Acceder

Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

49 respuestas
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Página
5 / 7
#33

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Gracias,

Creo que es más importante que la gente tenga más claro lo que necesita que con quien se lo va ha hacer, un banco una compañía, se dejan llevar demasiado por los nombres propios MH, M, O Sl BBv etc... eso viene después de saber que es lo que quieres, el averiguar quien te da mejor interés, facilidades, gastos pero siempre coherentes con el producto que escoja.

Cierto no me he leido todos, un saludo.

#34

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Interés técnico asegurado no es igual a TIR: Un error frecuente es confundir el interés técnico asegurado con la T.I.R. (Tasa Interna de Rentabilidad) ya que esta última expresa la rentabilidad neta de gastos de gestión y de prima de riesgo y permitiría compararla con otras opciones. No obstante, las empresas aseguradoras no comunican a sus potenciales clientes ni clientes de cartera la T.I.R., haciendo a los productos poco transparentes y susceptibles de contratación engañosa.

#35

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Un error frecuente es confundir el interés técnico asegurado con la T.I.R. (Tasa Interna de Rentabilidad) ya que esta última expresa la rentabilidad neta de gastos de gestión y de prima de riesgo y permitiría compararla con otras opciones. No obstante, las empresas aseguradoras no comunican a sus potenciales clientes ni clientes de cartera la T.I.R., haciendo a los productos poco transparentes y susceptibles de contratación engañosa.

#36

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Comprendo lo que queréis decir. Los agente estamos para resolver esas dudas y errores de confusión explicándoles que tipo de producto están contratando y si será eficiente para sus ideas de ahorro o no.

En este en concreto los gastos se reducen hasta el séptimo año tanto que a la altura del 5º ya empatas el beneficio con los gastos y al 6º empiezas a ganar, compromiso de ahorro a medio largo plazo. Se premia al ahorrador constante, siempre que esa fuera su intención. Sino, se ha equivocado y de ahí viene la sensación de engaño que no es tal.

Por eso yo les dejo a todos claro de que se trata de un ahorro a medio largo plazo, ahorro no inversión para hacerse rico o ganar mucho con un gran interés especulando y con riesgo de perder su dinero como está sucediendo con la mayoría de productos bancarios. Les dejo claro que todos los productos tienen gastos teniendo en cuenta el tipo de compromiso de que han tomado consigo mismos a ahorrar mediante el contrato.

Tipica frase: -Es que si no lo hago así no lo haré nunca- ; - Es una forma de sentirme responsable de que tengo que ahorrar cada mes algo, de otra forma saco el dinero y nunca acabo-.

Si yo me comprometo a ahorrar contigo durante solo tres años no te voy a garantizar el mismo interés que si lo haces a diez o a treinta y los gastos serán muy diferentes de uno a otro. Compromiso pero no solo con la compañía sino con ellos mismos, nosotros mismos, porque yo tengo uno; Todo el mundo quiere ganar mucho en poco tiempo y eso es una utopía.

No hay duros a cuatro pesetas.

#37

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Ocaso Ahorro es buena opción. Esta dando el 3.60, puedes recuperar parcial o totalmente una vez transcurridos 1 año y 1 dia. Es cierto que no rinde hasta el 5º o sexto año, pero es un procuctto sumamente transparente, seguro, garantizado y rentable.
Transparente: si no fallas a tu obligación de "abonar cuotas (60, 70, 80, 90, 100...) sabes el valor de rescate al suscribir contrato.
Garantizado. Los descalabros del mercado no repercuten en el cliente. Ocaso paga, tiene liquidez.

Además, va adherido un seguro de vida, el cual, si fallece el tomador, los beneficiaros perciben el doble del valor de rescate en el momento del fallecimiento.

#38

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Interes enero 3,3% bruto, neto menos del 2% r

#39

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

El interes aplicado tanto a productos de Jubilación (PPA) como Ahorro Activo, como Ahorro Infantil, para el año 2013 es del 3,50 %, con un interés del 3.34 % mínimo garantizado.

Datos sacados de 2 pólizas realizadas con fecha 01.02.2013, en las cuales el presupuesto te marca el tipo de interes para el año en vigor y el mínimo garantizado.

Saludos,

#40

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Interes bruto es decir 3,34 % luego descontando gastos despues de pasar el SEXTO año, para que te empieze a rentar algo, es decir a partir del SEXTO AÑO el interes Neto es inferior al 2 %.

Pd Una cosa es el interes garantizable ( En esta compañia interes BRUTO ) y otra cosa en el interes minimo garantizado.

Supongo que sus clientes habra visto un cuadro de evolucion y que hasta el 6 año no recuperan lo invertido verdad? Sino es una poliza HORRIBLEMENTE VENDIDA.