Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.172 / 2.210
#17566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo gané por accidente en el tribunal superior de justicia y tengo de un 45 a un 65%  por la total con 60 años en el año 2012,es lo que te puedo contar .
#17567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Y cuánto tiempo pasó desde que recibiste la carta hasta que pasaste por el tribunal? Ya se ha resuelto tu expediente?

#17568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo en mi humilde opinión que como no llevas un año, piensan que puedes mejorar con el tto. Por regla general con enfermedad mental ( y tu la tienes reconocida y grave no suelen negarla) ánimo y puede que te la denieguen y al hacer el año si no has mejorado te lo vuelvan a abrir el expediente de oficio. Tu tranquil@, no creo que tengas problemas aún te la denieguen ahora. 
Ánimo y disfruta de las fiestas. 
#17569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias de todas maneras y igualmente buenas fiestas. Pero también viendo lo que pone en enfermedad actual: diagnóstico de esquizofrenia de tipo bipolar y espisodios maníacos con síntomas psicóticos graves y actualmente en hospital de dia....
Yo creo que no la pueden denegar. Esta claro que si la deniegan voy abogada. 
#17570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Conozco a varias personas que les han dado la total con diagnósticos como el tuyo y menos graves. Ánimo y a esperar sus noticias. No te desanimes. 
#17572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He puesto un trozo del informe de síntesi. Esta en catalàn nose si lo entiendes
#17573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Misting, incluso tengo un conocido que con el diagnóstico de Bipolar, nada de Esquizofrenia le concedieron la absoluta sin tener que ir a juicio. Sinceramente pienso que solo es porque no ha pasado el año. Por tanto, tu espera y como bien dices si no te la diesen pues a reclamar con abogado. 
#17574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me está creando mucha ansiedad el tema este y la demora que tienen. 
#17575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo, es un despropósito pero intenta concienciarte de que hay que esperar, y a cuidarte toca. No te adelantes a los acontecimientos.
Ánimo y salud 
#17576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si es lo que voy hacer sino me la dan. Abogado y esperar más tiempo. Quién espera desespera dicen, y toda la verdad
#17577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Misting,yomoase Tribunal Medico me llamaron a los 23 meses , 
Mi opinión es que si solo llevas 7 meses de baja y estás cobrando la baja, continúa de baja ynsivre todo tratandote con los médicos ynoruebas aye tengas, no fuerces la.amquina del INSS , todo llega ya verás
No cojas abogado asta que no esté denegada, ya que puede que te la aprueben de Oficio si fuera que no entonces coje un abogado de confianza.
Felices Fiestas para todxs!!
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#17578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Misting, aunque no responda porque ya los compañeros te estás explicando muy bien todo te voy a dar mi opinión.
Al perder el punto 5 va a ser denegada casi 99% seguro.
Si que es verdad que lo que te han puesto en el informe es bastante grave pero a la vez han puesto que sigues en tratamiento y eso no es nada bueno para que te concedan una IP.
Mientras tú enfermedad tenga solo la posibilidad de tratamiento y no sea agotada no te la van a conceder. Hemos puesto varias veces ejemplos como si tienes una hernia discal y el cirujano te dice que si te operan te vas a quedar igual o peor de lo que estás pues tú dices pues no me la hago. Pues a ellos eso les da igual o te haces esa operación porque es una posibilidad de las que hay o nunca te la van a conceder.
Te lo digo porque yo tengo un hermano que tuvo un accidente y le faltó milímetros para quedarse en silla de ruedas, el cirujano le dijo que no lo operaba porque lo podía dejar en silla de ruedas y está siempre con unos dolores insoportables.
Paso por el tribunal medico y le dijeron que para darle la IP se tenía que operar, le dio el informe del cirujano donde lo ponía todo bien claro pues bien a él le dieron el alta.
Por eso te digo que mientras no pruebes todos los tratamientos posibles que haya para ti enfermedad y ninguno funcione lo veo difícil que te la concedan.
Cómo te han dicho pueda que este denegada está pero que un tiempo te la vuelvan a abrir y te la concedan.
Mi opinión es como te han dicho deja las cosas correr porque con esa enfermedad te la van a conceder, pero deja que las cosas vayan por su curso.
Espero que te mejores y que pasemos todos, todas y todes felices fiestas.
#17579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lo entendí, y para mi esta bien claro. No te agobies, aunque no lo podemos evitar y deja que pase el tiempo. Aquí estamos para lo que necesites. 
#17580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias