Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.000 / 2.247
#14986

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo k te digo el primer pago de la ip será creo el 25 junto a la paga no obstante mañana k vamos a seguridad social le preguntaremos y os cuento
#14987

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo k no sabemos y mañana preguntaremos es cuando nos pagan lo k nos adeudan del pago directo
#14988

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando pasan los 18 meses pasas a cobrar de tu Mutua.La empresa no ha de pagarte las vacaciones. Las pagas si pero, solo lo que corresponda según los meses que hayan cotizado.
Las vacaciones son pagadas en el caso de que te concedan la incapacidad y para eso ha de haber una resolución.
En el caso de que te den el alta tienes derecho a cogerte todas las vacaciones pendientes. 
#14989

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s!!! 
Voy a lanzar una cuestión.
Llevo de baja cerca de 22 meses. Pasé el tribunal médico y me dieron "demora de calificación, hasta el 2 de noviembre". Pues todo sigue igual. Sin noticias y sin cita.
Resulta que vivo en Tenerife y quiero viajar en el mes de Diciembre a península. Cómo puedo solicitar ese permiso al INSS, al EVI o a donde corresponda??? Mi doctora de familia no sabe cómo hacer. Alguien pueda guiarme?? Gracias!!!
#14990

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora mismo el INSS por defecto si se da el caso, está dando una demora de calificación 6 meses más máximo.
Van con retraso.Tienes que solicitar el pago directo a la mutua de tu incapacidad a partir de esta fecha. Para eso tienes que rellenar la solicitud.
#14991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta.
Era lo que yo pensaba. Hasta 25 diciembre no se cobra mas. Es que sinó no salían las cuentas.
#14992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me mandaron un SMS 9 días antes ,si no me equivoco no puedes faltar a la cita de no ser que sea fuerza mayor demostrable, si no acudes te darían el alta automáticamente.

#14993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no existe una ley que impida al trabajador en situación de baja laboral viajar o desplazarse.Pero si te citan para inspección tienes que asistir, si faltas a la cita se puede retirar la compensación económica de la baja incluso puede ser causa de despido 
#14994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no existe una ley que impida al trabajador en situación de baja laboral viajar o desplazarse.Pero si te citan para inspección tienes que asistir, si faltas a la cita se puede retirar la compensación económica de la baja .el INSS como la mutua de la empresa pueden citar al trabajador para dar seguimiento de su recuperación y el no presentarse de forma injustificada puede provocar la reincorporación al puesto de trabajo por pérdida del derecho al subsidio. 
#14995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta
A mí me dejó de pagar la empresa a los 12 meses y empezó a pagarme la mutua
Sabe alguien si tendría que haberme pagado hasta los 18 meses la empresa
Por que la diferencia es un 25%
Mayormente por reclamarlo
Si alguien lo sabe y puede asesorar
GRACIAS 
#14996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Mariarema y Carla61. 
Total, que prácticamente imposible viajar. Ir a península desde Tenerife, lleva tiempo y organización. Cosa que si me citase el tribunal médico, sería un problema.

#14997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que por convenio la empresa te cubría hasta el 100% el primer año, por regla se cobra el 75%, luego ya los convenios de cada cubren más o menos. 
#14998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpa sabrías decirme cómo puedo publicar sin tener que cogerme a las respuestas
Soy nuevo por aquí y por mucho que lo intento no lo consigo 
#14999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así estoy yo Jajaja y llevo un tiempo aki Jajaja 
#15000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si efectivamente durante el primer año he cobrado el 100%
A partir de ahí ya con la mutua el 75%
Lo que pasa que os leo por aquí y todos hablan que la empresa estuvo ahí hasta los 18 meses
Gracias por contestar