Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.313 / 2.209
#19681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días;
De 4 puntos a 6 concluidos, me ha tardado bastante tiempo, no recuerdo las fechas, pero seguramente mes y medio, o casi.
Muchas gracias.
#19683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para que la reserva del puesto de trabajo de dos años tiene que venir especificado en la resolución, si no viene nada en la resolución no te reservan el puesto de trabajo.


#19684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, Alfabero.
#19685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alfabero te mando esto de la seguridad social. No se si recuerdas el debate en el foro de la edad de jubilación al no cotizar con las incapacidades permanentes.
Seguridad Social

Inicio Trabajadores / Prestaciones / Pensiones de Trabajadores / Incapacidad permanente / Régimen General / Nueva denominación

Nueva denominación

Las pensiones de incapacidad permanente pasarán a denominarse pensiones de jubilación, cuando los beneficiarios cumpla la edad de 65 años, sin que esta nueva denominación implique modificación alguna respecto de las condiciones de la prestación que se venga percibiendo, ni alteración del régimen jurídico de las prestaciones que puedan derivarse de ellas.

&

En consecuencia, no procederá aplicar retención alguna por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas en las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez que pasen a denominarse pensión de jubilación.
#19686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Moltes gràcies, Solilluna.
Tota la sort del món aquesta tarda. Ja ens explicaràs.
T'envio tota la força !!
#19687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días;
Del 3 al 4 no tardó mucho, pero del 4 al 6 concluidos si que ha sido larga la espera.
Saludos.
#19688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo sé y me han explicado, la empresa una vez abierto expediente el inss solo puede esperar resolución. Si es de alta debe hacer un análisis de estado y si por tus problemas no puede hubicarte o adaptar el puesto te despide por no poder desempeñar el puesto. Si el inss te concede ip hasta los dos años la empresa no tiene ni voz ni voto. Bueno, si la tiene. Despedirte con despido improcedente con sanción por incumplimiento de contrato y si lo reclamas por tribunal puedes recibir indemnización adicional o reincorporación. Vamos un jaleo burocrático 
#19689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Lluis! 
No ha desaparecido el punto 5, bajo mi punto de vista ya lo tienes prácticamente seguro. Y digo prácticamente  porque hemos visto barbaridades en los expedientes. Te felicitaré en cuanto lo tengas seguro, mientras intenta estar tranquilo porque parece que va por muy buen camino. Un saludo, mucha fuerza y ánimo!
#19690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio.
Prudencia ante todo, es la mejor manera de mitigar el impacto de la decepción.
Saludos cordiales.
#19691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que lo único que te ha pasado es que el inss al pasar los 18 meses ha escrito a tu empresa para decirles que de oficio abren expediente para estudiar Incapacidad Permanente de algún tipo. Si tienes certificado electrónico o pin puedes acceder a las notificaciones electrónicas para ver la carta y no esperar una semana. 
Es posible que, como me sucedió a mi, el pago directo lo tenga que realizar la mutua y tengas que ponerte en contacto con ellos y rellenar una documentación para seguir cobrando en lo que el inss toma una decisión.
Muchos llevamos así entre 5/6 o 7 meses asique a tener paciencia
#19692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por ley la empresa tiene que guardar 2 años tu puesto de trabajo. No marca nada en la resolución porque la resolución es de sanidad no de trabajo. Esto es, a ti el inss te dice que no puedes trabajar y que en un par te vuelve a ver(normalmente) si has mejorado por ley la empresa tiene la obligación de incorporarte de nuevo sin que haya ningún documento oficial y específico para ti. Es un boe el que lo especifica
#19693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por favor estoy a la espera de la infiltración de prp en el codo si tuvieras a bien aunque sea por aquí o por privado de explícame te quedaría muy agradecida 
#19694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no, que en la resolución tiene que poner reserva de trabajo si no. nada

Existencia de previsible mejoría
Es posible que pueda reincorporarse al trabajo, cuando, en la resolución inicial de reconocimiento de la incapacidad, consta un plazo para poder instar la revisión por previsible mejoría igual o inferior a 2 años. De la citada resolución se ha de dar traslado al empresario por la correspondiente Dirección provincial del INSS.
#19695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He retrasado la toma de medicación, para poder comentar aquí la evolución de mi expediente.
No quería hacer ninguna comprobación, pero justo antes del letargo medicinal, acabo de entrar de nuevo, y he tenido un nuevo cambio. Ahora tengo un punto más concluido, en total son 7 de 8 concluidos:

No voy a mirar nada más, hasta que pase el efecto de la medicación, supongo que sobre las 17h estaré un poco más activo, y podré comprobar alguna cosa más.
Desconozco lo que puedo hacer ahora, si existe alguna manera de poder tener más información sobre la situación actual.
Gracias a todos, muchos ánimos de todo corazón.
Del primero al último integrante de este subforo, os aprecio a todos porque vuestra calidad humana supera en mucho a lo que estamos acostumbrados, en nuestra lucha diaria por el reconocimiento de nuestros problemas y torturas cotidianas.
Un fuerte abrazo y como siempre digo, toda la justicia del mundo para cada uno de los luchadores del subforo.
Muchas gracias.