Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

49 respuestas
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
Página
6 / 6
#42

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

y buscando por internet me encuentro con esto....joder que asco y que impotencia.
Han pasado 4 años desde la ultima respuesta y por desgracia veo que el producto este de Barymont sigue funcionando....tengo una amiga a la que le acaban de desaparecer de su "PIAS" EL 50% de la inversion del ultimo año.
Ahora la comision es del 38% de las primas periodicas aportadas el primer año mas un gasto fijo de 50 €....por hacer una aportacion extraordinaria te quitan el 6%.....
a partir del 2 año la comision es del 2% mas un 0,125% de mantenimiento mas 3 € mensuales....alucino....
He ido a informarme algo mas a la oficina del consumidor pero no tengo nada claro que hacer ya que aprovechandose de los pocos conocimientos economicos de mi amiga y de su confianza tienen todo bien firmadito.
Agradeceria cualquier ayuda....
BARYMONT BIENESTAR FUTURO se llama el producto en cuestion.

#43

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Buenas noches.
En estos casos la mejor opción es un traspaso sin costes a un PIAS mejor.

El PÍAS es una excelente opción de inversión a largo plazo. La mejor, si buscas un complemento para la jubilación, ya que un buen PÍAS te ofrecerá excelentes rentabilidades (8%) y solo los PÍAS permiten la total exención de impuestos por las plusvalías obtenidas.

Un buen PÍAS debe estar configurado como Unit Linked (seguro de vida que invierte en fondos) y comercializado como IBIP, (Seguro de inversión paquetizado).
Al amparo y en cumplimiento de la directiva europea IDD, un PÍAS Unit Linked solo puede ser ofrecido por un experto en seguros de inversión 
(Grupo B o Nivel 2), que ofrecerá un asesoramiento previo, revisiones anuales de por vida y acompañamiento en el momento del rescate.
A mi se me saltan las lagrimas cuando leo que la gente contrata PÍAS online o en bancos, porque esos es como ir a la pescadería a comprar un solomillo de ternera. Igual lo consigues, pero no te quejes si la carne sabe a pescado.

En cuestiones, como la salud o el dinero, no es bueno autogestionarse. Mejor pedir consejo experto.

A vuestra disposición. 
 
 

#44

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola @salvador-duque yo tengo una duda que seguro que puedes solucionarme.

¿Cómo puedo congelar las aportaciones, modificar la cantidad, o preguntar por cualquier tema referente al Pias de Aegon, si el tramitador que me "vendió" este producto ya no trabaja en dicha compañía, y el nuevo asesor que supuestamente designaron en su lugar tampoco existe ni llegué a conocer?

La página web es méramente una consulta de la cantidad aportada, y ver parte de tus datos personales, no permite realizar ninguna operación, y por supuesto los números de atención al cliente, por lo general, y tras horas de espera al teléfono, no saben indicarte (si es que consigues contactar con alguien) nada al respecto.

Muchas gracias,

Un saludo

#45

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Buenas tardes @Rafiki.
Lo primero es concretar si el PIAS del que hablas es el PIAS Estrategia 5 A&P (el mejor PIAS del mercado). 
Debo recordar que AEGON tiene varios PIAS, pero el PIAS E5 A&P no se puede contratar directamente en la aseguradora, bancos, ni otras corredurías o agencias. Solo se puede contratar con la mediación de Ahorro&Protección GG y te aseguro que no hemos desaparecido. Al revés. Cada vez estamos más presentes en el mercado.

Cabe la opción de que hayas contratado el PIAS E5 sin mediación. Hay pocos casos, pero en sus orígenes algún cliente lo consiguió y lógicamente, no tienen acompañamiento en la gestión. En ese caso, deberás tratar directamente con la aseguradora y la operativa es muy sencilla. 
Envía un email con tu numero de póliza y pide que no te pasen mas recibos hasta nueva orden. Seguidamente puedes dar orden a tu banco para que no atiendan más pagos, hasta nueva orden. No olvides que un PIAS es un seguro de ahorro totalmente voluntario, y lo puedes parar o rescatar cuando quieras a partir del primer año.

Si hablamos de nuestro PIAS Estrategia 5 A&P y lo contrataste con la mediación de alguno de nuestros colaboradores, sin duda alguna tendrás un proyecto y una Nota Informativa, documentos en los que aparece la dirección, email y teléfono de A&P y si los has perdido, no dudes en llamarme. Puedes encontrar teléfono y email en mi perfil de Rankia. Te ayudaré con gusto en tus gestiones y aclararemos cualquier duda que tengas.

Y por último, felicitarte porque las aportaciones que has estado haciendo durante este año, te van a beneficiar con creces. Al estar la renta variable tan baja, cada aportación que hayas hecho ha comprado más participaciones. No hay mal que por bien no venga.

Espero haberte ayudado y lo dicho, no dudes en contactarme. En mi condición de Director Nacional de Ventas de A&P, me pongo a tu disposición, tanto si eres cliente nuestro como si no.