Acceder

PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

49 respuestas
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)
Página
4 / 6
#25

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Es un pías en renta variable, por lo que conoxco te cobran la misma comisión si es en renta fija, lo comercializa barymont y asociados, tus cuentas según lo entiendo yo son correctas pero ademas te cobran una comisión de 60€ anuales, será que les parece poco el 39%.
Gracias Jorge

#26

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Estella.

Y todo esto lo sabía el "ahorrador" antes de contratar?

Lo digo porque si esa era su intención, así me parece que no hay manera de hacerlo.

Yo sé que determinados productos de determinadas compañías, tienen unos gastos elevados por el tipo de inversión que realizan, pero no suele ser tan alta.

Por lo menos lo que yo conozco.

Es posible que si así lo ha firmado y no ha realizado muchas aportaciones o bien la inversión no es muy alta hasta el momento, pueda interesarle dejar perder la póliza, es decir si lo que ha invertido hasta el momento han sido 100€ puede ser que mejor sea paralizar el plan y olvidarse de él.

Pero es sólo una idea.

Un saludo.

#27

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

No lo saben, pero firman una póliza donde dicen que han sido informados de ello, con lo cúal se curan en salud.
He preguntado directamente a la empresa y me han respondido que esto es bueno para el cliente, pero que hay que saber entenderlo.
Hablamos de dos pólizas de 1.500€ cada una.

#28

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Hola Estella.

Las dos pólizas son a nombre del mismo asegurado?, lo digo porque no es la primera vez que veo a un interesado en invertir una determinada cantidad y la dividen en diferentes productos para así haber vendido un mayor número de pólizas más allá del interés del asegurado.

Un saludo

#29

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Es un matrimonio, cada uno invirtió 1.500€, es decir todo lo que tenían, de todas las formas según la información que tengo el comercial se llevó unos 20€.
Un saludo

#30

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

No tiene nada que ver la comisión que se ha llevado con el objetivo de número de pólizas que pueda tener para su producción.

En mi caso me da exactamente igual lo que el comercial de turno pueda cobrar siempre y cuando yo tenga contratado lo que necesito.

Un saludo

#31

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Perdon, entendi mal. Te refieres a la comision que genera el producto.
Pues no lo se pero...

#32

Re: PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

Yo he tenido un pias hoy en la mano, el primer año aportó 1800 euros y con los gastos etc, se quedaban en 1787, y en caso de rescate 1750.

A partir del segundo año ya gana dinero, y a partir del tercer año aunque rescate no pierde nada. aunque lo ideal es hacerlos a largo plazo.