saludo 
#21380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias una vez más, creo que eres un engranaje esencial en el desarrollo de éste foro al igual que algún compañero más
Sólo desearos muchísima SALUD 
#21381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Es que el tema de la IP y discapacidad ha cambiado desde hace un tiempo. Antes iban de la mano y gestionadas por el mismo organismo, pero desde hace un tiempo las dividieron. 

Es decir ahora tienes una IPT y ya está. Si quieres el porcentaje de discapacidad, se gestiona por otro organismo.

Hace poco, para algunos asuntos, como por ejemplo presentarte a unas oposiciones, teniendo una IPT hicieron que automáticamente fuera un 33% de discapacidad. Pero como digo para contadas cosas...

Te aconsejo contactar con el INSS para obtener la información necesaria y aclarar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo!
#21382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero la revisión es para aumentar el grado de descapacitado y placa de minusvalía a lo que te refieres tú me tengo que esperar a la revisión a finales del 2026
#21383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mejor noticia que estás estable y por el resto felicidades 
#21384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok. Muchas GRACIAS 
#21385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente te desapareció el famoso punto 5, así que lo más probable es que sea denegada.

A esperar la resolución cruzando los dedos. Mucho ánimo y suerte!
#21386

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho Juanlus! Me encantan las buenas noticias!!
#21387

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 75%, nada, mirándolo por el lado positivo, si me conceden la total es el 55% así que no queda otra que seguir esperando, no creo que falte ya mucho, no se si habrá alguien en el grupo que lleve igual que yo, estos meses atras si había pero han ido concluyendo los expedientes
#21388

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona Benavente, al poner que tenias la IPT creía que habías pedido revisión de grado pidiendo la IPA. No pensé que era de discapacidad. Sorry 😃😃😃
#21389

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo después de aceptarme una Incapacidad la Total, Solicite el Grado de Discapacidad , estoy esperando desde junio, y aquí en Barcelona la semana pasada fui a una Oficina de la Generalitat y me dicen que están tardando 12 meses para darte visita de reconocimiento 
#21390

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para el aumento de grado de discapacitado se tarda más que si es para una valoración por primera vez, puedes llamar y preguntar. El único motivo por el que se puede agilizar el trámite es porque estés diagnosticado de patología y estés en cuidados paliativos por posible muerte en un período de 6 meses en cuyo caso se agilizaria, eso me han informado esta semana y el término utilizado es " por razones humanitarias" gracias a dios no es mi caso así que el trámite llevará desde que presente documentación posiblemente de 18 meses palante... Burocracia.