Acceder

Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

49 respuestas
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Página
3 / 7
#17

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Hola, soy nuevo aquí y buscando a gente con problemas con este seguro en particular he llegado hasta aqui. Después de 5 años ahorrando con este seguro me ha llegado el momento de rescatarlo debido a mi f2alta total de dinero. Llevo dos meses detrás de ellos para que me devuelvan MI DINERO y es imposible, que si su cheque está en otra oficina, que si en esta no nos corresponde, que la semana que viene se lo mandamos.....que si le vamos a llamar para pedirle su dirección después de 5 años recibiendo cartas suyas a la misma dirección.....Haz lo que quieras pero yo ya tengo cita en el consumidor para tramitar una denuncia porque esto es increíble. No digo que le pase a todo el mundo, pero mi experiencia es esta y es muy negativa.

Mi consejo es que si lo haces pongas una cláusula para un tiempo máximo de devolución cuando quieras rescatarlo, por si tienes mi mala suerte.

#18

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Bueno esto es lo que sucede cuando uno contrata un ahorro para ganar dinero.

Nada más lejos,
Este producto es un sustituto de los anteriores planes de jubilación, los cuales eran flexibles porque a diferencia de lo planes de pensiones se podían rescatar si necesidad ni obligación de estar jubilado. De modo que si por algún tipo de necesidad económica grande o urgente podías pedir rescates o anticipos totales o parciales.

Los cambios en el nuevo producto se han llevado a cabo por las peticiones de los clientes al reclamarnos un tipo de ahorro que se pudiera rescatar antes y con menos gastos en la liquidación sin perder la idiosincrasia del plan de jubilación.
De esta forma este nuevo producto de ahorro a medio largo plazo tiene los gastos inferiores al anterior, los cuales se reducen cada año que pasa, llegando a empatar al 5ºaño, cosa que con el de jubilación no era hasta el 11ºaño!!; es rescatable ¡si las cosas te van muy mal! a partir del 1ºaño, dándote opciones de flexibilidad como rescates o anticipos parciales e incluso dejar de ingresar las mensualidades sin perder nada del capital ahorrado y la posibilidad de reiniciarlo cuando tu desees. Y si lo terminas como tipo de ahorro finalista que es verás en los presupuestos que realmente se revaloriza muy bien, no te hace rico pero se revaloriza y a demás en IRPF solo se declaran los beneficios, lo de más queda exento. Con los productos bancarios lo tendrás que declarar todo y te pegarán el palo.

Un saludo.

#19

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Alfredo me sorprende esta respuesta tan completa y luego preguntas si es obligatorio tener un seguro de hogar de inquilino....¿de dónde has aterrizado?;) (de buen rollo)

#20

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

El problema esencial de este tipo de producto es si se vendio con calzador o no, o si el cliente se acordo de lo que le comentaron en la contracion o se acordo de lo que quiso. Tengo entendido que esta compañia fundamenta mucho el cobro a sus agentes por.la venta de este producto, provocando la venta de este producto a clientes poco potenciales

#21

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Buenas,Irrintzi

Estoy en parte de acuerdo contigo ya que es muy posible que el vendedor se lo quisiera enroscar por cumplir objetivos y por varios factores como que tuviera poca formación, nuevo en el sector y a lo mejor mala orientación profesional, por eso le llamamos vendedor y no asesor. En cuanto al producto, Ocaso tiene y ha tenido productos mejor remunerados que este; si goza de una buena comisión pero nos es motivo para que se venda a quien sea y de cualquier modo.

un saludo

#22

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Se de buenas tintas, por un conocido que ha trabajado en dicha compañia, que vender uno de ellos ese mes por las condiciones economicas que tenia firmadas, le podia soponer de ganar 600 euros a 1500 euros, ya que en los objetivos anuales le pidian vender sino mal recuerdo era uno o dos al mes, aparte que los puestos intermedios cobran sobretodo por Primas y no es lo mismo vender un producto de estos que se 100 euros al mes, que suponian 1200 euros en primas,que tener que vender pos nose 6 hogares, por ello la presion hacia los comerciales por lo que me comentaba este amigo, era vender Ahorros uno o dos todos los meses como FUERA.

#23

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Correctísimo: vender, encasquetar, engañar, no asesorar. Las presiones de OCASO son bestiales.

#24

Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?

Buenas,

tal y como habéis dicho, y yo lo se por un conocido muy cercano, los objetivos en primas que pide Ocaso a algunos de sus agentes(segun el contrato que tengas), es brutal. Para llevarte un sueldo interesante a cas, debes llegar a los 3500 euros en primas. Y hacer ahorros ayuda mucho. No es un mal producto, pero bajo mi punto de vista hay mejores, pero bien explicado no es problemático, lo que se complica es cuando causa de la presion, está metido.

Que vaya bien